Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Beto las semillas de calabaza del peregrino con punto blanco son de la variedad gigante que suelen usar para hacer cantiploras para meter agua o hacer vinagres. son estos, son enormes se que no son la gran cosa pero tienen algo que a la gente les gustan mucho y puedes ponerlos de adorno en casa.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << UFFF! al fin termine de cargar las fotos amigos. Beto mira estas son las zinnias con botones, la verdad todas veo que ya traen boton lo que hise fue quitar los botones con los dedos los tome y los corto a ras de tallo , espero que eso las hagan crear mas brotes y que crescan aun mas, ademas traigo fotos de los girasoles: Aqui esta una zinnia que ya corte su boton central, que nota me pones beto lo hise bien? LETY fijate qye estube pensando lo que decias de las zinnias gigantes que tenian hojas muy gradnes, mira en esta foto la hojas se ven grandes, estas zinnias no son tan enanaas que se diga verdad ? Beto aqui esta el boton en mi mano Aqui esta una zinnia con un pequenio boton. Bueno con respecto a las zinnias solo esas son las fotos beto, espero aberlo hecho bien y pase el examen a ver que opinas tu que eres experto en zinnias. Bueno ahora las fotos de un gusano que encontre en unas de las 4 zinnias que trasplante ayer: La encontre como cortada de los bordes de las hojas y me puse a buscar en todas las hojitas y miren lo que encontre abajo de la hoja bien escondido Un pequenio gusanito que a pesar de ser enano se abia comido mucho la hoja estaba hasta verde de la artada que se abia dado. ________________________________________________________________________________________________ Ahora voy con mi fuerte los giras, ya estan super grandes y como les da mucho el sol se han estirado mucho ahi van las fotos: Lety si o no que estan bonitos mis giras ? tan divinos ojala sigan haci Bueno nos segimos leyendo amigos.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Lety mis ipomeas acaban de empezar a florear mira aqui tengo fotos a ver si te gustan: Me gusta por que se enrollan en las calabazeras.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola buenas tardes a todos amigos espero esten super bien todos y sus plantis !!! amigos acabo de tomar unas fotos para que chekes como va la flor de aristolochia grandiflora haci ves su evolucion a ver si les gusta amigos , ya en un par de dias se abrira: Beto como te lo dije la otra ves el rabo de estas flores crece mucho y se hace largisimo mira cuanto a crecido desde la ultima ves. De frente parese una concha cerrada o un globo y tiene como unos pelitos haci color purpura ademas un olor que no podria describir algo fuerte pero no ofensivo. Esta se ve mas cerca, el color es como color piel haci entre rosa suave y blanco. En esta foto pueden ver la camara o trampa donde las moscas son atrapadas y en el centro el tubo y al final la fause de la flor, luego are un esquema para que entienda lo que hablo Ahi puedes ver beto lo largo que se esta haciendo el rabo de la flor, luego ese rabo se pone enrollado parese un resorte de la punta y le salen unos bellitos color purpura donde las moscas se posan, aun me estoy preguntando el uso de ese rabo. Espero les allan gustado amigos son foptos muy curiosas pues la flor es muy exotica, estare al pendiente cuando abra del todo pues lo hace a la madrugada, veran cuando abra cuantas moscas atrapara es una verdadera atarapmoscas. Saludos nos segimos leyendo. PD: Gaby me alegra mucho que recibistes las semillas gracias por las tullas tambien.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Bueno pongo adelantos de la flor de aristolochia grandiflora Ayer callo una tormenta y el dia fue soleado eso favorese a que la flor cresca mas aun y ahora que la vi estaba muy inflada y larga ya veran en las fotos es exagerado y lo mas increible que la medi y midio.................. ya les paso el dato primero las fotos: miren que gorda amanecio. La flor la medi con una cinta metrica y me midio: 84 cm de largo largisimaaaaaaaa , aunque no lo crean eso midio amigos, creo que esta madrugada abrira las fauses y manana tendremos fotos de moscas devoradas Pd: la flor la medi desde el tallo donde empieza la flor hasta la punta del rabo.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << COMPORTAMIENTO DE LAS FLORES DE LAS ARISTOLOCHIAS GRANDIFLORAS Beto mira te explicare la estrategia de las flores de las aristolochias , te hise un esquema haci algo desordenado a ver si me lo entindes ok: Esa zona donde dibuje es el tubo con la trampa , la trampa no son mas que unos pelos muy duros que se forman en forma horizontal de modo que las moscas y los escarabajos pueden pasar sobre ellas haci la camara pero una ves dentro los pelos no pueden ser doblados o traspasados hacia fuera , esos pelos pueden ser movidos hacia dentro de la tampa pero nunca para fuera de ellas, ahi te dibuje el camino de la mosca que llega atraida por el mal olor. Una ves en el tubo es imposible que salga de la camara. Segimos a ver..... (dale click a la imagen para verla en grande por fa) La moscas y los escarabajos de los cadaveres llegan atraidos por el mal olor ese mal olor activa algo en las moscas que hace que se quieran reproducir por tanto las moscas piensan que esa es una herida de un mamifero enfermo o muerto, se posan en la cola de la flor y las fauses, en la entrada de las fauses hay un tubo enorme de color purpura sanginiolento y ahi hay unas glandula que producen un liquido con olor fuerte esta entrada o camra enorme va a dar al tubo con los pelos que ya te explique. Una ves las moscas han traspasado el tubo con los pelos la flor ya las tiene cautivas y de ahi no las saca ni el diablo, dentro de la camara o jaula esta la flor en la parte de arriba ahi hay unas glandulas especiales que producen un liquido dulce que la flor misma produce para dar de comer a las moscas que estan presas. Dentro de la camara hay pelos muy suaves como el terciopelo y hay dibujos o texturas en forma de arterias color rojo semejantes a las venas , Una ves llegada la noche la flor cierra las fauses , al cerrar las grandes fauses exteriores se produce un peso lo cual hace que estas se hagan hacia abajo y por tanto el tubo queda cellado de modo que las moscas estan prisioneras , al cabo de 12 horas las fauses empiezan a perder agua fisiologicamente y con ello el peso de las fauses es disminuido y el tubo se abre otra ves ademas los pelos que estaban en el tubo que no dejaban salir las moscas se ponen blandos y marchitos lo cual permite que las moscas salgan y puedan traspasar la barrera pero lo maravilloso es que antes de que salgan las moscas en ese presiso momento la parte masculina de la flor (donde se producia la miel para alimentar las moscas en la estadia de 24 horas) madura y libera granos de polen para que cuando salgan lleven a otra flor que acaba de abrir y que su parte femenina este activa pues esta flor tiene la sinigual caracteristica de que su parte femenina es la primera en madurar luego a las 12 horas madura la parte masculina de ese modo evita la autopolinizacion. Ahi no acaba todo,cuando las moscas estan ya felices por que la flor las dejara libres la flor les da algo a cambio por el favor que aran de llevar su polen y es que en la camara el terciopelo o pelitos segregan sustancias nutritivas que sirven de alimento a las larvas de las moscas por tanto las moscas dejan sus huevos en la camara y cuando la flor cae a los 3 dias ahi sera la casa de las larvas y de ese modo la flor no solo se vale de las mocas para vivir si no que les da guarderia a su familia. Tengo una hoja que saque cuando iba al colejio hace mucho anios que saque sin querer y ahora la cuido mucho, era la flor de aristolochia grandiflora ahi desde que la leia me enamore de estas flores y fue casi 15 anios depsues que logre tener una: El pequenio apartado dice haci: "ARISTOLOCHIA GIGANTE (ARISTOLOCHIA GIGAS) ES UNA ESPECIE DE ATRAPAMOSCAS, COMO OTRAS CONGENERES QUE SE VALEN DEL OLOR HEDIONDO QUE ESTAS PLANTAS EXALAN , Y LAS RETIENEN PRISONERAS EN SU SENO HASTA DESPUES DE POLINIZADAS . eSTA ES PROPIA DE CENTRO AMERICA Y TIENE FLORES MUY GRANDES DE MAS DE MEDIO METRO DE LONGITUD , EN EL GRABADO SE OBSERVA MUY BIEN EL PERIANTO MANTENIDO ABIERTO CON AYUDA DE UN PALITO MOSTRANDO LAS FAUCES, " Beto amigos hoy ya saben como hace la flor para ser polinizada y si no es polinizada el tubo de la trampa nunca jamas abre y las moscas dentro etaran destinadas a morir asfixiadas haci que mas vale que las moscas la polinizen por que si no el tubo de la muerte jamas abrira
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << LA FLOR ABRIO : Amigos como leyenron arriba la flor abrio al fin de tanto esperar aqui dejo las fotos: La entrada de el tubo. La flor de atras. el rabo. Los pelos que te digo beto, van hacia dentro, las moscas pueden traspasarlos pero no retroceder en contra de ellos. Ahi estan espero les allan gustado son muchas pero lo hice pra que que vean de todos los angulos la flor. saludos nos segimos leyendo!!!
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Miren ya abrio una de las floresillas de mi ipomea... La maldicion del rosa...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << LETY: Hermosa florecita, el color es tal cual como la muestra la imagen??? Estas son las mias. NANO: Hay ta la imagen.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Creo que esta es la que pides NANO: Y te paso las de las calabazas: Esta ya la bajo mi mamà, la esta secando al sol, es la que se hara en dulce: Las zinnias naranjas, ha crecido tanto la planta que ha dado muuuchas flores: Mi melocactus con una flor: LETY: Esta ipomoea me salio hace dias, crees que sea la misma que la azul que mostre arriba??? Yo la veo distinta.
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << si beto un poco mas abajo y llega ahi es un olor raro............... beto como me lo uqito me uelen las manos a lejia
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Yo tambien odio el olor a cloro...Pero lotengo que usar para limpiar la casa... Pus lavate bien con agua y jabon y ponte crema o algo que tenga olor...Esque si dura buen rato...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << lety mira pues la camisa ya no sirve sta manchada si ghasta el boxer me llego: Ni modo pobre camisa
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << lety eso acabo de hacer pero el olor sige , quisa cuando me banie se me valla , lo bueno es que ya se me secaron mis zapatos