Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola gaby que bonitas las fotos sabes mis girasoles de semillas negras son identicos a el girasol de la primera foto no mas que en color amarillo claro, son bonitos por que puedes cortar la flor , no se si te has fojado que los girasoles de una sola flor duran muy poco en cambio los multiflorales duran mucho mas con flores por eso prefiero esos la verdad me encantan todos la verdad para que negarlo y ese con la abeja ensima esta precioso, los girasoles son flores muy bonitas que dan felicidad yo disfruto mucho verlos y siempre estoy ahi cada anio plantandolos a como de lugar valen la pena y ahora que empiezo con los cosmos y zinnias quiero segir la tradicion. Gaby esa flor si que es grande mi abuela tenia unas de esas y el olor no se siente mucho pero temo desirte que el aroma de las aristolochias se siente a 10 metros de lejos y la fkor produce gases que en serio huelen pero mal yo no lo creia pero si lo tengo comp[robado al 100% el olor es super fuerte como si un perro mueto estuviera ahi, la flor de aristolochia tiene un aspecto de carnivora atrapa a toda mosca que se meta en sus fauses y las mantiene prisioneras 1 dia entero luego las deja salir, las aristolochias son la flor mas "larga" del mundo segun el record guines y es creo segun investige la 2 flor con el olor mas pestilente de todos, gracias a dios gaby la flor es originaria de nuetras tierras mexico y centro america y se dan pero requetbien sin ningun problema , las flores son super curiosas ya las vistes y segun las cuides puedes llegar a tener flores de hasta 1 metro de largo si que paresen mostruos incluso hay ninios que les tienen miedo por que paresen animales mis sobrinos les tenian miedo y no se asomoban en el tronco deonde salian pues aemas que ahi es oscuro y sombrio la flor apesta y da miedo ten seguro que te aparto unas semillitas , ire a revisar al cuarto donde las tenia a ver si no calleron unas y te las mando , puedes tenerlas en macetas grandes perfectamente, yo tenia muchas fotos delas mias pero lastimosamente la pc se formateo, te ubieras asombrado de el porte de ellas , ojala hicieramos un concurso con elas no crees bueno gracias gaby por las fotos recuerda que si allo semillas te mando unas con todo gusto.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Bravooo!!!! Al fin te han salido las zinnias... Las mias algunas...Ahorita subo fotillos... Tus plantulas se ven muy sanas...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Yo recuerdo que mi abuela tenia de esta planta y es verdad no huele a nada...De hecho la doñita tenia varias carnivoras ahora que recuerdo...Bueno yo no sabia que eran hasta que he visto algunas aqui...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ya les tome fotos... Estas son de zinnia manteca y naranja creo... Mi intencio era poner 3 semis por bote pero se me fueron todas esas cuando estaba escogiendo y como la tierra estaba mojada no las quise regresar... Estan son zinnias candy cane... Esto es algo que esta creciendo en uno de los botes de zinnias...Se parece ala planta roja que te estaba diciendo que no se que es Gaby... Las demas no han salido...Ya me esta preocupando como nunca pasan de dos dias...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola chicas Hoy , comenzaron a emerger , timidamente mis semillas de Zinnias...........están apenas asomando .........tengo en maceta y jardinera.......cuando estén un poqu ito mas grandes , tomo fotos para mostrar............
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Tomales fotos...Las de nosotros tambien tienen poquito tiempo de salir...Algunos 4 dias creo...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << SALUDOS A TOD@S. Este jueves he esparcido semillas de zinnias a lo largo de mi terreno, espero me llene de muuuchas zinnias. Mis zinnias dobles y bicolor igual estan saliendo.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << NO me gusta enseñar mis semilleros recien germinados porque luego se puede salar, y ya ni la presumida luego pero les tomo foto y les enseño despues.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Salar!!! Esa es supersticion plantuna o algo asi... Yo si muestro como sea casi todo se me seca De primero si me daba penilla pero ya me da lo mismo...De tantas que se me han secado...Las zinnias no creo que se sequen si son bien correosas...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << No es que porque las zinnias no aguanten, si ha veces te da ganas de mostrar el logro que has tenido y quieres contar o mostrar sin que te pregunten y cuando lo haces !!zaz!! adios planta, no recuerdo si me ha pasado pero para que intentar
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Las plantas se secan por muchas razones...Aun cuando ya estan grandes...Dimelo ami Bueno a ver cuando nos enseñas tus zinnias...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << BETO: ojala te germinen pronto, haci todos vamos a ir iguales gracias amigos por que me presentaron esta flor me gustan mucho es que son faciles de cuidar la verdad. Les queria contar que ya empese a limpiar los lugares donde las trasplantare ademas frente a mi edificio en un bancal donde planto girasoles mi vecina hace meses planto un arbol y me queti todo el espacio que tenia para plantar la muy p.... haci que ayer por la noche cabe hasta llegar a las raices y las corte toda y las rocie con mucha sal y sulfato de cobre luego en las raices descubiertas puse un galon de agua hierviendo y luego deje un rato y volvi a cubrir espero se seque por que por ese arbol no tengo espacio donde plantar ojala en 5 dias este ya amarillo y poder cortarlo pues al verlo mi vecina haci no le quedara de otra y pobre de ella si sige metiendo arboles grandes ahi