Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Bueno mientras esta mi comida dejo estas fotos a ver: Mi macetohuerto de tomate ya tiene 4 tomates, ahi solo se ven 3 pero abaj tiene mas y muchas flores estas 2 fotos son dedicadas exclusivamente a betuch con lo mucho que le gustan las abejas esas abejas estan en el bebedero que les hise yo. Bueno ahor ire a comer.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << beto ya sabes que te las mandare una ves las tenga , sabia que no te gustaban las abejas beto ahi donde tengo ese bebedero hay muchsa abejas son un enjambre hasta da miedo acercarse, ahora no hay por que no les he puesto nectar Bueno amigos aki van las fotos de mis semilleros nuevos y algunos que ya tenia : Una zinnia que vam uy bonita son de las que sobrevivieron a las tormentas de la otra ves. Otra muy bonita ! Los semilleros de zinnias, y algunas macetitas con algunas zinnias que germinaron hace poco som 4 Las cuatro de los semilleros que les decia y ahi enfrente asomandose una zinnia adulta. El nuevo semillero le puse de la mejor tierra . Esta zinnia acaba de irse al cielo estube viendo abajo de los cotiledones y estaba como mascada algo la mordio bajo tierra creo que son malditas hormigas se termino doblando . Una linea aun intacta de zinnias espero haci siga. Esta zinnia estaba pero super bonita pero tambien murio, es que donde les he aporcado la tierra ahi en esa parte del tallo terminan como mascadas como que algo las pica se me hace que son hormigas. En total ahora se me murieron 2 zinnias no se si son hormigas o gusanos lo que estan mascando el tallo bajo los cotiledones y lo peor que ya estan grandesitas. Me quedan aun mas de 10 zinnias , se que son varias pero para la cantidad que plante son pocas poco a poco ire aprendiendo a cuidarlas . Espero les allan gustado amigos luego pongo fotos de las calabazas que coseche ahora saludois.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Beto las unicas fotos de las aristolochias grandifloras que me quedan son estas que las colge en un hilo ha principios de este anio, estas flores fueron del anio pasado pues la enredadera de aristolochia grandiflora florese en noviembre cuando las lluvias se van, Estas fueron de las primeras, logre flores de hasta 80cm de largo pues a las flores les sale un rabo al final de la flor que es donde las moscas se posan, si te fijas paresen platos enormes de color purpura sanginiolientas. Esta es una flor de perfil, ahi ves la tranpa que les espera a las moscas, en realidad la aristolochias no son carnivoras pese a eso tienen un aspecto 100% de carnivoras y exalan olor a carne podrida, las aristolochias grandifloras tienen la capacidad de producir gases que se logran sentir hasta a 10 metros de distancia. Esta fotografia la tome justo a inicios de noviembre, si te fijas las flores son preciosas cuando te acercas a tomar fotografias a la planta ves miles de moscas sumbar entre ellas y sientes olor a descompocicion pese a todo son moscas del tipo (no receurdo) de unas de tornasol carcteristivcas de los cadaveres pues esas moscas son el polinizador de estas flores, ni las abejas ni avispas ni mariposas sus polinizadores son las moscas. estos son los capullos o botones antes de abrir, haci no huelen mal y paresen un caracol o algo haci, huelen mal solo un dia pues la flor se abre en las madrugadas y empieza a exalar aroma cuando el sol empieza a salir (digo todo esto por que me preste para un estudio de mi universidad sobre esta flor y usaron mis plantas y mis apuntes para mucha informacion pues pase 6 meses estudiando esta flor en mi jardin). Cuando el sol sale la planta desprende un olor fetido y las moscas llegan , en las fauses la flor tiene uns pelos que permiten que entren las moscas pero no las deja salir,al atraparlas llegan a una camara dentro de ellas donde esta la flor femenenina y masculina, la primera en madurar es la femenina y la ultima es la masculina, la camara de la flor es : -guarderia -bar -restaurante burdel iglesia... todo para las moscas la flor les da de comer y les presta la flor para las moscas se apareen, la flor despues del priemr dia de abre y deja salir las moscas.........................es muy compleja la polinizaci0on de esta flor esta tan adapatada a las moscas que te asopmbrarias todo lo que hace por ellas luego te pasare todo el rollo es un gran rollo que pasa desde que la mosca entra y sale de la flor todo para que las polinizen y de semillas y la planta siga en este mundo. Lo que si te dire es que cuando una persona ve la flor le causa mucho asombro y hasta sierto punto piensa que es un animal cuando las ven. Es lo unico que te dire por ahora, luego con tiempo te pondre partes de mis apuntes que tengo en un diario que hise lastimosamente las fotos las perdi todas tenia fotos que hasta en el periodico nacional publicaron y tambien en mi universidad. Si la venus atrapamoscas atrapa moscas la granfiflora la deja muy atras pese a todo no es una carnivora si no una aristolochiasea de gran tamanio que evoluciono en las selvas de la america central y se adapto al clima huemedo de las selvas.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Queria compartir esta tarde con ustedes algunas fotos ahi van: Ahora les pode las hojitas a los girasoles, las primeras hojas que les salieron, cuando ya empiezan a ponerse secas de las orillas y feas hay que podarlas, eso les ayuda a que el boton central se desarolle mas rapido y que en esas hojas que se les van secando se propagen hongos o insectos. Haci van los girasoles en la ultima foto se puede ver la linea que hise, les di 50 cm de distancia una de otra cuando ya florescan ahi plantare pepinos por el pepino y el girasol son dos plantas que se congenian muy bien haci se aprovecha el tallo gruso del girasol para que ahi se enrollen. Ahora tambien hise la ultima corta de las calabazas gigantes del peregrino me salieron muchas las puse ya a secar en esas tarimas de madera. Haci van las 4 zinnias de los vasitos que plante hace 2 semanas, lo que mas intriga es que n se sabe que color sera cada planta a la par una zinnia de la primera siembra . Miren esta zinnia esta pero super bonita en la manana estan muy verdes con un color verde muy vivo y brillante con las hojitas bien paradas esperando al sol Ypor cierto algunas zinnias ya estan sacando hojas secundarias en las axilas de las hojas ya se iran ramificando supongo ya les tengo el fertilizante lo compre ayer, pienso fertilizar en un principio con fertilizante rico en nitrogeno y luego al inicio de la floracion fertilizante rico en potasio fosforo y calcio que es lo mismo que les pongo a los girasoles y que las hace sacar flores muy bonitas . Solo esas son amigos espero les allan gustado.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << haa saco una moto que bien, es una inversion eso! Beto por experiencia te dire que las aristolochias les gusta el calor humedo y no les gusta mucho el sol directooooooo !!!! ese es uno de los errores ams comunes que cometen los principiantes creen que les gusta el sol directo y es no es haci por lo menos a las 3 especies de aristolochia que conosco no les gusta el sol directo, les gusta el calor humedo y la humedad y les gusta como dices tu enrollarse en arboles que den sombra pero que dejn pasar luz, les encanta los lugares humedos y que allan muchos palos donde enrollarse si las pones en el sol se ponen amarillas y con las hojas apacghurradas y terminan mueriendo, el mejor lugar para tener aristolochias (por lo menos las grandifloras) es abajo de un gran arbol que deje pasar luz y a la par de las riveras de los rios donde hay sombra, son plantas ,muy exigentes a la hora de germinar y a la hora de ser polinizadas son super caprichosas en eso, una ves te germinen ya esta todo hecho por que crecen super rapido y bien no necesitan de mucho cuento para hacerse enormes. Prefiero las grandifloras
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Mira beto El salvador cuenta con una especie de aristolochia que solo se alla aqui en sus selvas no se ha encontrado en otros lados solo en una pequenia porcion de guatemala y nada mas, en honor a eso le pusieron Aristolochiae salvadorensis o traducida aristolochia salvadorenia lleva el nombre del pais, eso si que no es una enredadera es una arbol y las flores las da en la base del tronco y es polinizada unicamente por una especie de escarbajo que solo hay aqui en el pais , aqui la gente le dice guaquito o guaco calabera, yo la e visto pero no tengo quiero consegirme una planta pero es dificil por que crece solo en la selva pese a todo hay muchas aun, la flor parese calabera mira: Curiosas verdad? y lo mejor es que se da muy bien en maceta
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << NANO: Pues a mi semillero no le da el sol directo pero si mucha luz. Veremos cuanto tarda, si no tengo aun unas cuantas semillas mas. Tambien tengo de la sp pero prefiero primero la brasiliensis, cuanto puede durar la semilla sin plantar.??? Esta increible esa aristo salvadoreña, esta haya de ti que no encuentres por lo menos semilla eh??? , pero es un arbol grande pequeño mediano, como crece??? Me ha encantado. Estan bien tus plantas, van por buen camino, los girasoles se ven bien sanos al igual que las zinnias.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola buenas noches a todos! No e entrado todo el dia que he andado en la torre de karin unos manatiales en la montania que esta aqui cerca de mi casa, voy cada anio hasta una gran gruta en lo mas alto de dos cerros ahi nace agua en las rocas, este ani fui solo, son mas de 25 kilometros los que camine hasta los manatiales, estan en lo mas espeso de la selva , llevo siempre calabazas para llenarlas de agua de manatial luego pondre fotos cuando venga que saldre ahorita, mietras les dejo unas cuantas de el momento cuando llenaba las calabazas del peregrino con agua: Para mi ir solo fue una experiencia muy espiritual , no saben que paz se siente ir caimnando por todo eso y ver todo ese verdor y aire fresco es como si desintoxicara mi mente y la vista y todo, los manantiales o posas estan en una gran gruta de casi 50 metros de ondo ahi en las rocas se filtra el agua y el agua tienen un color azul turquesa ademas hay pecesitos, bueno luego vengo y comento lo uqe han escrito
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << BUEN DIA A TOD@S. LETY: Ha, ya se de que nopal me dices, creo que la mayoria de los mexicanos tenemos ese nopal en casa , pues el que te digo es este: Y dio flor hace unos meses, la primera desde que lo tengo: Como te dije me gusto porque cuando vi la planta estaba colgando de una piedra, lo que si estaba grande pero colgante. Pues no tiene muchas pencas pero si gustas puedo darte una.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Pues no importa que tarden, mientras le atinen Aqui esta la dificil tarea que tuve este fin de semana: Despues de tanto pensarlo, decidi transplantar a mi melocactus (que esta en edad de no estarlo molestando de las raices) y mi asiento de suegra: Se me olvido tomar foto cuando lo estaba sacando de la maceta vieja Aqui en un traste lleno de tierra para evitar que las espinas se rompieran: Despues de quitar parte de la tierra que tenia, lo puse en su nueva maceta, acomodandolo para que querada derechito: Diferencia de la maceta anterior con la nueva: Lo unico que no me gusto es que el plastico de la maceta es de esos que no aguanta mucho en el sol, cuando mucho unos dos años y emepzara a romperse, para entonces espero se requiera otro transplante. Ahora mi melocactus, como ya es un adultillo con cephalio se necesita evitar dañar las raices ya que no las repondria y podria morir, es por eso el miedo que tenia: Se quito parte de la tierra que tenia: Pocas raices pero bien largas: En la misma maceta pero con nueva tierra: Los dos juntos: El saldo fue blanco, ni una espina se rompio.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << LETY: Debemos cambiar eas macetas y esa tierra por que todo se muere ahi fijate. Aqui te dej fotos lety y tambien a ustedes amigos para que cheken como van los girasoles y las zinnias y tambien la foto de el camino que lleva a las grutas donde nace agua y un pokemon que encontre en la maceta de mis cebollitas de campo silvestre Lety este es el semillero mas reciente, empezaron a germinar el domingo . Aqui estan las zinnias y al fondo los giras Una hilera de zinnias. una hilera de girasoles, ya estan super bonitos, el domingo los fertilise con sulfato de amonio que es rico en nitrogeno si se abonan muy tarde crecen muy altos y la flor se queda muy chica es mejor cuando estan haci y luego abonar con potasio y fosforo. Zource conoces este pokemon lo receurdas? es metapod, pues en mi jardin hay uno Este es una camino lleno de pinos en el cerro nos segimos leyendo
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Zource lety : aqui estan las fotos de elfertilizante que les digo: este es para poner cuando las plantas empiezan la floracion o dias antes, este e color morado es rico en potasio y fosforo y otras cosas, este les pondre a las zinnias y girasoles cuando vea que ya empezaran a salir botones florales, ayuda muchooooooooooooo para que las flores salgan grandes y con mas color y para la formacion de semillas, antes no usaba y las flores salian bonitas pero ahora con este salen super grandes y mas semillas. Este es uno muy importante el sulfato de amonio o nitrato de amonio , es vital para cualuiqer planta si no le pones quedan enanas y sin ganansd e crecer, este le pones al mes a una cuarta y media del tallo luego riegas mucho, sirve para las hojas para que halla mas produccion de hojas, a los dias de puesto las hojas se ponen reverdes. Zource yo uso de este hace mucho les pongo hasta mis hortalizas y nunca me arruino el suelo la verdad, hay muchas marcas este que tengo yo es marca alemana y ya no me cambio de marca ademas es muy barato cada bolsa me costo $1.50 my barato y dura muchisimo ya tienen 2 anios las bolsas es que se usan como 10 granitos en cada planta es muy poco.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Que me dices de este... Este tengo yo... Dale a la imagen para ampliar...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Lety ya lo vi segun veo tiene nitrogeno tambien , es muy bueno hasta el nombre me gusta y es soluble en agua el mio no es soluble en agua solo se livera cuando riegas nada mas, los solubles en agua son mejores creo .