Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Infojardin esta fallando...Creo que se debe al ancho de banda...Deberian de poner otro...:11risotada:

Para eso son los huertos para no comprar mas en el mercado...:11risotada: Imaginate el dinero que te ahorras...Ademas que las plantas no tienen quimicos ni fertilizantes...:5-okey:

Se lo que se siente andar con puros hombres :11risotada: Yo en la escuela asi me pasaba...Mas en la Uni :icon_rolleyes: :11risotada: :11risotada: Luego los hombres parecen guaruras ehhh A mi me cuidaban mucho...Se la pasaban espantandome las moscas :11risotada: Son de buena ayuda...:5-okey: Lo que si esque se la pasan platicando cosas de hombres ais queya te imaginaras...Me platicaban cosas que segun ellos solo un hombre y entre hombres se debe de saber :sorprendido: :meparto: Hoy por hoy se como un hombre ve realmente a una mujer y no tienes idea...No es lo mismo el esposo, el hermano, el padre, el primo...Al amigo...Parece que haste se confiesan y dicen todo...:11risotada:
    Pero eso si yo estoy eternamente agradecida con ellos ya que me quitaron dos que tres obsecionados de encima y otros tantos que solo me qerian para ya sabes que...:11risotada: Por el contrario de mis amigas que me decian que le diera rienda suelta al cuerpo y a la bebedera mis amigos masculinos :11risotada: me decian todo lo contrario que me cuidara y que no anduviera haciendo cosas indebidas...Y como no estaba de tan mal ver y en la uni eran 4000 alumnos y el 80% eran hombres...Imaginate para mi fueron angeles que me cuidaban las espaldas...Si te contara todo lo queme paso en la uni te sorprenderias...los hombres pueden llegar a ser tan malvados...Y tan buenos y honestos solo es cuestion de saber escoger las amistades...Asi que te recomiendo no le qites el ojo de encima a tus hijas...Aunque sean sus amiguitos :11risotada:

Y aqui fotillos de mis zinnias...No han avanzado mucho pero ahi van...

La de 3 cotiledones...Zinnia bicolor

candy cane

manteca y naranja

verde

2. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Aqui estan las fotos de las mentadas semillas de cosmos que encontre ahora al vernir del gym :icon_rolleyes: creo que estan jugando con migo por que antes de oirme las vi y no abia anda se los aseguro y ahora ya estan fuera con raiz creo que es por que me fui a las 12 a la hora del calor y vine a la 2 y haci es que es asombroso con la rapides que salen:

estas son semillas de cosmos de los que hay aqui son color purpura me las regalo un sastre creo que ire a tomar fotos esta tarde para que vean las flores a ver si valen o no la pena y vere si le robo algunas semillas mas :mrgreen: se paresen a las de lety pero las amrillas verdad

:sorprendido: :sorprendido: una lagartija que estaban devorndo mis gatos cuando llege :sorprendido: se las quite y la tire lejos.

3. BETUCH

BETUCH alberto

Woorale, si que corren ustedes con el clubs :meparto:

NANO, LETY: Los cosmos yo las siembro directamente en tierra, no tan encima ya que luego no soportan su propio peso. En lugar soleado la mayoria del dia, la tierra algo suelta ya que antes de hacer mi area de siembra removi y quite piedras. Pues si sembramos en fechas cercanas, asi que tendremos flores a casi el mismo tiempo. Al menos espero que si avancen nuestras plantitas. LETY hermosas plantitas, ahorita sembrare mas zinnias que me acaban de llegar, variadas.

ZOURCE: Es verdad, en cualquier momento del año puedes sembrar, incluso en invierno, ya que es mas suave, pero se necesita un poquito mas de atencion. Creo que por eso no sigo las fichas de infojardin :11risotada:

BAGGY, digo GABBY: :11risotada:, esas tomateras son cherrys??? no son algo grandes??? estan enormes. La otra vez te comente que tenia dos plantitas de cherry y no me respondiste creo :desconsolado:, te habia preguntado si teniendo cierta altura se pueden tutorar, las mias tienen como 30 cm y ya las entutore, estan en maceta y ya estan formando botoncitos al parecer.

4. why not nano?

YA REGRESO EL CHICO COSMO :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: HAY DIOS ME HISO RECORDAR UN CANAL ESO QUE DIJE DE AHI LA IDEA :meparto: :meparto: :meparto:
    BETO, LETY,GABY,SOURCE AQUI TRAJE LAS FOTOS RECIEN TOMADAS DE LOS COSMOS DEL SASTRE !

Les cuento que me traje un buen poco de semillas :smile: :smile: :smile: y aun hay mas por si acaso les gustan ya saben :5-okey: , el color es purpura tirando al rosa fuerte no se algo haci yo no se de colores, el centro color amarillo fuerte y el aroma de las flores es como a limon con algo de tequila :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bromas el olor de las flores es pasable es como dulce y las hojas si tienen olor como a limon :razz: la planta crece unos 1.70 cm es tamanio medio las hojas no son muy grandes tienen mas ramas que hojas y segun el sastre la planta crece bien en toda las tierra incluso en la tierra mas mie.....r.d.......a que pueda aver , la flor la sigen mucho las abejas y las mariposas y las semillas les gustan a los pajaros crece en el sol y en la semi sombra en la semisombra los petalos salen mas oscuros y en el sol mas claros, bueno despues de esta descripcion paso a las fotos amigos:

Bueno amigos esas son las cosmos que aqui cada anio se ven en las zonas donde da mucho sol :razz: son bonitas no lo vamos a negar pero yo queria de los comos extranjeros de su pais pero como se me estan negando creo que tendre que pasarme al plan contigente que tenia y cultivare esta variedad que igual atrae muchas abejas ademas creo que con un buen segimiento de cultivo sepueden obtener flores mas grandes aun , aaaaaa se me olvidaba la planta necesita humedad para germinar muy bien ok y si se abona con potasio y fosforo cuando empiezan a salir los capullos dan muchassssssssss floresssssss .

Bueno a ver que opina el jurado si estas cosmos valen la pena

Por si acaso a alguien le gustan ya saben traje muuchas semillitas para todos ok.

5. why not nano?

Aqui estan las fotos de las eciclopedias amigos, ahi dan click en ellas para poder ver bien lo que dice ok:

esta es la zinnia flor de dalia, las que yo tengo en semillero , son como pompones dice.

Lean ese trocito dice que las zinnias hay de todos los colores ecepto el azul :happy: muy curioso verdad se imaginan una zinnia celeste seria bonita creo, para mas las hay verdes y no azules.

Y en esta otra la tome para ustedes que mencionan su mexico querido :happy:

esas son amigos gracias :5-okey:

6. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Miren esta es la enredadera strongylodon...
    Las hay en rojo, amarillo, rosa, lila y creo quemas...

He sabido de mucha gente aca buscandola y nomas no la encuentra nadie...

7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Ahhh pero esta es la queme ha dejado con la boca abierta :sorprendido: Me gusto por el color y el tamaño de las flores...:icon_cool:
    No se ni como se llama...Solo encontre esto airatobikazura y todo aparece como en japones o chino...:11risotada:

8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

Miren estas son las dalias de la forera que les comente que en enero estaba regalando bulbos...
    Tiene mas pero a mi me gustaron estas porque estan asi raritas...:mrgreen:

9. why not nano?

Hola lety que raras esas flores las primeras :sorprendido: creo uqe una ves ci en un jardin botanico pero no estoy seguro, mi imagino que atrae muchos insectos ese tipo de flores por el color y el aroma.

Las dalias ya las abia visto :smile: ya me abia metido a ese hilo fijate y abia muchas de las fotos que ustedes abian subido :smile: son muy bonitas a mi mama de gustan mucho pero a mi no mucho me gustan , son bonitas pero prefiero ya sabes que .... :11risotada: [​IMG] creo que tambien las dalias son originarias de ahi de mexico verdad.

Por cierto encontre un dato curioso y es sobre el cosmos chocolate un cosmos que huele a vainilla con chocolate de leche escribian unos pero que ya se extingio de sus tierras .

Cosmos atrosanguineus

Cosmos atrosanguineus, la flor de chocolate o cosmos encarnado, es una especie del género Cosmos, nativa de México, donde está extinguida en estado silvestre por la destrucción de su hábitat a principios del siglo XX. En 1902 se recolectó un ejemplar que es el que ha dado origen a todos los clones existentes por medio de propagación vegetativa.
    el centro de la cabezuela está compuesto por varias flores alargadas que tienen una fragancia suave de vainillina (como muchos chocolates). El órgano que se propaga es una raíz tuberosa.

El único clon sobreviviente es una planta ornamental popular, críada por sus llamativas flores. Como no es una planta que pueda autofertilizarse, sus semillas no son viables y sólo puede propagarse vegetativamente.

Pobre flor esa la terminaron de extingir

10. why not nano?

:meparto: zource me gusta ese gato , que bueno que los mios fueran haci :meparto: es cierto gaby no nos dijo ni hola ahora :( :( y yo que tenia tantas fotos para poner pero bueno ni modo zource las veras tu esta noche.

Son fotos de una planta de zinnia que hay cerca de mi casa :twisted: ya le puse los ojos encima y ahora en la noche que venia de donde mis amigos pase arancando una flor para verla de cerca y ver si valen la pena pues pense que eran salvajes y veo que no son sencillas pero me gustan mucho haci que manana ire por flores secas que tienen mucha semillitas para cosechar son color rojo, ahora corte una y la puse en un florero y traia una flor seca cpn semillas igual no la desperdicie y empese a sacar una por una :

Una flor seca que traia.

Como dijo betuch ahi en el gorrito traen tambien unas buenas semillas muy gordas las sacque y las guarde tambien.

El florerito lo puse a la par de la pc :smile: :smile: :smile: me gusta como se ve da mucho color jejejeje.

Las semillas que le coseche , ya las meti en una bolsa de papel.

Bueno eso es con respecto a la zinnia que me robe y que segire robando para asegurar que no pierda :smile: es que no lo creeran pero esta en una parte toda descuidada llena de zacate haci que como esta bonita segire robando florecillas secas par guardarme las semillas.

Estas son las zinnias flor de dalia que tengo en semillero , lety si te fijas estan ya mas bonitas despues de ponerles mas tierra :

La lluvia de anoche les callo bien por que fue una lluvia suave , ya el sabado les toca cambiarse , las trasplanto ya definitivamente que ya les viene las 2 par de hojas.

gracias amigos , zource gracias or ver mis fotos.

11. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

Buen dia muchach@s.....:52aleluya: :52aleluya:

FelizSabadoPurpleDiamons.gif

mil disculpas ayer ya no respondi tube algunos problemillas con el foro...

y luego ya mas tarde se me acumolo el trabajo , esque me habian encargado 15 trajes para adulto para una obra de teatro... luego tenia una boda ( que solo fuimos a misa) y luegonos fuimos a la presentacion de un libro del maestrode pintura de mi hijo.... ya en la noche venia muy cansada.... pero no digan que los abandono... cuandoestoy en el taller aunque sea los voy leyendo para no quedarme atras....:11risotada: :11risotada:

mi primer zinnia ya abrio y es color roja , es de las sencillas...:smile:

230920103712.jpg 240920103721.jpg

y ya revise mis semillas del sobre variado y no no son ninguna parecida a las de los cosmos, buscare donde compro semillas aver si encuentro de cosmos...;)

y la otra que creo no les habia comentado , recuerdan a mi pato ...pues no es pato es pata....:11risotada:

aqui la prueba del delito...:meparto:
    200920103669.jpg 150820102708.jpg

Damoriz antes de que se me olvide de nuevo como te fue con el bulbito de oxalis, te prendio ? porque ya vi mis oxalis y tiene mas, creo que hasta tengo que pasarlas de maceta porque ya no caben en las regaderitas que las tenia... con las lluvias creo que dieron varios mas...:happy:

y asi van mis ipomeas la quamoclit y la vine.... recien las pase al suelo directo...

las puse al pie de un tallo de girasol que deje para ese proposito..

240920103723.jpg

y los colores de las ipomeas que me han floreado..
    230920103715.jpg 200920103667.jpg
    200920103668.jpg 190920103627.jpg
    230920103716.jpg

12. why not nano?

Aqui traigo fotos de el trasplante amigos [​IMG] pero les cuento que la lluvia me arruino la fiesta, todo iba bien hasta que unas horas depsues empezo a ponerse muy nublado y puummmm enpezo a llover fuerte :desconsolado:[​IMG]
    Primero pondre fotos del trasplante que fue todo un exito :

Los vasitos primerop los puse a la distancia definitiva (40cm como desia el sobre) luego fui abriendo cada sanjita y metia los plantones.

La primera que plante [​IMG]

Me hiso facil la tare los vasitos desechables, solo apretaba a los lados luego los ponia boca abajo un golpesito en el culo del vaso los sostenia y salia el trosito de tierra y sus raicillas :eyey: :eyey: muy practico.

Todas las macetas ya vasias, yo las lavo y las vuelvo a usar[​IMG]

Haci quedaron muy bonitasssss ademas no les jodi las raicillas a las pobres como el troso de tierra salia intaco.

Haci quedaron ya listas , las plante en hilera como si fueran horatalizas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: al fondo pueden ver los girasoles unas hojitas verdes que se ven al fondo son esos, les puse pasto seco tambien al rededor para evitar que el agua de lluvia salpique mucho y las llene de barro.

Un girasol

Unas zinnias.

Haci estaba todo hasta que horas mas tarde empezo el diluvio llovio muy fuerte y las fuia a ver y las gotas las estaban jodiendo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tenia que hacer algo y tube que labar cada maceta de soda que tenia y tenia unas mas recicladas y les hise como unos invernaderos personales a cada una :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: eso las cubrio bien y como son trasparentes les da la luz y las mantiene calientitassss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    me puse la sombria y enmedio de la lluvia fui ponedo cada una en cada zinnia :( :( :( :( es que me dio lastima ademas son tan peques pero lo logre aqui estan las fotos, esta idea la tome de el foro de la huerta , lo hacen los hortelanos cuando el frio llega sin avisar :

Bueno ya vieron amigos que ni las lluvias ni el frio ni el calor ni nada nos detiene en el club de las zinnias :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: creo que esa idea de los botes de soda esta buenisimo para emergencias como las de hoy ademas hace como efecto invernadero y las mantiene calientitas a las plantas y las proteje de las gotas y el barro que tanto jode las hojitas.

Haci que ya cvieron todo iba bien hasta que la lluvia empezo pero nada nos para :twisted: :twisted: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Y lo bueno es que en estas cosas se recicla mucho por que estos envases los volvere a usar nunca se pudren y solo les pongo agua y listo [​IMG][​IMG][​IMG]

13. Gaviota

Gaviota Feliz lunes,

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: jajaj ese pato le han dicho de todo , ganzo , pato-ganzo, que si ya esta bueno para un pato a la naranja y ahora hasta pato de adorno...:11risotada: lo que si es mi fiel guardian,

y si cuando falto por aca es porque estoy en el taller con algun trabajo que me encargan de repente de urgencia... pero si los voy leyendo ( si no me quedo atras....))

yo las zinnias que puse esta vez en la jardinera las puse tmb de boleo como en hortalizas..:11risotada: :11risotada: como eran de las mias tenia algo de desconfianza en que fueran viables...pero ya vi que hay algunas plantitas muy pegadas de todas formas las voy a dejar asi tendre algunas flores mas pequeñas que otras...:11risotada:

y el huevo de mi pata es lo que dicen " huevo de tierra" osea que no esta fecundado por ningun pato y ya lleva 6 huevos puestos pone todos los dias... exactamente entre 5:30 a.m y 6:00 am.. hace un escandalo...:11risotada: :11risotada: creo que despierta a toda la colonia...:11risotada: :11risotada: aver si al rato no se quejan los vecinos...

Nanooo mi pato no come las plantas .. bueno si algunos treboles que nacen por ahi pero donde tengo las barreras de piedra no se pasa....( esque hablamos seriamente de mujer a pata , cuando vino a vivir al estanque ,
    ella vive ahi pero respeta mis plantas....:11risotada: :11risotada:

ahorita el jardin con el estanque esta algo triste porque no hay flores... entre que quite las zinnias y los girasoles se terminaron como todo aquello estaba con mucho colorido se nota mucho el cambio que hay ahora con solo algunas plantitas...pero ya vendran de nuevo mas flores....:smile:

y no solo tenemos la pata.... esta familia ama a los animales (solo los gatos ...:11risotada: estan prohibidos...) bueno a mi esposo no le agrada ningun animal ... pero nos deja tenerlos...

tenemos cuyos...( creo que pronto tendremos mas ..hemos visto a la cuya algo gordita...)

[​IMG][​IMG]

una gallina que ya no vive en casa , se mudo a su propia residencia...:11risotada: donde estamos poniendo un huertito/ hortaliza...

tenemos hamster rusos, unos peces, y dos tortugas japonesas..

cada uno en su lugar para que no destruya las plantas... y asi todos felices..

alguno de ustedes les gustan los kalanchoes??

esta es una de las mias.....

14. BETUCH

BETUCH alberto

BUENAS TARDES/NOCHES A TOD@S.

NANO: Espero tengamos suerte con las zinnias. Yo trans plante este sabado ya tardecito, transplante 6 plantas, que son las que tenia, apenas transplantaba dos cuando empezo a llover muy fuerte, aun asi paso y me fui a seguir porque si lo dejo pasar luego me da flojera :11risotada:.

ELVIA: Pues ya plante las 4 bicolor, las unicas que salieron de las 12 semillas que me enviaste, las transplante en el lugar premium que tengo para las plantas que considero las mejores :11risotada:

ZOURCE: Como va hacer, entonces cada 5 minutos te mando un MP para recordarte que respires :11risotada:. Aclaro, soy pasante de ingenierio quimico en procesos industriales, mi tesis la empiezo en noviembre y termina para el siguiente año, espero para entonces tener el titulo. Upps no he enviado los datos y si, son muchos los envios que hare :11risotada:, pero cuando se hace con gusto pues los gastos es lo de menos. Tu preguntaste por las quilegias verdad??? pues segun la ficha y en un hilo del foro, dice que las aquilegias se deben de estratificar por cuatro semanas, asi que muchos hacen eso, yo he plantado sin estratificar y no he tenido suerte, considerando que mi clima es calido.

GABBY: Vaya, hasta que aparece doña GABBY, que bien que todo este bien en tu jardin, me ha dejado maravillado tu kalanchoe, esta INCREIBLE :ojoscorazon:, hay me haces un esquejito, estan hermosos tus cuyos, yo deseo uno desde hace tiempo pero aun no se me hace, espero tengas bastantes.

LETY: Y tu aun no transplantas???

15. why not nano?

:eyey: hola amigos al fin todos otra ves haaa no ahora falta zource :meparto:

Beto:
    Que tal como tas, al fin trasplantastes pues? mira por que no haes el mini invernadero personal que use yo :11risotada: es bueno ahi se protejen bien las zinnias , son plantas bien delicadas veo las hojas se arruinan pronto con las gotas grandes de lluvia.
    Beto como es eso de tu terreno premium :meparto: yo yengo uno pero lo llamo bancal VIP :meparto: solo para las mejores hortalizas .
    Beto aqui ahora esta el dia lluvioso y nublado [​IMG] lo bueno es que esa humedad les ayuda a las zinnias a superar el trasplante ojala y manana salga el sol por que muchos dias de lluvia es malo ademas por ahi leia que la humedad hace como que las zinnias crescan mejor.

Gaby:
    Hola gaby :beso:
    esa pata si que se ara famosa , yo ya la bia visto antes que entrara a este hilo :11risotada: esos huevos se comen verdad, yo antes tenia patos tambien y me gustaban mucho :razz: y gallinas y gallos jejeje pero ho ya no, lo que me quiero comprar son unas codornices que me gustan mucho son muy bonitas , gaby tambien tube cullos :11risotada: son muy bonitos quisiera uno otra ves pero aqui ya no se ven :( a mi me gustan mucho son bonitos y facil de cuidar , de ninio tenia 6 todos blancos con manchas cafe claro pero un dia unos perros los mataron, se metieron al corral y se los comieron y un sobrevivio pero lo dejaron herido :desconsolado: esa misma noche mataron un cerdo de mi tia esos perros, eran unos perros de un taller de carros eran muy bravps solo los sacaban solo los soltaban en las noches.

Gracias por las fotos gaby espero que la huerta se te de muy bien y pronto este cosechando tomates y pepinos y lechugas haaaaaaa vi tus lechugas tambien gaby muy ricas :razz: