Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Zource

Zource Forever Charmed

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

@ Patricia... Hola Patty, cómo estás? Si te refieres a la plantita que se encuentra en la maceta, es una Bugambilia :5-okey:

@ Damoritaz... Muy bonitos tus girasoles Lety! Son Belleza de Otoño??? Cuánto miden??

Respecto al transplante, desconozco la mejor manera de hacerlo Lety, pues tienes un clima algo extremo y no quisiera darte malos consejos. De momento lo que recuerdo que es universal para todos los transplantes, es:

1.- Mojar unas horas antes la tierra (como es en suelo tienes que hacer un riego profundo), todo esto con el fin de evitar que la planta pierda muchas raíces. Evita maniobrar si la tierra se ve "lodosa".

2.- Así mismo intentar sacar la planta lo mas completa que puedas, es decir, escarbar profundo para sacar cuantas raíces puedas. También no hacerlo muy cerca del tallo principal, para que el cepellón (conjunto de raíces) sea lo mas completo posible :5-okey:

3.- Hacerlo en un horario fresco y de preferencia al atardecer.

4.- No dejar la planta a sol directo los primeros días (si es que es una planta que estaba en el sol).

Estos son las ideas básicas que sigo yo cuando realizo algún transplante, de momento y afortunadamente me han servido y no he tenido muchas "bajas" :5-okey:.

También hay celosias plumosas blancas?? :sorprendido: :sorprendido: Woow! Creí que solo rojo y amarillo :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... las que compré han sido la sensación de la casa :11risotada: :11risotada:

Woow! Desconocía lo de los pañales, que curioso!! Pero que bueno que si te ayudó :11risotada: :11risotada: ... :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo creo que mas bien es por eso que no te hablan Lety, tienen miedo de que les heches tus perros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y también abren los paquetes que van en cajas y que llegan de otra ciudad???? O solo de las personas que envían de ahí??

Pues estoy en plan de regalarlos, de momento la casa no tiene un patio muy grande y aunque yo no veo que eso les resulte incómodo prefiero quedarme solo con la mamá y un gatito (ya mañana si se puede llevaré a la mamá para que le pongan una vacuna y evitar que se vuelva a embarazar)

Es que soy de esas personas que desde hace varios años no salen de los "veintitantos" (ya vez que mucha gente se queda cumpliendo 29 por sabe cuantos años):meparto: :meparto: :meparto: ... broma! broma! en serio tengo 21, aún no llego a esa etapa :11risotada: ... Yo también recuerdo la época de la "party", ya ahorita ni de broma, ya vez con lo que está pasando actualmente, ni se puede ya salir a la esquina :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :11risotada: :desconsolado:

Lo de las abejas, efectivamente lo vi en la televisión, pero...

Aquí está el reporte de las abejas: http://washington.holaciudad.com/notas/100452-abejas-detienen-patrulla-policial-3-horas

Y el video: http://www.youtube.com/watch?v=oPId7lUO41Y

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Creo que tienes toda la razón Lety, debo de prestar mas atención y así obtengo semillas cuanto antes :11risotada: :11risotada:

Bueno es que, de hecho una de las funciones del microondas es precisamente eso, hacer todo rápido y sin esfuerzo :meparto: :meparto: ... aunque la comida no sabe igual que en horno, me gusta mas un horno eléctrico que microondas, pero en el horno no se pueden hacer las palomitas de maiz con extra mantequilla :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:... he ahí mi duda existencial :meparto: :meparto:

Mmmm entonces mas bien esa opción queda descartada Lety, si es tan visitado y grande deben de "resurtirse" muy pronto... de hecho y de una manera muy curiosa, yo antes me quejaba por que el vivero mas cerca que tengo (los otros quedan a 45 minutos aprox y este en 15 minutos) no tiene muchas plantas "presentables", es decir, las dejan en sus macetas tal cual las reciben y no abonan ni nada. Ahora veo que eso es de gran ayuda pues si ya han sobrevivido desde el año pasado en el vivero con los mínimos cuidados esto asegura casi un éxito en cuanto te las lleves a tu casa, pues con unos cuantos mimos verás buenos resultados.

Precisamente mis Gazanias las he comprado ahí y es sorprendente lo bonitas que se ponen al pasar los días y sin tantos mimos... lo que hago es comparar las distintas Gazanias que tienen en el vivero Lety, las mas "viejitas" no suelen tener hojas muy grandes ni muchos botones florales, no quiere decir que se vea mal, solo que no es tan "perfecta" como las recién llegadas. Además he notado que cuando llevan mucho tiempo comienzan a "salirse" de la maceta, los tallos impulsan la planta para arriba y en ocasiones no tienen mucho follaje.

También creo que lo que me ayuda mucho es el hecho de que es un vivero pequeño, pues en cuanto llegan nuevas plantas es muy fácil hacer la comparación. :11risotada: :11risotada: Y las has visto decaídas cuando vas Lety??? Las mías también han pasado por épocas de hambre pero afortunadamente he llegado a tiempo y no ha pasado nada (precisamente la blanco/rosa fue una de ellas y mírala ahora, está hermosa y dando muchas flores)

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, entonces aprovecharé y te enviaré algunas semillas extras ;)

Es que ya vez que de repente en las oficinas van abandonando cajas en algún cuarto o dejando para "mañana" el acomodo del papeleo y es así como descubres documentos de hace mas de 10 años que tienes que acomodar antes de que Hacienda se de cuenta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ya quisiera Lety!!! Pero no, no es mía... esas imágenes son de las vacaciones del año pasado, el hotel tenía esas macetas en los balcones con distintas plantas, el mío era de bugambilias y creo Hibiscus, solo que les tocó poda y no tenían botones florales aún :5-okey: ... ya quisiera vivir cerca del mar para darme el lujo de podar una planta en diciembre y tener flores todo el año :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Garo luego contesto tu ultimo mensaje que me tengo que inspirar y ahorita no puedo :11risotada: Solo decirte que no inyectes a tu gata...Ese tipo de esterilizacion no se recomienda pues tiene consecuencias...

Es mejor remover su aparato reproductor...Asi le evitas cancer ademas...:5-okey:

3. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

HOla muchachos al ratito vengo a leer todo.......( ando en la entregada de niños a la escuela.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

4. Zource

Zource Forever Charmed

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Bueno, entonces operación será :5-okey:

Que te sea leve el regreso Gaby!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Creo que si son belleza de otoño...Ja!!! Te reiras cuando te diga cuanto miden...Si te refieres a la altura pues no superan ni el medio metro...:icon_rolleyes: Los primeros que puse en la jardinera crecieron altos pero solo algunos dieron bonitas flores...La mayoria se seco y me dio flores muy chocrosinas...Y estos que los puse en tierra salieron enanos...Ya no pondre mas hasta que me cambie de casa...No desperdiciare mis ultimas semillas...:-?

Gracias por los consejillos...Ya he aplicado de todo pero no se que pasa que aveces se me secan las plantas o casi siempre...:11risotada: Mas tarde les muestro una planta que ni en identificaciones me han sabido decir que es pero que trasplante hace un mes y hasta le lave la raiz con agua y no se seco :11risotada: No me preguntes porque la lave...Ni yo se fue un lapsus dementus :meparto:

Si me dicen la señora de los perros en la calle :11risotada: Mas bien los niños que conocen a mis perros y mi casa...:11risotada: Una vez andaba en el tianguis y un niño me miro que yo ni reconoci pero le dice a su amigo o hermano con quien iba...^mira ahi va la señora de los perros^:11risotada: O cuando paseo a los perros a veces los llaman por su nombre...De tanto que les grito que se callen cuando pasan han de decir vieja loca :11risotada: :meparto:

Pus ya sabes practica eso de los pañales para tus gatos...Quiza funcione...Cuesta el paquete 9 dolares y lo solo necesite comprar uno porque compre de los de gente y cortaba pedacitos de los de perro y los ponia encia y surtia el mismo efecto como si fuera el pañal completo :13mellado: :5-okey:

Los paquetes que vienen no los abren no no no esos te llegan a tu casa directamente...Si pasa la aduana ya fregaste...Abren los que vas a mandar tu de ti mismo para otras paresonas...

Busca algun lugar donde sea economico o vete a la uni a la facultad de veterinaria y ahi los que practican te pueden hacer la cirugia por un costo mas bajo que en alguna veterinaria...A mi en una me cobraban 1500 por los perros cada uno y 1000 por la perra y fue cuando di con una veterinaria donde adopte el ultimo perro donde son altruistas y no te cobran tanto pues creeras que me cobraron 200 pesos por la perra...A los otros no me cobraron nada porque ahi mismo me canalizaron donde adopte al perro y lo hacen de modo gratuito...:smile:

Mijito ahorita te sientes todo un jovensillo...Esperate a que cumplas 30 chate van a pechar loch añoch :11risotada:

Calla boca yo tadabia alcance la epoca dorada de los antros cuando podias salir y no te pasaba nada...Te empedabas con cualquier desconocido pero no pasaba de la peda en el antro despues cada quien pa su casita :11risotada: Ahorita quieren servicio completo chales...:icon_rolleyes: Yo tengo ya como 3 años que no me paro por esos lugares...Ya no aguanto la musica tan fuerte ni el humo del cigarro...La ultima vez que fui llegue con un doloron de cabeza toda enjaquecada...Asi bien asquerosamente :11risotada: Luego toda manoseada porque no falta que vas chorrocientas veces al baño y tienes que pasar por esa muralla de gente borracha que te mete mano :icon_rolleyes: Y una que no esta de tan mal ver pus se aprovechan :meparto:

Ya vi lo de las abejas...Pobre tipo tuvo que estar metido en el carro varias horas...Luego si hacia calor imaginate...Que mello que se metiera alguna por ahi y la vieja loca esa muy experta en animales pero si se ha deber llevado sus buenos piquetes por hacerse la valiente sin proteccion...

No habia pensado en eso de las palomillas de maiz...Nomas por eso soy capas de comprarme uno fijate jaaaa tambien un horno...A ver cuando...Comoya voy a tener una cocina desente de buen tamaño puedo meterle lo que quiera :11risotada: No que en esta no le cabe nada de nada...

Esque este vivero que te digo pasa por la avenida principal de mi ciudad y siempre tiene ventas muchas ventas...Si se te antoja una planta te la tienes que llevar porque sino te la ganan...Pero ya no les voy a comprar...He notado que las plantas que compro ahi se ponen feas y se mueren rapido...Y a mi madre le pasa lo mismo...Y las que compro en el Home Deepot esas si se ponen bien bonitas...Asique ya saben donde comprar chic@s...Por que sera tu...¿?

Aparte tienes buena mano con las plantas por eso no se te secan...Y la vibra...Ademas gatitos nuevos vibra positiva etc :11risotada:

Ahhhh trabajas en el gobierno edaaaa!!! Son los unicos que dejan pasar esas cosas de papeles :11risotada:

Ah pus me gustaron las macetas como sea...:55burla:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Miren esta es la planta que no me han podido indentificar en el subforo de identificaciones...

Yo creo que es alternanthera...:icon_rolleyes:

Si la conocen diganme como se llama...:sorprendido:

7. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Hola damoriz buen dia......

creo que tu plantita es un euphorbia cotinifolia. :happy:

por aqui ando pase a saludar....:5-okey: :5-okey:

tengan un bonito dia.....

FelizMartes.jpg

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Gaby...

Osease que mi planta es un arbol...? ? ? ? ? :sorprendido:
    NO PUEDE SER!!! :52aleluya: :52aleluya:

Si es asi que padriuris...:sorprendido:

Yeahhh!!!!!

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

checala para que veas si es o no:icon_rolleyes: ami me parece que es esa...

y es muy bonita... la compraste o tu la sembraste??

10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Nomas me alborotas pues :meparto:

Pero si parece y te digo que en identificaciones no me la han identificado y pus como si crece y crece pero sigue igual de las hojas y me han dicho que no se puede identificar...:icon_rolleyes:
    La dejare crecer mas a ver y luego la vuelvo a subir...

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

No recuerdo de donde la saque...Si es de mis semis seria alternanthera de eso estoy segurapero si no es entonces ve tu a saber que planta es...:mrgreen:

12. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

segun las fichas es un arbusto......( ojo que la sabia / leche te puede causar irritacion en la piel... checa ese punto si es lechosa... solo no la toques...)

tmb es llamada sangre libanesa, dollar rojo,o sangre de cristo

este bonsai esta hecho con un
    viu1222629542n.jpg

y como arbusto se ve hermoso....

10381d1278681297t-el-jardin-de-ivonne-mi-jardin-354.jpg

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Le corte una hoja y no le salio nada de nada de nada :icon_rolleyes:
    El tallo se ve blanco por dentro pero no le sale nada...
    Creo que tendre que esperar a que cresca mas...

Ojala sea como la que dices que esta muy bonita en arbol o arbusto...:happy:

14. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

ME QUIERO MORIR!!!!!!!!!!:sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Ayer y hoy tuvimos 50 grados osease como 120 farenheit...

Varias de mis plantas han muerto y hoy parece que moriran mas...:desconsolado:

Voy a plantar puros cactus de ahora en adelante...:icon_rolleyes:

15. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Me equivoque...

No son 120 grados son 122 :-?