Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Upps ya vi que el mensaje hiba para mi, disculpa, no lo lei, recuerdo haberlo visto pero no se porque no lo lei. Pues a lo que te contesto yo diria que si serviria, de todos modos le preguntare. Asi se quita uno de dudas. Y si tengo cuenta en youtube. HASTA LUEGO.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola muchachos, pues yo no e tenido nunca que enviar nada escondido aquien correos nunca e tenido que hacernada de eso , las muchachas que me atienden ya saben que envio esquejes y semillas asi que ya ni me preguntan, llevo sobres o cajas y las llevo ya cerradas y no hay ningun problema, al prinicpio yo pregunte si habia algun problema con eso y solo me dijeron que no se aceptaba que enviaran medicamentos ni cosas que se quebraran o que contengan liquidos.. de ahi en mas no habia ningun problema... supongo que estando dentro del pais es las mismas reglas para todos no??.. incluso le hice incapie si para estados unidos era igual que para todos los demas paises y me dijeron que si, que aqui en mexico no habia ningun problema para enviarlos fuera del pais unicamente lo que mencione antes.. si son muchas semillas quiza puedes ponerlas en sobres separados ( de los que tienen burbuja.)
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola gabriela, hola betuch, hola damoritaz y a todos, este sabado ire a la agrotienda y me comprare dos sobres de zinnia pero no se si aun es tiempo de plantar , el clima aqui es un poco paresido al de mexico pero con un poquito mas de sol, creen que aun me puedo aventurar gracias amigos saludos
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola nano bienvendio..... las zinnias mas o menos tardan en darte floracion alrededor de los 2 meses con clima templado..... y crees que tu clima le dara la oportunidad a tus plantas de que estas tengan tengan su ciclo de crecimiento bien y les den el espacio para darte muchas flores aun estaras en tiempo , a las zinnias les agrada el sol y los espacios sin mucha humedad .... ( pero no secos) ojala tu clima se preste, aqui algunos tenemos nuevas plantas de zinnias que esperamos nos den flores antes de que el invierno pegue fuerte..... saludos y nuevamente bienvenido te esperamos con tus fotos...... como van esas calabazas, yo soy de las que leo tu hilo de peregrinos, y espero la proxima temporada conseguir algunas semillas para plantar.....
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Que suerte tienen entonces Yo aca no puedo hacer eso...Dentro de Mexico si puedo mandar semillas pero aun asi si es en caja la tienen que revisar...Ya intente mandar fuera y me dicen que no se pueden semillas...Podria ponerlas en sobres separados pero creo que se veria mas sospechoso llegar con varios sobres a la misma direccion
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Comprate mas de dos Si vez alguno que no sea zinnia elegans, zinnia gigante, enconces compralo y hacemos intercambio Las mas comunes son esas que te digo...Y si no hay de otros pus comprate de esos... Aca yo voy a intentar como en invierno no hace tanto frio a la mejor y si se dan...Voy a ver
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Chic@s si uso el tupper para germinar semis; Cuando sale la raiz de la semilla cuanto tiempo la tengo que dejar en el tupper hasta trasplantarla en tierra...? Puse una semi de jacaranda y hace algunas horas salio la raicilla pero no se si pasarla ya a la maceta o dejarla mas tiempo ahi... Que hago...?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << NANO: SALUDOS AMIGO, pues yo sembrare semillas de las que yo mismo recolecto, las sembrare en estos dias, el clima favorece, sol pero lluvia a la vez. Pienso hacerlo esperando que para noviembre ya tenga flores para el dia de muertos. LETY: Pues he leido que se puede hasta que la planta le salgan las primeras hojitas y que los cotiledones esten ya afuera de la cascara, el chiste que entre mas tiempo las raices mas se peguan al papel y el problema puede venir que en una de esas rompas la raiz, pero si lo haces con cuidado no pasa nada. A mi me dijeron que con los tomates, espere que tengas unas cuantas hojas, asi que imagina, claro el tomate y la jacaranda no es lo mismo pero puedes ir checando que tanto avanza la raiz. GABBY:
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola lety hola betuch pues les cuento que ahora fue a la agrotienda y me compre 2 sobres de semillas de zinnia son estas mirenlas: Una dise que es zinnia nana o zinia enana me dijieron y la otra zinnia flor de dalia no se a que se refiere eso, ya manana arreglo las tierra y las planto hay les cuento ocmo me va ok, por ahora me gustaria que me dieran algun consejo para ellas ademas tenia una duda y es que si las zinnias aguantan el trasplante ?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Fijate que hace tiempo puse unas semis en algodon y deje las plantulas asi como dices que les salieron sus hojitas pero andale que cuando quise quitar algunas no pude y rompi las raices...Para fortuna de las plantulas no les afecto pues aun estan ahi... A ver como me va con esta jacaranda que tuve otra y se me seco...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Compraste de los sobres grandes... Intenta de varias formas...Pon unas en tierra donde les de el sol...Otras en macetas pero tambien que les de el so...Y en tupper...Yo creo que ahora si te van a germinar ya veras... La que dices que es zinnia flor de dalia yo tampoco se porque...Quiza se parece a las dalias... La zinnia enana no la he visto por aca...Aca solo te venden zinnia gigante y zinnia elegans...Y parale de contar...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola lety , fijate que las plantare en cartones de huevo, 2 semillas en cada espacio , pondre otras en topper como dices tu. las zinnias flor de dalia segun ya averigue en un libro de flores que tengo son zinnias con forma de bola paresidas a las dalias y las otras nanas son de 40 de altura especiales para macetas de valcon jejejeje a ver como are con ellas, quiero comprarme unas de cosmos que vi por ahi tambien has tenido tu de cosmos lety? haaa letty podriamos intercambiar smillas cuando me den semillas si quieres
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Betuch que tal amigo, fijate que a mi me interesan flores silvestres y flores que atraen insectos y vi en el foro que tu tienes flores de cosmos, ayer que compre el sobre de zinnias vi que tenian flores de cosmos y me atrajo la atencion por que desia que son para atraer mariposas pero yo nunca plante de esas y vi que tu si, me puedes dar alguna info de esa flor betuch? te lo agradeceria y que mne digas si son faciles , si son de sol ...etc, gracias betuch
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ahhh no me hables de cosmos que me pongo a llorar Puse una semilla...Una simple semillita y andale que sale...Eso fue en enero...Para finales de febrero la plante en tierra en el patio y crecio y crecio...Se le hizo un tallo que parecia tronco perciosa y andale que en agosto teniamos temperaturas de 40 42 promedio y un dia subio hasta 50 pus se me quemo no la pude rescatar pues que hacia si eso paso de un dia para otro... Claro que si podemos intercambiar...Yo tengo zinnias de varias...claro habra que esperar a que me den flor y semillas hay que hacer changuitos zinnias de intercambios como, candy cane, manteca, y unas mias que son verdes... Si parece que las zinnias son casi iguales que las dalias...Pero creo que las dalias crecenmas peqeñas... Ayyy no uses cartones de huevo...Te lo digo por experiencia...Yo los use cuando empezaba con eso de la jardineria y andale que hace dias que se me secaron mis plantas las saque de la tierra y aun tenian el carton de huevo y una que otra raicilla saliendo de el...Dicen que se deshace con el agua pero no es asi...Y esas plantas no crecieron muy bien...Creo que fue por eso...Mejor usa botes de los de yougrt de los grandes...Una planta ahi puede durar bastante tiempo y ya luego la trasplantas...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola lety pues te cuento que al fin las plante , segi tu consejo de no usar cartonesd e huevo y las plante en unos botes de comida para peces que estaban ahi tirados eran mucho y son de plastico , tambien use vasos descartables y otros botes plasticos que encontre , les hise 3 aujeros en el fondo con un cuchillo caliente . Me gusto de esta forma por que tambien recicle los botes aqui dejo las fotos: Los de la derecha son girasoles y los de las izquierda son las zinnias, espero germinen pronto y me valla bien, luego de eso las trasplantare al jardin donde de el sol. gracias lety por tu ayuda nos segimos leyendo.