Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. BETUCH

BETUCH alberto

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

:meparto: pues que gran coincidencia :meparto: BROMA.

Ya te llegaron y no me habias avisado??? No hay problema. Que bueno que te gusto, al menos para que tu jardin no este triste como mencionas. Espero que la quamoclit se te de. No busco en dia en que las que tengo digan el ultimo adios para sembrar las que me quedan de las que me mandaste, para ver si tengo suerte con la blanca :11risotada:

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Esque me llego hoy...:sorprendido: Y como los acomode en mi carpeta de semillas pus olvide avisar...:13mellado:

Que yo sepa si no las tienes donde hace mucho frio no se secan...Y viven mas tiempo...:5-okey:

Ponlas todas para que veas a ver si te sale la blanca...:smile:

3. BETUCH

BETUCH alberto

Bueno, da gusto saber que no tardo y ya estan en casa.

En serio??? Lo que pasa es que tambien estoy pensando en quitarla ya porque le esta saliendo unas arañitas super diminutas que tejen sus telas sobre las hojitas y van perdiendo color, ya hasta le heche insecticida en aerosol y vuelven a salir y para que no me infesten mas plantas pues a acabar de raiz con ellas. Pero intentare quitarlas de nuevo. Pues recuerdo que me enviaste creo como 12 o 16 semillas y sembre la mitad, asi que esta vez sembrare la otra mitad. Solo que esta vez les dare mas espacio entre ellas porque con las que estan solo desarrollaron dos plantas y las otras se arruinaron y quedaron de bajo de las 2 mas desarrolladas y para el colmo las que se arruinaron son las de color rojo que de ves en cuando dan flor :icon_evil: :meparto:

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Y por que no preguntas que puedes hacer para quitar las arañas...?
    A la mejor los de maceto huertos saben...:13mellado:
    Que bueno que me dices sobre ponerlas separadas...:icon_cool:
    Yo pense que crecian pequeñas pero parece que no...:icon_rolleyes:

5. BETUCH

BETUCH alberto

Pues vere si pregunto. Y que va, entre mas espacio le des mas crece.

Bueno me despido, que voy a dormir. :beso:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Pus te deberia de dar gusto porque a muchos no se nos da esa enredadera...:11risotada:

Asi que dejalas ser...:meparto:

Nos vemos :smile: :adios:

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

quería comentarles q las bolitas q tire a la tierra sin abono verde ni mulching con toda la semana q llovio, están brotando todas y saliendo las plantitas, hoy si puedo saco las fotos y se las muestro :icon_biggrin:

Lo que hay brotado en las fotos, son arveja y habas un poco tarde pero brotaron.. faltan mas fotos..
    un beso!! son de huerta pero yo se q en flores va a suceder algo similar :icon_biggrin:

acá:

DSC02467.jpg

DSC02466.jpg

DSC02465.jpg

DSC02464.jpg

DSC02463.jpg

DSC02462.jpg

acá se ven cebollas puerros y la del centro es una arveja de bolita q broto hace mas de una semana:

DSC02459.jpg

toy subiendo mas fotos luego pongo mas fotos

saludos.

tambien encontre en la parcela de las arvejas un par de brotes :icon_biggrin::icon_biggrin: creo que es lechuga *-* *-* *-* toy felizz hay dejarla crecer

DSC02468.jpg

besos.

acá estan las cebollas en medio de las papas que tire las semillas al voleo con el regimen de agricultura natural sin bolitas q brotaron todas :icon_biggrin:

DSC02470.jpg

DSC02471.jpg

arveja de bolita brotando en una maceta:

DSC02472.jpg

besos!!!!

8. BETUCH

BETUCH alberto

CECIOWEN: HOLA, que bien que este funcionando las bolitas, entonces tambien se puede sin ningun abono??? Solo arcilla??? Claro que si tiene abono pues mejor.

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Hola buenas noches a tod@s....voy llegando mil disculpas, este fin de semana para mi fue pesado entre que tube que entregar los trabajos y
    mis hijos que querian estar los 3 dias en la conven , ahi se me fueron los dias
    pero no deje de leerlos he....y como esto aca andaba algo lento solo los lei y deje para comentarlo cuando ya estubiera mas tranquila......

Bienvenida Ceci...ya lei tu aportacion..... muchas gracias...:5-okey: muy interesante...... lo de las bolitas ya lo habia leido con los chicos de la guerrilla verde.... no recuerdo en que hilo pero aca en los foros hay miembros.... y ellos estan muy interesados en reforestar todo espacio que este desperdiciado con jardines publicos y algunas jardineras que hay por ahi en la ciudad abandonadas...

ellos hacen ( como lo indica el enlace de ceci......) la mezcla de tierra y le agregan las semillas que de preferencia sean plantas resistentes al sol y de poca agua.....lo que dice ahi de agregar la tierra luego las semillas se revuelve y se le agrega agua ..esto es no para ir germinando ya la semillas sino para hacer una masa facil de manejar y con esto hacen las bolitas que luego dejan secar....

cuando ya tienen los lugares definidos a donde los dejaran estos van aventando las bolitas a esos lugares.....( la finalidad de que esten secos es para que queden ahi y luego ( en especial en epoca de lluvia) el agua que cae naturalmente humedece las bolitas y estas asu ves comenzara el ciclo de las semillas para germinar y puedan si necesidad de irlas a regar... con la ayuda de la lluvia creceran nuevas plantas en donde antes no habia nada....

en cuanto a las semillitas que le llaman abono verde es por ejemplo el alpiste y algunas hierbas que crecen pequeñas y que al empezar a crecer serviran como mas abono es decir sus raices y sus hojitas formaran un espacio mas en donde las semillas principales tomaran los nutrientes de estas plantitas.... no se deben poner las semillas asi a boleo exparsidas porque como bien lo dice ceci , los pajaros o algunas ratas ( sobre todo en el campo ...) comerian directamente las semillas en cuanto estas sean detectadas..en cambio dentro de la arcilla quedaran resguardadas ahi hasta que tengan humedad y salgan como plantas....

Nota : no se mete dentro de la arcilla ( bolita de tierra ) la semilla , sino que se revuelve junto con la tierra....

200.jpg 200.jpg 200.jpg
    [​IMG][​IMG]

el mulch ...es lo que alguna vez le comente a damoriz que yo traigo de loslugares a donde voy , troncos viejos , y se los agrego a la tierra que tengo para mis macetas eso hace que aparte de hacerla mas suave le da mas nutrimientos...

tmb creo aqui les comente que cuando quito por ejemplo las plantas de mis girasoles los corto en trozos y todas las hojas de las plantas las revuelvo a la tierra o a mis compostas.. en realidad a mi si me a funcionado.....

en cuanto a poner varias plantas... en macetahuertos si lo usamos , por ejemplo sembrar ajos o cebollines al lado de otras plantas nos da como resultado plantas muy sanas sin plagas...

:5-okey: :5-okey: :5-okey: muy bueno el aporte de ceci....

10. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Joss: aca aparte de mi amor a las plantas y hortalizas, tengo un taller de cosplay... y para joss y tod@s l@s demas les comparto unas fotos

( dar clik en la imagen ahi podran ver algunos cosplay.....:5-okey:

11. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

feliz inicio de semana a tod@s....:5-okey: :5-okey:

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola
    No tiraste mulch ni abono...Se ve que la tierra tiene hojas secas...A la mejor y eso hace la diferencia...Si fuera tierra sola quiza no tendrias los mismos resultados...
    Si tuviera arboles juntaba las hojas secas pero no tengo...:icon_rolleyes:

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Explicame mejor esto...:happy:
    Yo puse unos ajos en una maceta porque les salian las hojas y ya pegaron...:11risotada: Por cierto la casa huele a ajo...:13mellado:

14. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hasta el niño alcanzo... :11risotada: :5-okey:

Te quedaron muy bien... :sirena:

Le hubieras dicho a Obi Wan que se pusiera la capa... :11risotada:

Si hubieran concursado seguro ganarian... :icon_cool:

15. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

hola damoriz buen dia......
    si concursaron y les dieron un premio.....

040920103314.jpg

:icon_rolleyes: pero bueno eso de los concursos por eso mi hija no le gusta entrar...siempre gana la que muestra la nalga a los jueces..:11risotada: :11risotada:

la chica que va vestida de negro con azul fue el 3er lugar tmb le hice yo su cosplay y a las edecanes de rojo tmb yo les hice el uniforme

040920103311.jpg

y el primer lugar se lo dieron a esta chava queera como la 3era o 4ta ves que usaba ese cosplay:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

040920103293.jpg

claro que el mejor premio es el del publico cuando todos le dicen ...." tu debiste haber ganado, fue fraude.. ya sabes eso de los concursos es muy viciado.... lomas importante es que se divirtieron y obi wan era su primera vez :11risotada: :11risotada: