Re: >> Hablemos de ZINNIAS << a esto me referia lety para meter agua son buenisimas es que el agua es muy fresca sabes y si dejas la calabaza llena de agua en el sol curiosamente se pone mas fresca haci que cuando voy a unas montanias que estan por aqui cerca siempre llevo agua en una calabaza y mis amigos tambien haci que tengo guardadas muchas es que el agua es buenisima
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << LETY: Voy a corregir lo que intentaba decirte ya que me acorde de algo jeje. En el caso de las zinnias sencillas (mi caso), el centro queda descubierto, que apesar de que no se llena de petalos, aun asi contiene semillas. Como esta: La flor entre mas grande este mas semillas tendra en todo el gorrito (no se el nombre de esa parte de la flor) semillas grandes y gorditas, al igual que en los petalos. Mientras que en flores menos desarollada hay pocas semillas y en otros casos semillas vacias. excepto el de los petalos. En el caso de las zinnias dobles (caso de GABBY), el centro se llena de petalos, lo cual tambien indica que hay semillas, es por eso que ella na mas menciona que toma los petalos, porque toda la flor esta llena de petalos. Espero haber sido explicito.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola feliz dominguito......... aca con mucha lluvia, hoy nos levantamos temprano para irnos a misa luego pasamos a la casa de madre que nos invito a desayunar un rico menudo y luego a casa porque el dia esta para ver tv acostaditos .... Mirenlos ya los leiiii ... pues les comento que hace mucho puse como sacar las semillas de las lfores y si indique que en el centro tmb tienen semillas... incluso Lety me recomendo que pusiera esa explicacion en la primer pagina y es ahi donde podran encontrarla.... aqui esta >>>> http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205286 estas son algunas de las fotos que puse para guiarlos... chequen el linck para que vean que si puse lo de las semillas en el centro... Nano: que rica se ve esa agua en las calabazas, ojala el proximo año pueda conseguir semillas para sembrar porque las que me envio una forera me llegaron quebradas eran 3 y ninguna me sirvio... sobre las ipomeas en macetahuertos una forera puso algunas plantas que recomendaban sembrar junto a nuestras hortalizas ya que estas les beneficiaban porque alejaban algunas de las plagas ...y una fue la ipomea yo en el terreno donde estoy empezando a sembrar tmb vi que brotaron muchas ipomeas que aun no e visto florear pero vie que habia muchas guias ya grandes... y les cuento que tanto al Betuch como a mi.... somos adictos a los cactus y hemos obtenido unas floraciones muy bonitas ya les iremos comaprtiendo fotos ( verdad Betuch... es un reto este par ... hay que meterles la espinita del vicio por los cactus.... que noles tengan miedo sino al contrario le vean el lado bonito )) Oigan extraño a Zource que ya no ha venido a compartirnos sus plantitas, el es uno de los miembros del club ( como dice Nano) y que no es mala idea de formarlo , para asi poder hacer intercambio de especies... Betuch te comento que las semillas de zinnia que saque si estube viendo qu etodas estubieran bien maduras ya que como comente quite las plantas, 1.-porque las lluvias me las estan dejando hasta el queque de agua y temo que se empiecen a llenar de oidio porque vi algunas hojitas un poco afectadas.... 2.- porque las de la jardinera que sembre ya estan poniendose muy bonitas incluso algunas ya tienen boton floral ..mañana les tomo foto para irles dando el seguimiento y compartirles la primera floracion.... Nano... lo del concurso fue un fraude... yo crei que ya ese hilo ni existia... la ultima vez que postie se suponia que debian de haber presentado las plantas para asignar el primer lugar.... cuando yo abri este hilo mi unico proposito era darle seguimiento a mis zinnias que habia sembrado y seguir compartiendo con mas el gusto de verlas florecer, e ir aprendiendo mas sobre sus cuidados.... y aqui estamos...... pa lante...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Amigos estaba estudiando para un examen manana de mas de 50 diapositivas y saben acaba de caerme un mensaje de una amiga de la universidad disiendo que manana no abra ni exmanen ni diplomado me salve jejejeje pero igual estoy leyendo un poquito poco a poco haci a trosillos para que medio se me valla quedando , beto ya te conte que estoy en un diplomado de cosmetica dental dura 3 meses ya solo me queda octubre . Lety: que ojos mas bonitos se te ven en la foto con respecto a las calabazas pues ya vistes que son enormes les cabe 1 galon de agua a las gigantes pero las hay unas chicas que solo cabe 1 litro jejeje depende de la variedad. Beto: Pues fijate que las calabazas del peregrino normales no nesecitan mucho espacio lo que si necesitan y mucho es sol ademas si no tines espacio podes hacerles una enramada ahi se enrollan muy felices o puedes llevarlas al techo ahi crecen bien, las gigantes de la foto que sale con migo si que crecen , esa variedad la obtube de una aldea en mi pueblo, y las guias me crecieron 30 metros o llegan a mas las otras variedades que tengo crecen solo como 6-7 metros menos o mas algo haci y los frutos son normales pero les cabe mucha agua igual y puedes hacer con ellos mas manualidades que las gigantes aqui les dejo unas fotios ok. Como es eso que quieres con gaby meternos a mi y a lety la fiebre de los cactus con los malos recuerdos que tube de ninio con ellos no creo que me calen ya a lety no se , los cactus son bonitos pero no se hay algo de ellos que no me gusta Gaby: hola gaby las semillitas de calabaza del peregrino gigante y valladolid te las mandare olles, le are un envio a pilar de mexico tu ya la conoces tambien creo, a ella le enviare unas cosas ahi aprovecho a enviarte las tuullas te enviare las mas fertiles ok y de las dos variedades que te digo para que agas con ellas muchas cositas , son muy facil de cuidar , el hilo de las calabazas del peregrino yo lo cree jeeeeejje ahi te vi muchas veces sabes , nunca imagine que iba terminar yo en tu hilo de zinnias, como son las plantas siempre nos unen albun de calabazas del peregrino: beto estas son calabazas normales de valladolid , llevo 3 anios cultivandolas y las ocupa para meter agua, aceite o vinagretas (en casa las usan para eso) Las ocupo para hacer lamparas de halloween como esta que hise que por cierto me esploto el foco ese dia que tome la foto Aqui tome fotos con las vinagretas o puede meter vinagre con chile . ahi tan las variedades las gigantes y las normales para meter vinito para meter ajo con aceite. para hacer adornos jejejejje este lo hise yo espero les guste mas adornitos de los que hago yo esta la baje de la web pero igual sirven para hacer bombas para navidad y decorar los arboles. en finnnnnnnnnnnnnnn muchas cosas pueden hacer con ellas beto ya vistes cuantos usos , si tu familia te pregunta para que quieres eso enseniales el mensaje este jejejeje a ver si no se les pega la fiebre de las calabaazas a ti y a gaby y lety con lo facil que son de tener a cualquiera se le pega
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola zource mucho gusto y gracias por el resivimiento al hilo de las zinnias son todos muy amables. Bueno aprovechando el mensaje amigos, estoy pero loco creo yo es que me estoy fijando que el cosmos de lety y beto son cosmos caudatus que son de zona tropical y ahora bien los sobres de cosmos que yo he comprado son comos bipinnatus que son cosmos de lo mas templado y de la zona del desierto no me explico nada , mi pais tiene un clima fresco y con mucho sol pues clima tropical del todo no lo es entonces leia por ahi en muchos citios que los comos bipinatus que yo compre son del puro sol y del desierto pero entonces por que no me germinannnnnnnnnnnn si son del desierto son del calor y auqi ahora hace mucho calor cerca de mi casa hay muchos cosmos caudatus incluso ya me regalaron semillas pero yo no quiero de esos quiero de los bipinnatus, aqui tengo los sobre mirenlos: son esos y segun dice atras la epoca de plantacion directa se hace en los meses de : mayo junio y julio , ademas si crecen bien en espania, inglaterra, portugal por que no van a crecer aqui en el salvador que esta cerca de mexicooooooooooooo cuando el clima de aqui es semejante al de mexico , ademas si en espania y inglaterra etc etc se siembran en esos meses que dije arriba por que aqui no germinan si lo que se busca con esos meses es calor y humedad y es lo que hay aqui ahoraaaaaaaaaaaa pues los cosmos bipinnatus son flores de el desierto de mexico osea del calorrrrrrrrrrr por que p..... no germinan nuncaaaaaaaaaaaa acaso tengo que meterlos a la refrijeradora para que germinen? tengo que estratificar las semillassss?????/ que hagooooooooooooooooooooooooo no se que hacer ya en serio estoy enloquesiendo gaby,beto lety zource podran ustedes darme una explicacion a esto?????? algo que me aliente a segir teniendo en cuenta que el sobre vence en 2 anios y que hasta los girasoles que tan temidos son se me dan muy bien que rayos queran estas semillassssssssssssssss??????????? espero me allan entendido es que estoy en uno de esos ratos en el que uno quiero las cosas al instante y no salen , o sera que en unos cuantos dias las semillas al fin despertaran o que???????? hay dios es que desespera eso la verdad. para calmarme dejo fotos de ahora de las zinnias que me germinaron en "2 dias" y los tan temidos giras como les dice lety alguien puede hacer una hipotesis de por que no salen los cosmos que compre , una teoria que me calme un poco los nervios
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << NANO: Calmate que tu cuando te enfureces no mides palabras . Pues dejame decirte que no soy experto en cosmos pero investigue que mis cosmos eran (del verbo alguna vez las tuve, porque ya no) Bipinnatus de variedad sensation y seashell, ahh y el sulphureus que salio solito, no de la variedad que dices, hasta donde se y he investigado no he sabido de cosmos que necesiten frio, en toda informacion sobre cosmos dice que requiere mucho sol, incluso tierra algo arida pero sin faltarle humedad. Las semillas que compraste son recientes?? Porque las semillas de sobrecitos a veces no son fiables.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << beto es quje ya las quieroooooooo los sobres los compre la semana pasada y ahora me copre otro, me costaron $2.00 dos dolares no son caros en una tienda solo de semillas , la fechad e vencimiento dice: vencen diciembre del anio 2012 , aun estan viables pues las zinnias me germinaron , beto es cierto tu tienes seashell son estas y las de abajito son las mias y es cierto son del sol todas pero en una maldita pagina leia que los cosmos solo cresen en las zonnas altas de mexico y en esas zonas me imagino hace frio y que en baja california las bipinnatus no se dan por eso desia lo del frio pero en otras paginas dice que son del calor y les gusta la humedad hasta tenia este icono: solo hace falta que los sobres esten en mal estado pero es que se ven tan bien ademas los tenian en cajitas sellados y todas las semillas que ahi compro me germinan solo estos cosmos no me quieren salir
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << beto pero gracias por tu aliento, ya sabes es que aqui la pasiencia es el juego
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Es mejor que estudies asi no se te hace pesado...Aunque te dire que yo siempre estudiaba hasta el ultimo dia... Me pasaba toda la tarde y me levantaba en la madrugada...ASi se me pegaba mas las cosas...Como a esa hora todos estan dormidos se pega mejor ehhh Gracias por el cumplido Si ya vilas calabazotas... Son enormes...Y las pequeñinas esas que son como esferas para el arbol de navidad... Nano y cuanto duran las calabazas...? Bueno las que se usan de ornato no te pregunto pero si las que usas para beber agua o guardar vino o aceite...?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola Elvia Que bonitas todas tus zinnias...WOW!!!! Te interesaria hacer intercambio...?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola lety casi enloqueci con los comos pero bueno jejeje si estudie ya un poco lety igual yo estudio hasta ultima hora y en las noches y madrugadas tipico de todos las calabzas duran mucho lety siempre y cuando no se caigan, duran entre 5-10 anios dicen algunos otros dicen que mas , es que las cubres con cera por dentro y por fuera para impermiabilisar la madera.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Pues te aseguro que si la pagina que leiste decia que los cosmos solo se da en zonas montañosas de mexico es falsa, porque en campeche el cerro mas alto a penas y llega a los 100m sobre el nivel del mar y que caiga nieve ahi no creo . Imagina que he intentado obtener amapolas que esos si se dan en zonas montañosas y climas templados y hasta el momento no he podido. En cambio los cosmos se me han dado muy bien, en pleno sol y con mucha lluvia. Sembraste las semillas directamente en tierra??? Y pues los seashell dieron flor pero no dieron semillas, no se porque, incluso los sulphureus no han querido dar semillas. Las lluvia me arruino los cosmos, creo germinaron muy en la superficie y con las lluvias cayeron, se llenaban de lodo, las flores destrozadas con las gotas, en fin que me canse y las arranque, hay nuevas plantitas pero no he visto si estan creciendo, ya me olvide de ellas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Si vi en una pagina que las tienes que curar para que no agarren mal sabor los liquitos... Y de las cosmos ni te preocupes...Que no vez qe si te enojas le pasas la mala vibra a tus semillas... Me mandaron uno qe se llama cosmos del japon y las semis son igualitas pero pequeñas...Sabes de cuales son...? Porque lo busque en imagenes y no lo encontre...