Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Zource

Zource Forever Charmed

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

@ Betuch... Si verdad? No es tan fácil de olvidar alguien que se traumó con la ruda :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... ya te digo que aún siguen con su plan y me han comenzado a "sitiar", van lentas pero seguras :meparto: :meparto: :meparto: ...

No te preocupes! Lo bueno es que si nos recordamos :smile: ... no te molestes, en cuanto tenga tiempo lo busco y veo cuál fue la ganadora :5-okey:

@ Nano... Tranquilo Nano!! :paz: :paz: ;)

Ya intentaste con el método tupper?? :smile: ... aunque con lo que comenta Betuch lo mas probable es que las semillas se hallan dañado...

No tengo conocimientos sobre plantas pero te comento las condiciones en las que los cosmos brotan naturalmente cerca de la ciudad en la que vivo... tenemos una temperatura media de 25° en primavera/verano que es cuando brotan, humedad ambiental moderada/baja pues el clima es semidesértico, y si mal no recuerdo estamos a poco mas de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

Mi hipótesis se iba a basar en el nivel del mar pero ahora Betuch me ha dejado sin hipótesis :desconsolado: (:11risotada:) ... solo que las semillas se han dañado pues si el nivel del mar no tiene que ver no veo otra posible razón ;), pues sería la única diferencia que yo encuentro :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Nano, en tu ciudad has visto alguna vez este tipo de cosmos??? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ...

@ Lety... :11risotada: :11risotada: :11risotada: Me refería a lo del equilibrio con plantitas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Garo...

Ahhh esque lo del equilibrio lo escribi hace rato y ya se me habia olvidado...:11risotada:

Nano...Toma Dalay...:smile: :11risotada:

3. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Pues beto eso espero la verdad que se me den y que manana germinen, yo esta marca la verdad me han salido bien , compre de pepino, tomate y girasol y zinnias y todas gemrinan pero rapido solo estas de cosmos se han negado a salir aun, creo que tengo que esperar aun pues no tienen ni una semana de plantadas aun y no es hasta los 15 dias que me dare por vencido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :( recuerdo cuando sembre aristolochias elegans que las semillas taradron 1 mes y medio para germinar ojala estas cosmos sean haci de tardadas por que las flores valen la pena y mas que todo me gustan por que me gustan las abjas y las mariposas y quiero que llegen al jardin a ver como me va con ellas ya estoy loco pero a ver manana como amanecen .

Lety las calabazas se deben de curar muy bien antes de usarlas como deposito paa liquidos :razz: sobre esas cosmos no se nada fijate mas que las que tengo yo y las que hay aqui cerca :happy: cuando las plantes me avisas olles, deveriamos de hacer un hilo solo de cosmos y haci aprender mas sobre esas flores que por lo menos a mi me estan jalando los pelos ya :icon_evil: hablemos con gaby si podemos crear un hilo de cosmos te parese?

Zource es cierto mejor me calmo , que las semillas esten en mal estado no lo se :( pero ahi siempre me han vendido buenas semillas y es una tienda que tiene pero muchosss anios de experiencia pero la verdad no se si las semillas estan en malas condiciones aqui dejo una foto donde sale la fecha de vencimiento :

es ese sorce ojala lo de maslas condiciones de semillas no sea un cumplido y que solo sea una hipotesis :( :( :( ya quiero mis cosmos.

Source claro que he visto cosmos en mi zona son color purpura incluso me regalron semillas pero yo quiero de los bipinatus :icon_evil: no de los de aqui se paresen un poco solo que las flores de aqui son un poquito mas chicas de ahi todo igual haaa y las hojas son un poco diferentes mas grandes pero igual cosmos de mi zona no acepto por ahora en mi jardin :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: solo espero que manana salgan ya .

4. why not nano?

:meparto: :meparto: ya me tome uno pero nada lety :meparto:
    alguna cosita mas que me pueda tomar? :meparto:

5. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Y con un te de tila...? :11risotada:

No te desesperes...:5-okey:

Sube fotos de los cosmos que dices para verlos...De los que has puesto aca que yo de nombres no se nada...:55burla:

6. Zource

Zource Forever Charmed

Lo que el jardín nos enseña es a tener muchísima paciencia Nano! :smile: ... en mas de una ocasión he estado a 5 segundos de aventar una maceta pues no había tenido exito en germinar lo que yo quería :meparto: :meparto: ... pero al final me calmo y solo se queda en susto para la pobre maceta :meparto:

Quizás lo mas prudente sea esperar esos 15 días y después ver el estado de las semillas :smile: ... o quizás dejarlas abandonadas, hay plantas que les gusta la mala vida y solo así salen :13mellado:

No conozco esa marca pues no la he visto en México, pero suele ser de la que se envía a distintos países y se ve que la calidad es de la mejor ;) ... quizás en el sobre venían cosmos tímidos y tardaran solo un poco mas en salir ;)

Yo pensaba que quizás había cosmos de los que querías ya naturalizados en tu ciudad... como no es así, lo mas prudente será esperar! E ir a la farmacia por muchas cajitas de Dalay :razz:

O si quieres te enviamos un poco de tequila... no hay nada que el tequila no solucione :smile: :smile: :meparto: :meparto:

7. why not nano?

:meparto: :meparto: a ver que tomo entonces tila o tequila? :meparto: :meparto: que convinacion esa por dios.
    zource es cierto emjor me calmo que eso que decis es cierto hay semillas que les gusta la soledad y cuando las dejas olvidadas germinan ya me ha pasado eso :meparto: :meparto:
    lety cuando pueda tomare fotos de los cosmos que te digo son bonitos pero quiero los que compe no esos jejejeej

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Aqui estan las semillas de cosmos...

Izquierda cosmos del japon (que alguien me diga comoes la flor):13mellado:
    Derecha cosmos naranja

Pienso que son diferentes por el tamaño de las semillas pero ala mejor y son los mismos...

9. why not nano?

Lety, gaby, beto, zource :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:
    les cuento que esta manana salio el primer cosmos de las semillas que tenia en un tapper :contentita: :contentita: :contentita: lo malo es que solo 1 por ahora :2-llorando: :2-llorando: pero con este dia de ahora lsa semillas llevan 6 dias haci que aun no pierdo la esperanza que salgan mas , con 3-4 plantas que me salieran es suficiente para tener una buena polinizacion y sacr mis semilas haci que ojala sigan haci no le tome fotos por que solo la vi y la fui a meter a una macetita :smile: me dio cosa ver la raiz de la semilla da como emocion verdad .

Gaby fijate que lo que dices es muy cierto, en los desiertos las noches son muy heladas por tanto en los disiertos hay frio quien lo diria no solo es caliente haci que uni las hipotesis de zourse la de beto y la tulla (solo falta la de lety :99996leyendo: ) y llege a esa conclusion y por tanto meti el topper un rato a la reffri como copiando el frio de el desierto que hay por las noches :meparto: :meparto: a ver que pasara con ellas

Lety yo prefiero vivir en un lugar haci seco y calor que donde llueve , no se por quue siempre me ha llamdo la atencion vivir en un lugar haci como el gran chaparral :11risotada: no se si has visto esa serie es como desierto lleno de vaqueros y haci, pues yo tengo esa imagen de mexico lo que si lety no me gustaria que temblara mucho :desconsolado:

Gaby aqui le tome fotos a mis semillas , son muy paresidas a las de lety pero las del japones las otras son mas largitas y puntiagudas:

son esas espero te sirvan , parse que las tome con una lupa :meparto:
    a ver si te da por plantar cosmos gaby, son flores muy bonitas y si te gustan las zinnias te gustan las cosmos, ya te pegamos la fiebre :smile:

10. why not nano?

lety los cosmos japonsese creo que han de tener centro rojo y petalos blancos :13mellado: :13mellado: :13mellado: :meparto:

11. BETUCH

BETUCH alberto

Hay estan mis zinnias bebes, ni tanto que ya tienen una hojita. Las de adelante son bicolor oriundas de Elvia y las dos de atras son varidas, no son muchas porque estoy probando como me va con los transplantes de zinnias. Pero aun tengo mas de las variadas, seguire con eso.

12. why not nano?

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: Amigossssssssssss no me lo creerannnnnnnnnnnnnnnnnnn, recuerdan que esta manana germino una semilla y luego la meti en una maceta? pues luego de eso fui a meter el tapper a la refrijeradora y cuando lo hise no abia ni una semilla germinada, lo meti y me fui al gym y cuando regrese la solpresa fue encontrar otra semilla hinchada y con una pequenia raizzzzzzzzz :sorprendido: sera que los cosmos necesitan frio como el frio nocturno del desierto? no lo sabre pero me a asombrado que en tan poco tiempo y luego de averlo metido a la refri como 4 horas alla salido otro cosmos :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Lo que are es meter ahora semillas a la refri por 24 horas a que se enfrien mucho y manana las meto a germinar, sera esa la calve? :sorprendido: ya veremos y les cuento amigos es que me a admirado.

Beto es cierto los cosmos tienen semillas duras haci que seguro tengo unos dias mas a mi favor :mrgreen: es como las calabazas del peregrino que germinan en 10 - 15 dias por que son duras.
    Beto pense que vivias en un lugar frio es que algo me decia pero veo que eres de lo calido como yo :11risotada: :razz: se que es vivir en humedad beto yo ya estoy acostumbrado a eso jejejejeje...

Amig@s ahora que estubo haciendo buen dia trasplante al fin los girasoles , plante 8 , les di una separacion de 50cm como decia el sobre , son centro color chocolate y dan muchas flores son multiflorales aqui dejo las fotos para que los vean :

el primero que plante :mrgreen:

Luego de plantarlo les llene de tierra de compost y encima de todo una capa de pasto para que cuando llueva no se llene de lodo y las hojitas esten bonitas :mrgreen: (ya les di uno de mis trucos :5-okey: )

aqui estan todos en linea y con la capa de pasto seco :mrgreen: espero crescan muy bien estas llegan muy alto casi 1 metro y 50cm , gaby se que el hilo es de zinnias pero quiero ir poniendo fotos de el avanse de estos girasoles espero no te importe :smile:

Con los girasoles no tengo problemas se me dan ya muy bien ya veran que rapido crecen estos , solo con los cosmos como que e quedado con fobia por lo de la germinacion :-? pero espero que manana allan mas semillas germinando como ahora que ya tengo 2 :eyey:
    espero les allan gustado las fotos ahora estan peques pero en unas semanas no las reconoceran
    zource aqui cerca de casa hay mucho cafetales :11risotada: hablando de cafe ya me ire haer uno con crema :smile:

13. BETUCH

BETUCH alberto

NANO: Hay que aclarar que no hay informacion que diga que los cosmos sean de desierto, al menos no me he topado con informacion alguna. Si donde se lee sobre cosmos dice que gusta de lugares aridos, quiere decir que gusta de lugares soleados y hasta cierto punto secos, pero no en un desierto, si aguantan sequia pero luego se ponen muy feas y hay que darles agua.

La reaccion de la semilla pues tal vez o seguramente fue el cambio de temepratura, porque he leido de semillas que necesitan estratificar (poner al frio) pero necesitan esa condicion de frio por varios dias incluso semanas y meses, no unas cuantas horas. Bueno yo solo digo para que tengas en cuenta, no porque haya sucedido signifique que sea asi, porque no pruebas con dejar las otras semillas plantadas asi no mas sin frio. Y si nuestros climas son parecidos, casi iguales pues no habria problemas de germinacion.

Se te daran bien los girasoles, ya hiras mostrando los avances.

14. why not nano?

:ojoscorazon: :razz: :razz: :razz: :razz: Beto olvide comentar tus fotos es que con lo asombrado que andaba de lo del cosmos :11risotada:
    se ve que ya estan grandecitas beto ya les tocara trasplante, yo prefiero macetitas haci como las de los girasoles las vistes? son botellas de soda, esas son flexibles y deslisa la tierra solo apretas los lados das un golpe en la base y el troso de tierras con raices se viene listo para meter en la tierra, ojala esas macetitas no te den problemas a mi me han dado mucho , mejor ahora reciclo las botellas de soda plasticas son los mejores semilleros que pueden a ver en el mundo :smile: :smile: :smile: :smile:
    beto una de esas zinnias le veo cara de girasol es que por las hojas y los cotiledones eso parese :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    beto con lo de la estratificacion no se pero me he asombrado que en pocas horas esa raiz alla salido, lo que acabo de hacer es poner de el nuevo sobre de cosmos que compre ponerlas en una cajita de plastico en la refri las dejare ahi hasta manana luego las paso a tierra a ver como me va con estas oajla que bien, ya manana las estan germinando cumplen 7 dias :eyey: :eyey: :eyey: bueno beto gracias por las fotos sige subiendo fotos de ellas por fa que ver fotos de ustedes me dan mas ganas de segir con esto es que lo empuja a uno da como animos :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

15. BETUCH

BETUCH alberto

GRACIAS NANO, pues girasol??? no creo :11risotada:, son todos zinnias. Sobre las macetas, pues ni las macetitas ni las botellas me gusta para semilleros porque no me gusta hacer semilleros, prefiero directo en tierra pero considerando que son variedades distintas a las que tengo quiero tenerlas bien identificadas para luego no andar buscando donde estaran creciendo. Pero si, como dices las botellas recicladas son mejores y baratas, pero es que las macetitas si no las ocupo pues para que serviran??? Y no me han dado problemas en otros momentos.