Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola lety :beso: pues si fijate que los girasoles se me dan muy bien :13mellado: no te lo abia dicho jejejejje, si uqieres sacar semillas de girasol de tus plantas debes dejar que la planta donde esta la cabeza se seque o que la flor se ponga como amarilla o marron y que las semillas esten ya con su color nada de blancas ok y luego cortas la flor con un pedaso de tallo y la dejas secar luego ya esta tienes semillas jejejeje
    Mira estas son las zinnias nanas son muy peques pero muy coloridas , fueron creadas para maceta aqui dejo la fotos

espero se den haci las mias lety :( bueno nos segimos leyendo ok luego subo fotos de mis avances con las zinnias .:5-okey:

2. why not nano?

Hola amigos queria contarles que las zinnias ya estan brotando, una semillas que quedaron algo descubiertas vi que tenian ya raiz y las tape un poco con tierra :smile: ahora que sali de la universidad me fui a comprar unas semillas a la agrotienda y me compre estas:

esos son los 3 colores que se supone trae el sobre , ojala haci sea

Lety siento mucho poner esta fotografia pues te aran recordar tu cosmos que el sol achicharro :(
    bueno son esas son cosmos sensacion segun me meti a la pagina de la semillas, dice que es una variedad resistente a la humedad y al sol ademas en la bolsa trae una mescla de 3 colores: rosa pastel,crimson y blanco crece un metro de alto , ojala se me den bien que estas si que me gustan mucho :ojoscorazon: pues dice que atrae muchas mariposas , ojala saque muchasssss semillas y poder intercambiar con ustedes amigos :5-okey:
    la verdad el sobre es gradne pero dentro trae una bolsita hermetica con pocas semillas pero suficientes , me costaron $2.00 dos dolares creo que es buen precio, las plantare ahora en macetas y luego las pasare a la tierra :eyey: :eyey:

saludos amigos y gracias por leerme.

3. Delaia

Delaia

Hola, amigos:

Estoy empezando con esto de la jardinería, ando poniendo algunas macetas en casa con flores y, para mas adelante, tambien hortalizas, el caso es que hace unas semanas compré unas semillas de zinnias y sembré algunas para "probar" aunque a las alturas qeu estamos, no es apropiado, la cuestión es que han salido yo creo que casi todas las que planté, las tenia en envases de yogur y después las he pasado a una maceta mas grande unas y a una jardinera otras.

Son zinnia elegans multicolor, la verdad es que están siendo muy agradecidas y se están dando muy bien de momento, algunas ya las tengo con cuatro hojas aunque, las que pasé a maceta grande me da la impresion de que están algo paradas, inicialmente las puse orientadas al norte y después en la terraza, orientación sur y las tengo en una parte donde no les da el sol directo.

Es un poco un experimento pero ¿creeis que podrán florecer antes de que llegue el invierno? ¿o soy una ilusa? ¿sabeis cuanto tardan aproximadamente en tener flores?.

Saludos.

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola

Y donde pondras tus dalias...? Se verian bonitas en una jardinera o de esas jardineras que estan en las ventanas...:5-okey:

Ya vi tus girasoles...:ojoscorazon: Yo tenia de esos pero no me salieron ni la flor...A ver como me salen los que pondre...

Y como lehaces para tolerar el olor de la enredadera...?

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Lo bueno que son faciles de conseguir...:smile: Por eso no me siento tan tan mal...:11risotada: Yo tenia de esas igualitas pero ya no me quedo ninguna...Espero pronto traigan mas semis a la tienda donde las compre...
    Sabes que mis zinnias ya estan saliendo tambien...:eyey: Puse como 8 o 7 botes de diferentes y ya salieron dos...Unas son de las que me dio Gaby :sirena: Y esta saliendo algo que no es zinnia como use tierra reciclada :11risotada: A ver que es...:sorprendido:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola Delaia...
    Las zinnias crecen bien pero derepente cuando pequeñas se atoran un poco...No te desesperes...Lo que si se esque son de mucho sol...No se que pase si las tienes a la sombra pero creo que no creceran y hasta puedo pensar que se secarian...Yo tenia unas con 43 grados diarios a pleno sol por muchas horas y ellas como sinada...Es cuando subio a 50 grados que se me quemaron...Pero si alla no hace tanto calor ponlas en pleno sol...:5-okey:

7. BETUCH

BETUCH alberto

BUENAS BUENAS A TOD@S.

NANOK: Vaya te esta dando la locura con las flores, ahora de cosmos, se te daran bien, y espero logres de los que parecen rojos, me encanta ese color y la blanca es hermosa. Que bien que las zinnias ya esten germinando, los mios tambien. Hoy me di cuenta que hay entre mis zinnias simples una purpura doble :52aleluya: POnte a sembrar girasol que pierdes las semillas eh??? SI lo logras.
    Pues si me gustaria imagenes de la aristolochia, no me imagino una flor del tamaño que dices, mas grande de las que se ven en la net. De hecho yo tenia algunas imagenes de ti, como de los girasoles y del primer intercambio pero no se donde quedaron. Yo tengo de la aristolochia brasiliensis (creo es la misma grandiflora pero con nombre cambiado) unas poquitas de un intercambio, estoy que las voy a sembrar y nada. Y que paso con la que me mostraste una vez??? una pequeña amarilla???

LETY: Pues eso dicen, que se le puede hacer ojo a las plantas, saca las malas vibras :11risotada: :beso:

DELAIA: Si el clima no es muy agresivo por donde vives yo creo que para noviembre ya hay flores. Donde vivo para esa fecha hay fresco pero frio frio no, lo que permite tener aun flores.

8. Delaia

Delaia

Hola a todos!!:

Muchas gracias por las respuestas, entonces las pondré al sol, me dio miedo que les diera el sol directo y por eso las puse en una zona donde no les da el sol, pensé que iban a quemarse, aqui ahora no estamos a tantos grados, por suerte porque, personalmente no lo soportaria, voy a cambiar hoy la maceta de lugar para que les den unas horas de sol directo.

Gracias!!. Ya os contaré como van, de momento están ahi un poco paraditas.

9. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

s6pp46.jpg Hola buen dia a tod@s...

Delaia
    bienvenida....:5-okey: estas en casa ojala nos puedas comparti algunas fotos de tus zinnias....

Nano ya vi tus girasoles...... ami tmb se me han dado grandes.... y son de las semilla spequeñas negras solo que los mios tienen el sentro naranja/ amarillos y no son tan altos.... miden al rededor de 1.20cm

tmb los de las pipas de loros me han salido enormes..

ojala tengas muchas semillas de la aristolochia que quieran intercambiar por alguna de las que tengamos por aca...

este gira fue uno de los mios de esta temporada....en la foto aun sus semillas estaban en crecimiento asi que crecio un poco mas...:happy:

y este es de las semillas pequeñas negras...

una foto cuando apenas abrieron... ese es el color de sus centros..

https://i6.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/6q0vfo6.gif[​IMG]

10. why not nano?

:11risotada: que tal beto, es cierto me ha dado la fiebre de las flores de golpe :meparto: noo noo la verdad de todo es que lo hago por que ya viene noviembre y aqui en noviembre se llena de toda clase de oajaros y mariposas y todo ya sabes es una explosion y este anio estoy preprado para resivirlos, ya sabes beto a mi me gusta mucho eso :razz: ojala los comosmos germinen y todo que las zinnias ya salieron :eyey: los cosmos tardan mas en salir segun lei.

11. why not nano?

:52aleluya: hola gaby :beso:
    que lindos tus girasoles estan pero super bonitos, el que mas me gusta es el primero :ojoscorazon: que grande se parese al mio aunque esa es otra variedad creo.
    Los girasoles de semilla negra son diferentes a los mios :-? los mios eran de centro negro y crecian de altura 1.80 metros eran enormes los tullos veo que son diferentes , podrias poner fotos de los tullos gaby cuando aun floreceian?:happy: estan super bonitos y lo que mas me gusta es ver las abejas llegar a traer polen jejejeje :11risotada: cuando saque semillas de las mias podriamos intercambiar gaby :razz: con mucho gusto,
    haaaaaaaaa tu quieres semillas de las aristolochiassss :11risotada: fijate que las ultimas que tenia las tire y ya germinaron tenia muchass :( pero no te preocupes puedo apartarte unas si quieres cuando empieze a dar :5-okey: y de las demas igual haci que solo esperemos a que den olles :happy: las aristolochias las poliniza las moscas sabes ademas la flor las atrapa y las retiene dentro de la flor

Cuando las flores empiezan a brotar y abren llegan muchas moscas haci que te aconsejo arreglar un lugar no muy cerca de donde pasa la gente por que en la manana cuando empiezan a abrir exalan un olor muy fuerte y nausiabundo jejejejej pero las flores son muy curiosas y grandes a cualquiera le gustaran, cuando tenga semillas te guardo unas ok no se me olvidara :5-okey:

12. why not nano?

Lety, gaby y beto ahora cuando fui a ver los semilleros vi que las zinnias flor de dalia abian salido ya y como se los prometi les tome fotos para que las jusgen:

Gaby estas son las girasoles que te comente de semillas negras y pequenias pese a todo son enormes las plantas , las flores no son muy grandes miden como una mano y de centro color chocolate y cada planta da muchas flores.

De girasol tambien, es que me gustan estos pues son muy facil de cuidar y nada delicaos como otros :happy: sabra alguien como les dicen ahi, yo los compre como "girasol gigante d'state" mi solpresa fue que las flores no eran gigantes si no las plantas, estas ya las tengo bajo el sol puro y abrasador es que eso es lo que les gusta : ser quemedas por el sol.

Y estas son las estrellas :52aleluya: :52aleluya: las zinnias que ya estan brotando , ya las pase al puro sol [​IMG] pues se que a este tipo de flor como a los girasoles les gusta el sol directo , ya cuando salgan los cosmos tomo fotos amigos, como me dijo lety casi en 2 dias brotaron es que aqui ahora hace un calor fuerte mas la humedad eso quisa ayudo .

Bueno amigos nos segimos leyendo muchas gracias por su ayuda, sin ustedes no se como ubiera hecho y gracias su ayuda tdo va muy bien por ahora :razz:

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

bravooo por esas plantitas que ya te germinaron , :52aleluya: :52aleluya:

y de la aristolochias , no me importa si tiene olor mal... me encanta todas las plantas que tienen un aire de carnivoras..:11risotada: y exoticas.... mira esta esta es una sucus que tengo ahora en casa y aunque me dijeron que tenia olor a carne podrida por mas que oli y oli nadaaaa la mia no huele esta es la flor.... y me encantoo...

050920103319.jpg

050920103317.jpg 050920103321.jpg

y claro que hacemos intercambio de semillas si gustas pasame tus datos y te envio delas que tengo ahora, aver si alcanzas a sembrar y ya cuando tu tengas me envias,

tmb sembre de estos girasoles....

100820102547.jpg

060820102409.jpg

si te interesan tmb acercan muchas mariposas y abejas...

( y como bien dices son gigantes en tamaño...:11risotada: :11risotada: y ami me regalaron muchas flores.... y muchas semillas) del rojo solo me salio una plantita entre varias que sembre y espero la proxima siembra obtenga mas de ese color...)

aqui puedes verlos en este link >>http://gabrielarcdgo.blogspot.com/2010/07/bellezas-de-otono.html

6q0vfo6.gif [​IMG]

14. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

NANOK: Que bien que ya estan germinando las semillas, yo estoy que en estos dias esparso semillas de zinnias, obvio guardare para ti, no las tirare todas. Los cosmos si les das sol y humedad constante salen super rapidos, no son lentos.

GABBY: Cuando tengas semillas del girasol rojo hacemos intercambio, es que seria para mi hermana que se le dan rebien, ella en un pedacito de tierra todo le sale, hasta los cilantros le han quedado como arboles.

15. BETUCH

BETUCH alberto

GRACIAS GABBY, de hecho creo tu me mandaste la otra vez con lo del concurso semillas de girasol, se las di a mi hermana porque la verdad no doy una con los girasoles, no se porque, simplemente no se me dan.