Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola muchach@s buenas tardes... Betuch creo que Nano se referia a estos iconos....pues si hay un sol y un cactus es de suponerce que se habla de zona desertica... al ratito vengo que voy a recoger a mi hija, a esta hora le toca en la otra isla y esta lejos... ya regreso...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Pues yo prefiero semilleros beto es que ya me acostumbre pues como soy fan de las huertas y ahi todo se pone antes en semillero por ejemplo tomates, chiles etc etc sera por eso se que te ira bien con ellas , yo "creo" que este sabado me pongo a trasplantar las mias a ver si me decido pues no quiero que crescan mucho en las macetitas. beto es que lei en unas paginas que el origen de los cosmos son los desiertos de mexico por eso lo desia
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Gaby apurate entonces que nos has hecho falta todo el dia al igual que lety que se a perdido
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << MAÑANA les sigo leyendo, que mi hermanito ocupara la compu. HASTA MAÑANA. NANO, GABBY: HASTA MAÑANA. LETY: Milagro que no entraste esta vez. Me sorprendiste
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Beto e segido dandome duro con lo de los comos ahora encuentro un trosito que dice lo siguente mira: "Cosmos flowering plants can be grown quickly and successfully in all regions." "Cosmos seeds are one of the easiest seeds in the world to grow." esto si no me lo creo. eso beto , segun dice en todas las regiones eso esta por verse ademas vi que si se siembran directo en la tirra no se deben cubrir mucho mas que raspar la tirra poner las semillas y con la mano aplastarlas y ya.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << beto perfecto, que estes bien hasta manana amigo y gracias por la foto de tus zinnias estan super bien.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Nano No querrias vivir en un lugar desertico creemelo No cualquier planta se da, nunca llueve, no tenemos dias nublados, tenemos que estar todo el tiempo con el aire acondicionado asi que imaginate de cuanto $ nos llegan los biles de la luz… Osea que pondras tus semillas de cosmos en un tupper por 46hrs al refri y luego las pasaras a la tierra…? Me dan ganas de hacer eso con las mias tambien… Tus girasoles se ven muy bien…Yo ya quiero poner semilleros pero necesito un invernadero que me estan construyendo desde hace mucho y nomas no me lo terminan Lo dices por el color de la bandera… Y que fueran saliendo asi Garo no creoque estes tan raro por comprar café…Aca tomamos café aun cuando esta a 50 grados…Esque cuando te gusta algo no importa el clima…Es como cuando comes nieve en invierno Yo no tengo tina de baño Garo asi que mejor me como la lechuga Tiembla diario pero son temblorsillos de dos grados, tres grados…Casi no se sienten…Ya cuando pasan de 3, 3.5 si se llegan a sentir...Salir corriendo es lo peor quepuedes hacer ya que te pueden atropellar…Sabias que en temblores pasados las uncias muertes queha habido es precisamente porque la gente salio corriendo y al momento iban pasando carros y los apachurraron… Aca hace calor pero son contados los dias que se pone humedo…Mas bien es calor seco… Beto a mi no me gustaria vivir cerca de la playa ni de chiste…Los carros se acaban mas rapido por la sal, la humedad ascole!!!...Un dia fui a Tijuana …Esta horrible…No puedo creer como hay gente que vive cerca del mar…Olvidate de alisarme el cabello no tendria caso Tu que tienes experiencia con los cosmos dime si hay algun metodo de germinacion que te funcionemejor para estas semillas porfas… Parece que tu, Nano y yo pusimos las zinnias en fecha cercana… Hola Gaby...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ay esque anduve de vaga por otros subforos de Infojardin... Gaby tambien brillo por su ausencia verdad...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Pero yo quiero saber si se tiene que hacer algo para ayudarlas a germinar... Dice ahi que son faciles de germinar pero yo he batallado para hacerlas germinar...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ay no salude... Hola chicos... Solo me puse a contestar los comentarios...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ya regrese..... esque mi hija tiene este sementre un horario bien feito entra desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche solo la veo a ratitos aveces.... y aunque el tecno lotengo aqui a 3 cuadras esta dividido en dos islas y la ultima clase le toca en la segunda y es pasando un boulevard...y a como estan las cosas mejor voy por ella.... cuando no me vean por aca es que asi paso voy la llevo voy la recojo y asi todo el dia... y entro a ca a ratitos... pero el vicio es el vicio aunque no les respondo si los leo ... yo estoy de acuerdo contigo damoriz para vivir en un lugar con mar solo de vacaciones es bonito.....porque el calor y con humedad ... me gusta el calor mas que el frio .... porque eso si soy friolenta mega friolenta.... pero me gusta mi calor seco...calro no como el tuyo... ( el caso que nadie esta contento con lo que le toco.. ) mi zinnias ya estan por salirles la flor..... y mi calabaza ahi esta... unas ipomeas .. y mis lechugas.. y unas de mis macetahuerto.... ( tomates cherry)
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola Zource buenas noches.... fijate que de la calabaza me regalaron las semilla como " calabaza zapallito" / pelo de angel..... venian 2 de cada una y las sembre y no salia nada en los semilleros asi que junte la tierra en una maceta para sembrar algo mas y ohh que salio la plantita... asique no supe que seria.. solo se que es calabaza y con que me de algun fruto quedare conforme... y si efetivamente es una sandia.....esas si me nacieron ahi de una sandia que comimos en casa , normalmente ahi tengo una composta al aire libre, es decir las cascaras de las frutas y verduras de la cocina y hojas que quito del jardin las voy dejando ahi y luego las revuelvo con tierra que despues pasado un tiempo ocupo en algunas macetas.... en cuanto al tabaco cuando hago los trasplantes le pongo a la tierra y doy un riego con abunante agua si note que no tubieron problema con bichos, este es el que uso...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola buenos dias a todos Gaby: Que bonita la zinnia que viene ahi, muy curioso el boton de las zinnias verdad como una capsula, no sabia que tenias huerta veo que tienes lechugas ,calabazas y tomates a mi me gusta la huerta y siempre ando plantando hortalizas pero esta ves la huerta la e dejado par las zinnias y girasol para que deskanse un poco de las hortalizas jejejeje como dice zource yo ahi veo unas plantitas de sandia , esas que nacen solas por lo regular dan si dejas la mas grande solo necesitan mucho sol y calor. Gaby yo nuca use tabaco pues aqui no venden esas bolsas lo unico que uso es la suerte y nada mas jejeje. Zource: Ami el cafe casi no me gusta solo tomo de ves en cuando, haa si tengo huerto zource me gusta mucho pero ahora no tengo nada ahi solo las girasoles y las zinnias hasta el proximo anio planto hortalizas casi siempre solo planto tomatillos verdes, tomates , calbazas y calabazas del peregrino y acelgas y algun que otro rabanos nada mas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Amigos me estoy dando cuenta que los cosmos no son para mi ahora ni una semilla a salido creo que hoy si ire tirando la toalla .
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Buen dia a todos, temprano vine a saludar pero el foro no recibia mi mensaje... bien largo que lo habia hecho jajaj cuandome estubo pasando en semanas anteriores mensaje que hacia y lo copiaba por aquellas y ya se me habia olvidado asi que lo perdi... mi tomate si esta enorme.... y lo fui enredando en un alambre que tenia ahi par ala ropa..( ahora ya no se puede colgar ahi nada.. pero eso si cada 3er dia cortamos un poco mas de medio kilo de tomatitos, uqe por cierto ya casi ni compro del super desde que tengo la tomatera ahi... y si Damoriz mi hija aveces si se queda para hacer ahi sus tareas, pero no le gusta comer fuera asique viene y come y se va aveces me trae a alguno de sus compañeros y es que como es la unica mujer en su clase supongo que la hartan los niños con sus cosas que mejor se viene a la casa... Nano cuando gustes te envio tmb semilla de hortaliza ahorita yo solo tengo , tomates esas pocas lechugas.... ( les hice caras proque solo una a crecido grade y las otras estan bien pequeñas..y son del mismo semillero... ) apio, cilantro chiles habanero,piquin,pico de pajaro ,payaso, y de arbol...y unas de olor, yerbabuena, epazote mx.tomillo,menta.. todas las tengo en macetahuerto...por el espacio...algunas les hice unas jardineras y de ahi dependiendo de las necesidades las voy traspasando a macetas mas grandes o al suelo, tmb, tube mi planta de papas que ya coseche y me las comi... aver la proxima temporada que se me antoja sembrar... , las lechugas anteriores si se me dieron muy grandes.. Zource como van tus ganzanias....?? las mias ahorita creo que algunas tienen ya varias semillitas pero con la lluvia estan todas remojadas en cuanto sequen me pongo a sacar...