Re: >> Hablemos de ZINNIAS << gaby guardame un rizoma de tu canna esa no la tengo, y ya vine de mitotera no sabia de este hilo que abriste, mis zinnias sigo en espera aun de 100 una solamente crecio como es, haber ahora que siembre de nuevo como me va
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Milagro Mis zinnias ya casi dan flor... Las que puse hace dias ahi van...Algunas se han secado pero quedan bastantes todavia... Que rapido estan creciendo tus ipomeas...Yo tengo de las alba y una de las de florpequeña que esta medio fella por el sol pero en cuanto baja las hojas vuelven a ponerse bonitas... Y por que no han salido tus semillas de zinnia...? A cuanto estas alla de calor...? Mete los semilleros al carro y dejalo cerrado al sol y veras que salen porque salen...Asi lei por ahi que le hace un chico o chica donde no hace calor y como dejando el carro cerrado al sol se calienta asi germina sus semillas Yo tengo dos rosalitos enanos que pienso pasar a macetas como que no me gustaron donde los puse Que son las floresillas lilas...? Parecen campanulas...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << faltaba mas amiga , claro que te guardo na mas dime como para enviarte..... esas canas las traje ayer..... para sembrarlas porque tengo solo de las rojas traje naranjas pero esas no han salido aun ... p.d. tmb por aca viene zource las moraditas no se como se llaman las tome en el rio donde andube ayer de dia de campo.... de esas no traje porque la planta era muy grande... aver si la proxima vez que vaya ya tienen semilla...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << a pos a ti no te envio cannas eda, aca tengo rosa, naranja, salmon y lucyfer aqui te pongo fotos de las que tengo esta es lucyfer esta es la naranja se llama tropicana la amarilla que tengo ya la habia mostrado en el otro hilo y la indica sunset la salmon esta es de la casa de mi tia pero igual me regala rizomas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << sii estan bellas.....yo tengo solo de la roca quees comola naranja tuya con los petalos grandes......algo que si note fue que en el rio estan como casi 2 metros de altura y aquien casa las que traje las sembre se secaron y los nuevos que nacieron tienen menos de un metro ...como 75cm aprox. y ya dieron flor.... asi que esas amarillas supongo que tengo que sembrar y esperar a que sequen para que salgan las nuevas... y si dieron varios brotitos..
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << lo que pasa es que en maceta crecen minis pero ponlas en tierra a sus anchas y dios vendito se ponen gigantescas , lo digo por experiencia asi que en macetitas se me ven mas bonitas
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << no la mia esta en el piso.... porque si pense que a lo mejor en maceta hasta se moria porque donde las traje estaba enorme...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << tos ya esta cuenta con los dos colores..... vi unas en el boulebar que tenian unos petalos amarillos y otros rojos... tengo que irlas a ver de cerca porque como que se veian raras.....y le voy a pedir al jardinero que me venda o me regale alguna...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << si tengo de esas gaby si gustas te envio, y me he dado cuenta que tambien depende de la cantidad de agua el tamaño, tal vez sea eso no crees, las quiero poner en el estanque pero ahora se me metio la idea de hacer uno chico porque el grande lo dejare de chapoteadero
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Gaby... Heeeeeelp!!!! A las zinnias tambien se les tiene que polinizar...? O solo cuando se secan ya dan la semilla...? Esque como aca casi no tengo bichos me temo que tendre que hacerlo yo y como ya me abrieron dos zinnias no del todo pero quiero tener semillas de ellas...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola damoris pues fijate que aqui en casa en las zinnias se juntan muchas mariposas y una que otra abejita que viene....asi que ellas se encargan de la polinizada , pero tu puedes intentar el metodo de la polinizada con algun cotonete o alguna brochita... que es como muchos lo hacen a falta de bichitos... curiosamente este año hasta las chuparrosas han venido .. mis hijos estan contentos porque no las conocian en vivo... y las mariposas es un deleite porque vienen de todos colores... y ya habia leido yo que las zinnias atraian a las mariposas por sus colores...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ya tengo una brocha pequeña de esas para maquillarse Esa utilizare... Aca no hay mariposas porque se tostan con el calor...Uuuu si veouna al año ya vi mucho Heeeelp!!! y tendra que ver el color...? Porque me saliouna rosa chillon y otra verde y si las polinizo como me van a salir las semillas Porque yo quiero mas semillas de la verde Las chuparrosas a veces las veo pero uuuuu cada venida de obispo...Alla si tienes suerte de verlas mas amenudo...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Holaa!! Buenas tardes a tod@s! He estado alejado del foro pero hoy me tomé un poco de tiempo para entrar y darle seguimiento al tema @ Chika... Bienvenida! Cómo estás? @ Damoritaz... Mi clitoria murió ... ya la había transplantado a una maceta mas grande por que su biopot no retenía el agua y zas! Llega uno de mis gatitos de 2 meses y la arranca de la tierra ... como son 4 no vi al que estaba merodeando mis macetas Damoritaz, vas a hacer lo que en Macetohuertos llamamos "Polinización In-Vitro", alias "Polinización a lo bestia" Tengo dudas, no se si esto que germinó puede ser una Zinnia, la duda es que nació en el lugar donde puse una pero a la derecha hay otra igual pero ahí no puse zinnias... me ayudan? : Y al igual que Gaby les presento unas de mis flores! Gazania Blanca con franja Rosa: Gazania Rosa: Girasol Belleza de Otoño 01: Girasol Belleza de Otoño 02: Zource malo! Zource malo! Zource malo! ... mi banco-cerdito está en crisis pero aún así no me resistí y me compré esta Gazania Hoy hizo mucho viento y no logré enfocar bien mi pensamiento consentido, así que tomé una foto generalizada de su maceta, alias "Maceta Tutti-Fruti", en la que hay Panalillo, Pensamiento Blanco con Morado, Pensamiento Morado y planta desconocida... alguien sabe qué es?? Creía que era un agapanto pero sus hojas son mas brillosas y largas que los agapantos que tengo ... por cierto, el pensamiento morado es el favorito, da flores enormes! https://img269.***/img269/5797/maceta.jpg Uploaded with ***
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Pero como que tu clitoria murio…? Malo eso es malo…Y no tienes mas semis para que pongas…? Yo a mis 4 perros los tengo dentro de casa por el calor quehace y ya en la tarde los saco y como tengo todas mis plantas tambien por el calor pobre de ellos que se les arrimen…Arde Troya si llegan a acrcarse a ellas… Nomas se portan mal y los saco 5 minutos al caloron y mira santo remedio jaaaa Regresan bien seditas jaaaa Si no me queda de otra que polinizar yo misma por mi misma jaaa Estos bichos nomas no ven ni huelen a mis floresillas…Y esque los vecinos de Sh…t tenen la culpa porque nadie tiene jardin…Che gente puro concreto en las casas y bardas ymas bardas…Por eso se pone mas caliente… Sobre tu plantita que te germino no estoy segura esta aun muy peque para poder darte mi opinion…Hay que esperar a que crescan un poco mas O aver que te dice GAby ella es mas conocedora... Yyyyyy de esa zinnia de color rosa me tienes que guardar semillas ehhhh (la de franjas rosas) Sssta bien bonita Yo mas tarde subo fotillos de mis girasoles…Ahí van creciendo…Estan pequeños aun… malo malo ... No andes gastando en flores...No mejor si porque estan bonitas Y tu maceta tutifruti esta super…Buenas convinaciones…La dela izquerda son crizantemos…?