Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Dicen que no hay mejor que ponerlas en tierra...Que porque la planta se estresa con el cambio pero si he visto que muchos utilizan el tupper y les va muy bien...

2. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

buen sabado para tod@s...... Saludos.....

3. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

el método de agricultura natural es el siguiente:

los 4 principios de la agricultura natural son:

* no laboreo, no arar ni voltear el suelo
    * no utilizar abonos químicos, ni compost preparado
    * no desherbar mediante cultivo o herbicidas
    * no utilizar productos químicos
    en el caso que preparé el compost hice en capas el compost con todos restos vegetales incluido ceniza de madera y harina de huesos orgánica (comprado) y listo.. restos vegetales (de cocina, maderitas, hojas, ramas verdes, etc) El compost lo hice antes de enterarme de la agricultura natural ya q el mismo no utiliza compost, solo abono verde y mulching es lo mejor porque yo se los digo porque en casa funciona y es lo mejor que vi en mi vida..

la técnica de Nendo Dango es la siguiente:

http://es.paperblog.com/nendo-dango-bombas-de-semillas-183530/

yo hago lo siguiente si es muy puntual como ejemplo sembrar semillas de flores pongan en cada bolita una semilla de flor y si tienen por ahí de trebol blanco y ya ta, se pone en tierra primero la bolita arriba el abono verde y arriba el mulch, verán con el tiempo que se reduce el riego a casi 0 porque el mulch y el abono verde siempre mantienen humeda la tierra y aumenta la fertilidad además de las raices de todas las plantas que hacen como un autolabrado y lo han seguro visto en hacer huerta porque se siente esponjosa la tierra luego de hacer mulch esa es la razón, no se utiliza compost porque no esnecesario y siempre se devuelven los restos de la cosecha a la tierra y ya ta, en cuanto a las plagas y enfermedades todo esta en equilibrio y armonia con nosotros y lo q queremos cultivar en el caso de la huerta NO hay q hacer mono cultivo por cualquier pretexto porque eso trae las plagas y enfermedades, cuanto más combinado con variedad de plantas de huertas o flores estén minima sera la plata y las plantas seran recontra fuertes lo contrario cuando la planta sufre de alguna enfermedad o plaga es porque la planta es debil y ahi muere.. lo q nos enseñan hoy en dia es mentira,solo por tema de dinero y negocio a los tipos les conviene.

Tener en cuenta que también el abono verde y mulch mantiene a raya los caracoles evitando que se coman las plantas lo he experimentado y tengo sineraria o algo asi de color azul y nunca me la comieron es impresionante prueben..

creo que conte mas o menos todo

un beso grande ceci :icon_biggrin:

pd: hay q respetar los tiempos de la naturaleza, una vez q broto ya luego sale todo ademas q una vez q aumenta la fertilidad en forma natural siempre vas a tener cosas positivas un caso es mi pedacito de huerta q tengo como 20 frutales brotados de manzana por el tema q tiro restos vegetales y hay de todo y mi vieja ya me va a hechar de casa jajajaj pero los quite y salen con raiz profunda q es importante porque si los dejaba en el futuro serán frutales fuertes..

besoss!!! pregunten no hay drama, me encanta el tema!

4. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

Eso si, pero como digo el mas utilizado por lo facil de hacer es el topper, el remojo tambien.

Hermosas como siempre, de esas amarillas ya les heche un ojo :11risotada:

Gracias por el link y la explicacion, nada mas que cuando dijiste compost ya no me gusto porque para mi se me hace complicado hacerlo no se porque, tal vez porque no lo he intentado :11risotada:

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Me gusto mucho este metodo...Parece que las semis salen mejor...

Muchas gracias por la informacion...:smile:

Aqui encontre este video de youtube donde lo explican muy facil tambien...

http://www.youtube.com/watch?v=dIKBsJZ-Vf0

6. ceciliade96

Yo he tirados semillas al voleo con abono verde y mulch y brotan TODAS:

DSC02359.jpg

se pueden poner las semillas pero es mejor con bolita porque evita q los pajaros y el clima coman y pudran las semillas y hasta q broten :icon_biggrin:

besoso!

7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Tambien si la semilla es muy pequeña es mejor que este en la bolita asi no se va con el viento o algo asi...
    Parece que ya tiene tiempo este metodo y no lo conocia...:13mellado:

8. ceciliade96

Tene en cuenta q la semillas estaban tapadas por abono verde y mulch y no se van a volar, estaran quietas hasta q broten en el cual brotan rapido hasta ahi en esa foto hay plantas de perejil, lechuga flores etc

9. BETUCH

BETUCH alberto

LETY: Gracias por el link, nada mas que me es algo confuso, el tipo despues de hechar la composta, hecha un polvo como naranja, que sera, las semillas de trebol??? o que.

otra duda es si las semillas se revuelve con todo y tierra o se puede hacer la arcilla y despues de hacer las bolitas insertar una semilla.

Y es necesario el trebol blanco??? por que de ese no tengo.

10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

No dice que es lo ultimo que le pone...:icon_rolleyes: Se le ha deber olvidado cuando edito el video...
    Habra que preguntarle...:5-okey:
    Se supone quelas semis las pone al ultimo...
    Tienes que revolver todo semillas y tierra...Segun cada semilla cumplira una funcion...Si pones una semilla de cada una por bolita que tal si no germina alguna de esas...:13mellado:
    Yo tampoco tengo trebol...Si dice que el trebol es para que cubra la tierra pues creo que podra utilizar otro tipo de planta...A la mejor y el panalillo podria servir...No se me ocurre otra planta...

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Estaria bien que hicieras un video y lo subieras a youtube sobre como haces esto...:sirena: :eyey:

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Que vendria siendo el abono verde...?

Encontre esto sobre el mulch...

Mulch: Es una cubierta protectora del suelo. No es un fertilizante ni una enmienda, por lo que no debe mezclarse con el suelo. Hay muchos tipos de mulch, como el compost parcialmente descompuesto, restos de cortezas, virutas de madera, paja, conchas, hojas, cascarilla de arroz, etc. Su función es la de cubrir el suelo desnudo, para impedir la escorrentía superficial, regular la temperatura del suelo, conservar la humedad y evitar el crecimiento de malas hierbas por falta de luz. Un buen mulch suministra nutrientes lentamente al suelo a medida que se descompone.

13. BETUCH

BETUCH alberto

si, tienes razòn, hay que preguntarle. Hay que probar ese metodo, se me hace divertido y entretenido :11risotada:, panalillo??? de todos modos si no sale la planta de importancia saldria el panalillo :11risotada:

14. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Nunca he visto sobres de treboles...Si no encuentro que se podria usar en su defecto...?

Se me ocurrio el panalillo pero la verdad no se...:11risotada:

15. ceciliade96

No es necesario, yo dije si tienen mejor, es para fertilizar en forma natural el suelo con las hojas de trebol blanco.

Antes de todo haya que poner las semillas de lo q sea en remojo por 48 horas, para q luego en la bolita no se rompa. Ya me paso :razz:
    Se puede hacer asi, viste cuando amasas una masa de harina? y que no se pegotea para amasar se dice.. tenes q poner en un baldecito un 1/4 de la arcilla de la bolsita luego pones poquita agua y luego vas moldeando o mesclando con una cuchara de plastico y verás que se forma una masa de apoco, si es demaciado seco pone poca agua hasta q tenga una buena consistencia todo unido, a mi me paso que puse mucha agua derepente y quedo todo aguado y la masa tenia q poner mas arcilla y bueno..

en el método ponen las semillas todas mescladas pero es para sembrar y tirarlas al campo, lo q yo quiero q hagan es q a esa masa como de pizza por decirlo asi q no se pegotee y saque un poquito con la mano y traten de hacer una pelotita con eso la aplastan con un dedo y ahi ponen la semilla la cierran y hacen la bolita y ya ta, dicen q hay de dejarla secar una hora o 12 horas mes indistinto la verdad porque lo importante es q la semilla le llegue la humedad por la arcilla en la bolita humeda con contacto de la tierra el abno verde y el mulch, yo hace mas de un mes qp use las bolitas y aun no em salieron en tierra, pero si empezaron a salir en la macetas vi un par nada mas, una de arveja y un tomate, y en la tierra perdon q tire sin mulch las tire por ahi, llovio toda la semana, de las bolitas q se rompieron las volvi a armar y cuando una de esas levante TENIA una raiz hermosa!!!!! asi q la deje y bueno que brote!!

eso si es importante que pongan las bolitas en tierra si quieren usen pasto para recubrir! pongan antes que lluevia porque luego con esa lluvia y con varias lluvias mas y con paciencia brotan!!

besosos!!