Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Andale, eso me di a entender a mi mismo. Si quiero sembrar indistintamente el lugar que sea y las plantas que sean pues hago la mezcla y tiro, pero si quiero sembrar algo especifico me imagine una o varias semillas de una planta en una bolita y pongo en el lugar especifico, no???

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Esque puedes poner las semillas que sean segun entendi...
    Pero tienes que poner algunas que cubran la tierra...Otras qe atraigan bichos me imagino para polinizarlas...

Si quieres poner puras quamoclit en un area especifica pus ponle en la bolita puras de esas...

A mi me gusto mucho este metodo...
    Vere de conseguir las cosas para intentarlo...:5-okey:

3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

y si no hay lluvia me imagino que uno regando hace el mismo efecto...:5-okey:

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

yo por experiencia pone una semilla de cada cosa, porque al voleo me brotaron todas con el abono verde y mulch y las bolitas deberian hacer lo mismo es mejor porque estan protegidas. Ponelas donde quieras pero siempre respetando q sea variado no monocultivo porque sino atrae mucho a la plagas y enfermedades.
    Eso de poner semillas sin bolitas no se hace, donde leiste eso? con solo los restos vegetales los pajaros estaran arriba de ellos panzones y mas una guanada te dejan de regalo!! jajaja a mi me paso!! jeje pero lo malo q te sacan las verduras de lugare pero luego lo acomodas y listo hasta q desaparesca y se forme humus.

pregunten no hay drama!

besos.

5. ceciliade96

si pero tarda mas, pero tene en cuenta q mantiene la humedad el abono verde y mulch no te pases sino se va a pudrir todo yo lo pienso asi, que hace una regada, si estan en verano fijate si se seca rapido o no, si se seca abajo del abono verde levanta y fijate, rega, si esta humedo no riegues y listo.

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Esque yo me referia no a semillas que cubran sino a semillas que se van a convertir en plantas y las plantas cubren la tierra...:11risotada: Como el trebol dice en el video que es la cobertura verde que tendra el area...Y semillas de flores que serviran para polinizar...

Parece muy facil...:5-okey:

7. ceciliade96

todas las semillas que estan en bolitas en el futuro serán futuras plantas.

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

DaMoritaz si, he intentado con todas las marcas que he encontrado y con las semillas de las que me dan vecinos y familia y nada con ninguna:icon_rolleyes: y he comprado la planta ya con flores y todo y se mueren.... creo que de plano no se me dan :icon_rolleyes: :11risotada:

Betuch Muchisimas gracias!:happy: Pues ahorita una prima me acaba de regalar unas, a ver como me va esta vez :icon_rolleyes: ya pondre unas fotos de las zinnias de mi prima que estan muy bonitas y todo el tiempo hay mariposas revoloteando por las flores :happy:

Gaby muchas gracias! :beso: , pues esperare con este ultimo semillero :11risotada: ¿haces trajes de cosplay? :sorprendido:

Que bonito te quedo! Tu hija se parece muchisimo a una amiga! :sorprendido:

Bueno por hoy me despido porque tengo fiesta! :smile:

Que esten muy bien todos! :happy:

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

A mi me pasa lo mismo pero con los girasoles...:11risotada:
    Evidentemente algo estas haciendo mal que dices siquiera te germinan pero no...:icon_rolleyes:
    Podrias sembrar algunas pero toma fotos del proceso y subelas para ver que pasa con tus semilleros...:5-okey:

10. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Betuch que tal amigo te acuerdas de mi ? soy nanok2 quien te pidio semillas de habaneros y semillas de girasol :razz: ufff sabes cambien de cuenta ahora tengo esta.
    estube viendo las zinias y me gustan mucho a ver si intercambiamos semillas por ahi.

saludos

11. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola Nano...

Por que cambiste de cuenta...? :13mellado:

12. BETUCH

BETUCH alberto

Claro amigo, ya te respondi el MP. SALUDOS.

Niña tu no descanzas de la compu??? hace mal eh??? :11risotada:. Que paso con tus zinnias, pudiste salvar alguna???

No problem. :11risotada:

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ahh pero si he contestado a tus comentarios...Entonces tu tampoco descanzas...:11risotada: :meparto:

Naaa mis zinnias se secaron todas... :desconsolado: Solo me queda una que parece que no se seco...Volvere a sembrar a ver como me va...:13mellado:

14. BETUCH

BETUCH alberto

:meparto:, hace como 5 horas sali y ya regrese y sigues y sigues, yo con unas cuantas horas me entumo :meparto:

Pues esperemos tengas suerte, aun nada del envio??? ya ni recuerdo cuando lo hice :11risotada:

15. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Y como sabes si yo sali tambien... Jaaaaaaa :meparto:

Si...Ya me llego...:eyey: Me mandaste quamoclit de la rosa :sorprendido: :52aleluya:

Todo me gusto...:smile: ;) Muchas gracias...:mrgreen: