Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Amigos queria contarles que anoche con una cucharita de metal trasplante algunas zinnias que abian germinado de mas en algunso vasos , las pase a los vasos que no abian salido y lo hise con mucho cuidado esta manana estaban pero muy bien sobrevivieron al trasplante :smile: miren aqui dejo una de las que traplante fueron como 6 las que pase :

todas estan haci :eyey: lograron pasar el 1 dia ojala sigan haci que 6 plantas de zinnia ya son muchas pense que no iban a pasar de ahora por que desde la manana las puse en sol directo pero lo lograron, mis ninias son fuertes como su papa :meparto:

Bueno eso es todo amigos haaaaaaa... tambien ayer por la noche puse semillas de cosmos a germinar en papel de cocina en un tapper hermetico ojala germinen ahi .

[​IMG]Bueno amigos hasta luego gracias por a ver creado el club de las zinnias gaby
    gabi ese sera el logo oficial del club de las zinnias te parese? :11risotada:

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Si entiendo loque hiciste...Se ve que la jardinera no es muy grande y si pones un arbol pues quita mucho espacio...Pero si pobre arbolillo...Solo espero que no se haya dado cuenta tu vecina porque sino te hara lo mismo con lo que tu plantes...:13mellado:

3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Fotosssss!!! :5-okey:

4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Uy tratandose de plantulas es algo delicado el trato...Pero asi se aprende...De las semillas que no te han germinado ni te preocupes que germinan cuando les da la gana :11risotada: yo he recilado tierra que tengo desde hace meses y me han salido algunas plantulas de ve tu a saber que...:11risotada:

5. why not nano?

Lety:
    Hola lety :beso: como tas, pense que ya no ibas entrar esta semana.
    Fijate que con una cucharita de esas de bebe las meti hasta el fondo con la tierra humeda y saque el trosito con todo y raiz y las pase a las macetitas que no abian salido las semillas , lo hise con mucho cuidado y gracias a dios pasaron ya un 1 dia de prueba y creo que segiran bien, segun vi a ti te paso lo mismo y podrias hacer lo mismo que yo pero ya desde ahora pues creo que cuando estan haci peques las raices aun no estan largas y soportan mejor que cuando ya estan grandes y sus raices bien diseminadas.
    Lety por ahi te estube viendo a ti y gaby en un tal hilo de concurso de semillas de zinnias :-? la verdad vi desde antes ese hilo y no me gusto para nada preferi este por que es mas colorido y ademas tiene informacion de las zinnias , el otro hilo de concurso es una mi....... mejor me quedo con este, la verdad las zinnias me gustaban mucho desde antes pero nunca les hise caso ahora que vi que hay gente como tu lety , graby, beto y otros que les gustan ya me pasaron la aficion a ellas y pienso siempre plantarlas al igual que los cosmos que por cierto me gustaria que tu y gaby y beto plantaramos unos como lo es con las zinnias, ufff hay muchas cosas que por ustedes las se y sin este hilo no las sabria por ese me gusta este hilo , no me gusto como las tato ese tipo en el otro hilo mejor sigamos aqui y formamos un club de zinnias :11risotada: :11risotada: .
    lety ponnos fotos de tus zinnias esque ver las zinnias de los demas es como que lo alienta a uno a segir en esto sabes.

Bueno lety te sigo leyendo luego y gracias a ustedes por tenr este hilo de zinnias tan bueno y lleno de amistad

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] EL CLUB DE LAS ZINNIAS
    [​IMG][​IMG] :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS GABY POR ESTE HILO TAN BUENO[​IMG]

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Hola hola :smile:

Fijate que no se si hacer lo que me recomiendas de mover las plantulas a otras macetas...Me da mello que se me vayab a secar...:11risotada: Aunque las zinnias no son tan delicadas como otras plantas creo que si aguantarian algun cambio...:5-okey:
    Que te puedo decir...He tenido algunas malas experiencias aqui pero eso sirve para evitar cierto tipo de cosas...Ahora sere mas cuidadosa al entrar a intercambios eso si a concursos nunca mas vuelvo a entrar...:13mellado:
    A mi me gustan casi todo tipo de plantas...Lo que si no me gusta para nada son los cactus...Por las espinas...De niña tuve mucho problema con ello ya que mi abue tenia muchos cactus y mi mama tambien...Les agarre tirria...:icon_rolleyes: De cosmos solo tengo naranja que me mandaron hace meses de intercambio...Ojala y sigan viables para germinar...Aca aun hace mucho calor para semilleros pero si tengo pensado poner por alla de Octubre que no falta mucho :11risotada: Solo estoy esperando que mi marido me haga no se una especie de mueble donde colocarlos...Cada semana le digo y me dice ya mero...:icon_rolleyes: Pero si pienso ponerlas en ese tiempo para que esten listas para febrero que se empieza a ir el invierno...y me adelantare porque note que algunas duran mucho en desarrollarse...Y esque este año puse semilleros pero en enero...Pus has de cuenta que no me dieron flor porque para mayo ya hace mucho calor aca...

Mañana subo algunas fotos mas que hoy me salieron otras zinnias...:eyey:

7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Bueno aqui las zinnias...
    Como vez algunas van mas desarrolladas que otras...De hecho por ahi se ve una que recin salio anoche...Y digo anoche porque antes de dormir las revise y no estaba...:13mellado:

Y aqui una dalia de semis que me regalo Gaby...:5-okey:

8. why not nano?

:52aleluya: :ojoscorazon: Lety que bonitas van :razz: veo que vamos iguales en progreso jejeje ademas me alienta saber que hay unas que salen tarde por que a mi de las enanas ni una tan sola semilla a salido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( da no se que y de los cosmos ni una tampoco quisa aun no era tiempo de plantarlas es una lastima pues las zinnias grandes germinaron al 2 dia como tu dijistes.

Lo unico que me consuela es lo que tu dices de que hay unas que tardan en salir ojala ese sea el caso mio por que si no que mal, creo que me comprare 2 sobres mas manana ademas no son caros.

Igual a mi lety los catus no me gustan para nada no les allo la gracia la verdad :11risotada: y de las flores no todas me gustan solo las zinniaa.girasoles,cosmos y de ahi nada mas aaaa y las morning glorys que creo que son las ipomeas .

Bueno lety felicidades por tus zinnias estan muy bonitas la primera le veo 2 cotiledones verdad :13mellado: aaaa y la dalia ta bonita tambien ojala sigan haci que tan muy bonitas mientras tanto yo segire esperando las zinnias y cosmos tal ves aunque sea 1 sale :-?

9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Si parece que la primera salio deforme...:11risotada: Espro que no le afecte tener dos cotiledones...:sorprendido:

Pus no te digo que me estan saliendo semillas que puse hace meses en la tierra reciclada...:11risotada: Hoy por hoy tengo tres arbolillos de cassia fistula...De las semis que puse me salio una pero la semana pasada abrio una y hace unas semanas otra mas...Y esas semillas las puse hace como dos meses...:meparto: Ahora yo no se que voy a hacer con tanto arbol...Si se me logran los voy a regalar a ver a quien...:13mellado:

Yo sigo esperando tres tipos de zinnias mas que puse y no quieren salir...Quiza es por el clima que ya esta cambiando...Pero las seguire regando porque tienen que salir...

Yo con los cosmos si batalle...Puse varias semillas y solo salio una...A ver como me va en la segunda siembra que hare en octubre...He ido a buscar a Home Deepot que e donde las compre y aun no llegan nuevas semillas...Tienen lo mismo desde hace dos meses...Se me hace que traen hasta enero o diciembre...Recuerdo cuando sembre en enero si estaban los estantes llenos de sobres nuevezzzitos...Y ahora todos magullados...:icon_rolleyes:
    Lo que tiene que ver la niñez verdad...Mi cuñado no te come pollo ni de chiste...Esque de niño dice que comia casi a diario :11risotada: Yo recuerdo que mi abue todos los dias hacia sopa de coditos de letras de lo que sea y frijoles...Para acompañar al plato fuerte...Y me sigue gustando mucho :11risotada: mas si son frijoles puercos...Yummy!!! :5-okey:

Te gusta la ipomea alba...? Es la de flor blanca grande...Ya vez que las morning glory son pequeñas las floresillas...Puse algunas y con el calor se pusieron horribles...Hasta eso que no se secaron pero si estan todas quemadas...
    Ya escribi mucho...:11risotada:

10. why not nano?

Lety fijate que estube investigando en la web sobre los cosmos y segun leo por ahi las semillas tardan 15 dias aproximadamente en germinar y las mias llevan como 5 dias algo haci o menos creo haci que creo que aun es muy pronto para tirar la toalla , es que uno se mal acostumbra con otras semillas en mi caso con las de girasol que en solo 3 dias germinan y uno quiere que las demas semillas lo hagan igual de rapido.

Los cosmos son plantas de sus tierras amigos :happy: son flores de el desierto de mexico y partes de centro america eso me alegra mucho , ademas tratandose de plantas del desierto germienan pasado unos dias de plantadas pues en el desierto germinan solo si hay mucha lluvia, si hay 2 lluvias o haci no germinan hasta que no alla una buena inundasion.

esto fue lo que encontre amigos miren :

CommonName: Cosmos
    Scientific Name: Cosmos bipinnatus
    Germination Time: one to three weeks

ahi dice que en 3 semanas haci que tengo aun 2 semanas para esperar que me salgan :eyey: si en esas 3 semanas no salen comprare otro sobre para ver si tengo suerte.

Beto tu que has sembrado cosmos te han tardado en salir? o sera que las mias no saldran :-?

11. why not nano?

Lety no creo que le afecte a mi me han salido girasoles de 3 cotiledones y crecen bien :11risotada:
    cuanta planta lety :sorprendido: regalalas mejor ojala eso pase con las mias y es muy cierto lo que dices pues imagina los comos tardan 1-3 semanas en germinar que es mucho :sorprendido: las zinnias enanas ya me estoy dando por vencido.
    Aqui donde yo voy lety se llama farrar es una agrotienda y lo bueno que las semillas que te dan son sacadas de una caja , afuera en los estantes solo tienen las fotos de las flores tu sacas la foto que te gusta y luego te sacan el sobre con semillas haci que nada de sobres magullados :11risotada:
    por cierto amigos los felicito por que tanto los cosmos como las zinnias son de su pais [​IMG]:5-okey: letty lo qu no se por que se te secan siempre :13mellado: pero sabes? sige sige que ya veras que llegara un dia que todo se te dara bien haci me paso a mi con los girasoles, antes se me daban fatal pero nunca me rendi y ahora se me dan rebien pero es por que uno va aprendiendo poco a poco a conocer las plantas , haci te psara a ti lety luego todo se te dara ya veras :happy:

A que viene eso del pollo y sopas de letras lety :meparto: :meparto: pues a mi los frijoles me gustan mucho ahci refritos y con queso , el pollo me gusta tambien jejejeje mas si es gallina :smile: por cierto me gusta mucho su salsa verde es pero algo sagrado eso, que sabor el de esa salsa, yo ya quiero que sea enero para plantar mis tomatillos verdes en mi huerta, sabes lety es que yo soy muy aficionado a la huerta jejejeje pero ultimamente me da por plantar flores.

Las ipomeas me gustan lety tambien es que aqui salen para otonio y me reuerdan muchas cosas y el olor ni se diga :ojoscorazon: huelen tan rico, yo siempre le digo a mi mama que las impomeas huelen a navidad y a regalos :11risotada: es que huelen tan bien no se pero es un olor tan bueno , aqui en mis calabazeras salen muchas y se enrollan en mis calabazas , ire a tomar unas fotos para que las veas ahora solo estan las gueias aun no hay flores.

Diossss cuanto ecribimos por dios ..:meparto: :meparto:

12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Las zinnias y los girasoles si salen rapido y es verdad que uno se acostumbra mas si hace calor germinan mucho mas rapido...Yo una vez que puse unos girasoles salieron en horas...Pero porque estaba haciendo muchisimo calor...El cosmos no recuerdo en cuanto tiempo salio pero lo qe si recuerdo esque ya lo habia dado por perdido y que derepente sale...Mejor no cuentes los dias que se te hara mas largo...:11risotada:

Y de donde eres...?:mrgreen:

13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Eso de las fotos en vez de sobres esta mejor...Lo que no entiendo es porque no te han salido las zinnias enanas...Silas compraste de sobre es mas probable que si salgan...:icon_rolleyes: REcuerdo que compre un sobre de aguilena estrella y ni una salio pero lo que no sabia esque tienes que tratarlas previo a ponerlas en tierra...:-? Y eso lo vine sabiendo hace poco...Como sea aca siempre hay sobres de esos luego compro y lo vuelvo a intentar...

Las dalias tambien son de Mexico...:eyey: No has visto las de una forera que estaba regalando los bulbos de sus dalias sobrantes...? Tiene unas bien bonitas :ojoscorazon: asi bien raritas...Pero ese hilo fue de principios de año y dice qe ya no tiene...:desconsolado: Pero en diciembre le escribo para que me aparte algunos...:11risotada:

Sabes por que se me secan casi todas las plantas...? chan chan chan!!! Porque aca en verano llegamos a los 52 grados...Y promedio al dia tenemos 42 a 46...ASi que todo se quema...Aparte creo que tendre que poner enredaderas en el cerco y los muros para que refresque...Quiza eso ayude...

Lo del pollo y los frijoles fue porqe te comente que de niña me di muchos piquetones con los cactus de mi abuela y mi madre...No te has fijado que cosas que nos pasan de niños influyen en nosotros ya de adultos...!!!:sorprendido: :11risotada:

La salsa de tomatillo sabe bien rica...:sirena: Bueno todas las salsas saben ricas...:11risotada:

Tu toma fotos aunque no haya flor...:5-okey:

14. why not nano?

Ya tan las fotos de las ipomeas , la verdad ahora hay mucho sol y xcasi no se ven pero en la manana se ven mejor mira se enrollan en las guias de las calabazeras :happy: y cuando florecen floren sobre ellas tambien :11risotada:

jeje pues esas son las fotos las ultimas son calabazas :happy: espero te allan gustado lety es que hay mucho ahora por eso.

52 grados?????????:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ahora entoendo el por que se te secan las pobres por dios que caliente diossssssssss....
    lo de los cactuas tambien a mi me paso :11risotada: no creas, se me metian espinitas que luego es bien dificil sacar son como trasparentes y se quedan dentro y anadan pullando :desconsolado: no quiero ni acordarme de esos dias

Lety la forera de las dalias no la conosco pero seria bueno para eso de las dalias :mrgreen:
    yo soy de El Salvador lety aqui el clima es fresco y soleado todo el anio no hace frio mas que en diciembre y enero pero siempre con sol , estamos algo cerca auque yo vivo en la ciudad realmente soy de la frontera entre guatemala y el salvador :11risotada: lo que me gusta de aqui que hay muchos arboles aun en la mera ciudad , es muy verde aqui .

15. BETUCH

BETUCH alberto

SALUDOS A TOD@S.

NANO: Pues yo estoy pensando en quitar las zinnias que ya estan pasando su ciclo completo, ya algunas plantas estan empezando a secarse, lo que hare es que a los que les falta algunas flores, cortare y dejare secar, asi para darle paso a las nuevas plantas que esparcire por semilla.

GABBY: Pero supongo yo sabras que no solo de los petalos hay semillas, en el caso de las flores bien formadas y bien gorditas (me refiero al centro) se forman semillas igual de buenas que las de los petalos, lo que si no se y no he probado es que si aun estando un poco verdes y despues dejarlas secar son viables.

LETY: :beso: