Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Damoritaz, no se cómo pasó pero en menos de 5 segundos mi clitoria estaba fuera de su maceta, usualmente cuando transplanto suelo llenar de tierra hasta los cotiledones... fue un golpe certero y el gatito sacó por completo a la clitoria, las raíces quedaron en la maceta y no me fue posible salvarla ... en ese momento casi casi me da un infarto ... no sacó ni un grano de arena, solo la clitoria a pesar de que estaba cubierta hasta los cotiledones Pobres perritos!!! Aunque seguro que aprenden la lección ... los gatitos son mucho mas difíciles , te cuento que en estos momentos una cana muy similar a la tuya, solo que si mal no recuerdo las flores de la mía son rojas con un anaranjado fuerte en el centro, la está pasando muy mal, tenía como 8 brotes ya con varias hojas y el día de hoy solamente le queda uno, por cuestión de espacio no la puedo llevar al balcón y solo estoy esperando que logre recuperarse Hoy dónde está Gaby?? Claro Damoritaz! Cuenta desde ya con esas semillas! En cuanto las tenga te mando MP para que me des tu dirección y mandártelas Zource es un niño malo! Pero tienes toda la razón, valen la pena... eres una mala influencia para mi Damoritaz! ... y no te cuento lo peor Damoritaz!! Hay unos viveros que tienen una colección de cactus, suculentas y plantas desérticas para M-O-R-I-R-S-E, no he ido a comprar por que ya tengo algunos gastos pendientes, pero te aseguro que menos de 30 plantas no compro Sii!! A mi también me gustó aunque mi idea original no era que quedara así ... por alguna razón los pensamientos se están haciendo arbustivos y no crecen para arriba como otros que compré, lo que quería era cubrir toda la base con panalillo y que en la parte de arriba quedaran los pensamientos, al final se siguen viendo muy bonitos que es lo importante ... No se Damoritaz , es una flor de hecho muy curiosa, sus petalos son largos y en forma de tubito. Los pétalos exteriores, es decir los primeros, se hacen muy largos y con una curva, son de color amarillo... ahora no tiene flores, en cuanto abran los botones tomo fotografía y te las enseño, me encantaron! - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Damoritaz, ya está tu recordatorio ... espero que el viento no me las gane Son crisantemos dobles??? Siempre les he dicho crisantemos pero viendo las fichas no se parecen en nada ... por cierto saben cómo sacar semillas?? Son los pétalos? ... los amarillos están de lado derecho de la maceta tutti fruti y los blancos atrás de ella Y una mas de mis hermosos agapantos! ... como dato curioso, le pedí al Sr. del vivero que me escogiera uno azul y otro blanco y al final tuve dos azules
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ohhhhhhh!!!!! pero si eres el que inicio el intercambio de semillas para maceta Yyyyyyy yo cuando quise entrar era demasiado tarde...Chin Hasta que vi tu firma me di cuenta...Osea ahorita
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Que raro qe le llamo la atencion la clitoria… Hace tiempo cuando aun no hacia tanto calor las tenia afuera y andale que en una de esas que los perros se salen para el patio y en un descuido como dices tu cuestion de segundos molos!!! Tenia 4 en un bote y con las 4 se sirvio… Lo bueno que solo fueron unas mordeduras de primer grado y se salvaron…. Ya tienen nuevos brotes…Lo que si me secaron fueron dos arbolitos de orquideas de algunos 5cms de altura…Lo bueno que de esos puse 4 de cada uno (osea 4 de cada color de flor jaaa) y pus me seco uno de cada uno… Hay que educarlos pero cuando van requete bien de repente tienen un lapsus dementus y se acuerdan de sus travesuras y lo hacen… Pero vuelven y recuerdan que no deben hacerlo porque te aseguro que se las hubiera comido enteritas (las clitonias) pero solo las mordisqueo… Ummm ese gatito te va a salir tremendo…No pus aplica las tecnicas del encantador de perros pero con tu gato quiza te funcione algo porque te va a dejar sin plantas y le tienes que poner un limite… Gaby no se como que derpente no entra…Ha de estar ocupada Siiii con esos palitos que parecen abatelenguas no se te olvidara… Yyyyy ahora que regale dos cactus a todos les gustan jaaaaa tephrocactus articulata espostoa lanata Esque ami me dan mello…Me gusta verlos en fotos y mas cuando dan flor Eso si es bonito…De haber sabido antes te los mando a ti… Yo puse muchas semillas de pensamiento y preguntame cuantas plantas tengo…NI UNA!!! CERO SEÑOR!!!! …Ijolaaaa pero volvere a tratar a mi no me van a ganar jaaaaa esque tengo tan mala mano para las plantas que se me secan… Y tambien puse crisantemos…Me crecieron unas plantotas enormes pero nada de flores….Voy a tener que llamar al padre para que bendiga la casa porque algo esta pasando aca que mis plantas nomas no quieren jaaaaa Las tuyas si parecen crisantemos… Dos agapantos azules pero que mene… Si estan bonitos ya los quisiera yo aunque fueran del mismo color
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << ... Damoritaz, el nuevo intercambio será ya hasta el próximo año, aproximadamente por Enero o Febrero para comenzar la primavera con nuevas semillas ... ya te avisaré! De hecho les llama la atención todo, quizás fue la clitoria por que sus hojitas sobresalían y estaban paradas, no abiertas como los girasoles que estaban a un lado... aunque 5 segundos mas y me quedo sin girasoles también ... lo bueno es que aún tengo 2 semillas mas de clitoria, ahora el problema es encontrarlas Osea que fue solo por hacer la maldad ... lo bueno es que lo hizo a medias Yo creo que con el tiempo se compondrá, su madre también la recibí de pequeña y me hizo lo mismo, al crecer ya no lo hizo... espero que pase lo mismo con ella por que me la voy a quedar, voy a regalar a sus hermanitos pero no encuentro a nadie Seguramente Gaby ha de estar ocupada con sus peques... había olvidado que ya son vacaciones Bueno, así que tu digas que me gustan de gustarme no mucho 11risotada: ... es que me he dado cuenta que muchísimas personas en el foro mueren por las plantas que fácilmente puedo conseguir en el vivero de la esquina, así que me he propuesto iniciar una colección de cactus, suculentas etc etc, digo, aprovechando que tengo el clima idóneo y las consigo a buen precio ... se agradece el gesto Damoritaz! Pero, por qué te asustan? Yo también sembré pensamientos y no me salió ninguno asi que mejor me los compré ... ya intentaste germinarlas con el método tupper? Qué curioso lo que pasó con tus crisantemos, quizás sean las altas temperaturas?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << --------------------------------------------------------- Me avisas con tiempo del proximo inter para hacerme de semis ehhh Con las semillas de clitonia no batallas ya que parecen huevesillos de cucaracha jaaaa Facil las hubicas Todos los bebes son unos desastrosos…Pero se hace eterno el tiempo que duran en madurar…Con mis perros ya no hallo la puerta …Se me hace eterno el tiempo…Me dicen que amarrandolos un tiempo se componen…No se quiza lo tenga que hacer ya que como vivo en esquina tengo pensado cambiar el frente de la casa de modo que me quede del lado mas largo (no se si me explico ) y pus ahorita los tengo confinados al patio de atrás y a uno de los laterales…y he tenido que sacrificar en poner cosas en el patio y plantas por ellos…Y cuando tenga que tumbar la barda para cambiar la casa no me quedara mas remedio que amarrarlos porque sino imaginate se me van y me muero …Ohhh quiza eso funcione y asi se les quita porque como te digo no me puedo descuidar porque me hacen su desastre…Esque esto no es vida NO LO ES!!! Jaaaa Ahh si pero Gaby entra mas al hilo de los Mexicanssss jaaa que al suyo propio…Pero dejaque le germinen sus zinnias y yo creo que si entrara mas seguido…Como sea se puedee platicar de otras plantas no solo de zinnias verdad… Si yo tambien me he dado cuenta que aca a mucha gente le gustan los cactus Iiiuuuggg a mi nope… y es porque de pequeña mi abuela y mi madre tenian muchos muchisimos y era de unas espinadas que me daba seguido muy seguido…y mas con uno que es asi verde chillon con espinas pequeñisimas de color amarillo…Ijola ese como lo odio…Porque te espinas y no las ves para poderlas sacar te las tienes que dejar hasta que se desacen en la piel…Mientras el dolorsillo cada vez que usabas esa parte afectada jaaa…Solo tengo algo que es de espinas pero no recuerdo el nombre…Es uno que crece grande grande …deja busco elnombre seguramente lo conoces… DE los pensamientos intente con tierra normal, con algodón, con servilletas, con agua, con bolsitas ziploc…En fin con todo…No se yo para las semillas pequeñas si soy algo bruta batallo mucho con ellas…Pero como te digo lo volvere a intentar…Ahora ya vi que se tiene que esterilizar la tierra y según da buenos resultados porque las plantulitas no se mueren…Esperemos que si…ya estoy intentando con dos semillas de arboles…Aun no salen pero vere como me va con eso… De los crisantemos ve tu a saber que fue si puse las semis en enero y ya para marzo saque las plantas y las sembre…y te digo crecieron y crecieron y nada de botones…Era para que me hubieran dado alguna floresilla…si el calor empieza a mediados de mayo…Te digo algo anda aca raro en el ambiente jaaa…O son las malas vibras de las vecinas chocrientas que no me quieren jaaaaa Como yo si tengo jardin y ellas no les dan las envidias jaaa
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hola ya los leii!! pues les cuento , por aca con niños de vacaciones, no dan mucha chance de entrar... pero si los leo al menos porlas noches antes de ir a dormir, y es que aveces llego a casa ya algo cansada.... >>bueno como algunos ya sabran tengo 5 hijos de varios tamaños y sabores... ( luego les comparto fotos) la mas grande Sofi, (estudia mecatronica en el tecnologico) tiene su banda de /rock/ japones Memito ( preparatoria ) pintor... Julissa ( primaria- va a 5to) la mas dinamica / futbol, basquet,bicicleta, le encanta nadar etc. Juanito ( va a primero de prim) un poco mas calmado a el le llama la atencion tmb la pintura y se entretiene viendo tv , juegos de destreza Jesus ( 2 años) un remolino que tiene pila autorecargable... un pato , 2 cuyos, 8 hamster rusos,2 tortugas japonesas, 1 perro, 1 pato, y mi jardin.. y como veran cuando toda mi prole esta de vaca hay mas movimiento por aca....que llevame con mis amigas,y al ensayo , con mi novia, que el curso de verano , que vamos a comer fuera y asi se va cada dia.... pero no dejo de leerlos... y bueno les platico los semilleros de zinnias... nada aun , creo que esas semillas no funcionaron y son de las que me quedaron del sobre que sembre. y unas que me habian enviado...de las clitorias e ipomeas esas si van creciendo ahi muy rapido... solo dos faltaron de salir ( las azules) Damoriz ya me lelgo tu sobre...muchas gracias..... ene sta semana las sembrare todas y luego te pongo los avances... y aqui mis zinnias de hoy al ratito regreso con mas fotos...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Hooola Ijola como le haces con tanto chamaco... Y de todas las edades...Has de andar a mil todo el tiempo Que bonitos los nombres de tus niñas...Sofia siempre me ha gustado y Julissa asi se llama mi hermana Y quien te ayuda con tanto animalero No se te escapan...? Mas las tortugas esas luego las dejas de ver por semanas Y al rato las encuentras buscando agua como loquitas Vete ala Ley y comprate otro sobrecito de zinnias En la de aca tienen 30% de descuento las semillas a la mejor es a nivel nacional Las mias ya estan mas grandecillas pero no he hecho la otra mega maceta que tengo pensada porque como las puse todas no pense queme iban a salir tantas Aunque han ido muriendo algunas...Tu sabes siempre las mas debiles se mueren...Pero como qiera sigo teniendo bastantes y la maceta donde tenia los girasoles que ya solo me queda uno y no se si a este le pueda conseguir semillas...Bueno esta maceta la utilizare pero le va a quedar pequeña a tantas zinnias...Esta tarde tomo fotos...Queria qe abrieran bien... Si ya vi que te agandallaste unas clitorias de flor blanca Y yo ni sabia que hay dobles...Esque no las conocia sino hasta hace tiempo que una chica me mando de intercambio...y ahi van pequeñas aun pèro parece que si son aguantadoras...No se me han murido con eso te digo todo Pidele de intercambio es buena onda la muchacha...Y como tiene una enredadera casi siempre tiene semillas y creo son de las azules...Se llama Mar Azul...tiene varios hilos en intercambio de semillas... Ay pus ojala que si te germinen todas los girasoles...Te mande de las once tipos que tengo en mis semillas de intercambio...y si te dan flores me mandas semillas que me he quedado solo con la dotacion que te comente ... y las que me nacieron hace poco...Ayyy que nervios...
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Zource felicidades por tus floraciones....crisantemos no e sembrado y viendo los tuyos como que me estoy animando.... mi mama ya me habia dicho que sembrara.... aver si le doy la sorpresa....ahorita las que tengo en boton son unas dalias.... por como se ve el boton parece que sera una amarilla y la otra roja o moradita... es la primera vez que siembro dalias... y los que tmb tengo ya botones son los girasoles belleza de otoño... Zource , tengo semillas de zapote / pera mexicana.... no se que tan facil de conseguir sean contigo.... si gustas te guardo unas cuantas para tu proyecto / vivero..... yo puse unas a germinar...y creo que ahi van tienen 3 dias y ya se les ve algo de raiz.. Damoriz.... andale animate a hacer un cactario con el calor de tu tierra seguro se te pondra muy lindo....te presento una parte del mio... ahorita con las lluvias todos se pusieron enormes y creo que tendre que hacer algunos cambios y esta es una de sus floraciones... ( las malas experiencias, seguro fue porque en tu casa igual que conmi abuelita .... (ella sembraba cactus entre sus plantitas para evitar que nosotros nos acecaramos a ellas o que hecharamos pelotas ahi.. ...y para ser sincera nunca vi un cantus en flor cuando niña)
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Ayyy no gracias mi no gustar los nopales... A lo mucho tuviera un sahuaro porque los he visto en una casa y me quede del tamaño de la casa inmensos...Se ven bien bonitos... Andale eso me paso que las doñitas sembraban todo revuelto y pagamos las consecuencias los nietos... Mas que a mi me gustaba andar de metiche con mi abue cuando arreglaba las plantas... No luego dices que crecen mas de lo que ya estan en tu bandejita no gracias Y por cierto no tienes del que odio con odio jarocho... Hasta hace un tiempo mi mama tenia todabia...Pero sabes que tiro todos los cactus y las bugambilias que tenia...Dice que porque le comentaron que los cactus traen mala suerte y las bugambilias que si tienes hijos no se casan... Yo creo que si la convencio porque derepente desaparecieron...y fijate que en todas las casas de gente que conosco que tienen bugambilias siempre hay uno o dos solterones Pus que bueno que esa persona le dijoporque yo ni me arrimaba al patio por miedo a los nopalitos esos Eso si las flores estan bien bonitas eso que ni que
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Oye Gaby no recuerdo bien si te mande de todas las semis de mis giras... A la mejor y te mande otro sobrecito que no era... Como eran las semis que te mande....?
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Claro que te avisaré Damoritaz .... las semillas de clitoria les encontré forma de frijolito y se me hicieron muy cute ... quizás por que nunca he visto ese tipo de huevesillos Mucha suerte con ese cambio!! ... Yo oficialmente odio las reparaciones y/o modificaciones a la casa , el ruido, el polvo y los albañiles cantando es horrible ... y por que quieres ese cambio Damoritaz? Cuestión de espacio? No has pensado en entrenarlos Damoritaz? Para que no vayan atrás de cada cosa que se mueva? Somos los consetidos del tema vdd Damoritaz? Uff!!!! Entonces ahora entiendo por qué te desagradan los cactus! A mi me pasó algo similar pero con la planta "Ruda", cuando iba de visita con unos familiares a un pueblito ellos tenían una planta muy grande y para llegar a la huerta era obligatorio pasar cerca de ella, ya te imaginarás cuántas veces me impregné de ese olor ... lo curioso es que dos vecinas tienen en su jardín y poco a poco han ido creciendo en las grietas del pavimento, así que estoy pensando seriamente en que me están siguiendo : ... si un día no vuelvo al foro ya sabes quienes fueron!!!!!!!!! Y por qué no tendrán jardín?? ... o tienen puros cactus Me mató lo de la bugambilia Damoritaz ... como curiosidad te cuento que una vecina ya está desesperada por que sus hijas no se casan y tiene una bugambilia enorme en el jardín de la entrada, si le digo es capaz de quitarla, quemarla e inundar con "agua bendita" ... pero está tan bonita que mejor no le digo nada, además quiero hacer unos esquejes Gaby!! Qué bueno tenerte de vuelta! Recuerda que es solo por unas semanas mas y vuelven a la escuela Los crisantemos son extremadamente agradecidos (los de Damoritaz salieron rebeldes ) y dan muchísimos botones, lo que me gustó de ellos es que la flor siempre sale bien , quizás puede salir pequeña pero muy hermosa a diferencia de otras que salen deformes o se secan muy pronto... creo que ya sé cuales son las semillas, si tengo razón y logro que germinen con gusto te envío algunas para tu jardín El zapote nunca lo he visto aquí... y me han presumido que el agua sabe deliciosa ... si no es mucha molestia me encantaría algunas semillitas!
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Zource Deja le doy de comer a mis perros que ya estan parados detras de mi moviendo las colitas... Esta es su hora de comer...Luego que terminan los saco al patio a que depositen un poco de (....) y tomen agua para volverlos a meter porque todabia hace mucho calor...Parecen relojitos nomas llegan las 4pm y empiezan de inquietos
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << estubo buena esa de la bugambilia, te cuento que con mi abuelita tenian una ramada que la formaban dos bugambilias enormes y siempre recuerdo verlas en flor abajo de ellas tenian el lavadero y una hamaca donde todos los nietos y los invitados que llevabamos nos columpiabamos por turnos era mucha la diversion porque nunca faltaba el que se caia y lloraba pero en casa de mi abuelita todos estan casados... mia buelita ya no esta pero la bugambilia ahi sigue..... y creo que delos c actus que dices son de las opuntias microdalis y si tengo de spinitas amarillas y de espinitas blancas... y hasta ahorita ninguno de mis hijos a salido espinado.. ( gracias a DIos) y eso de la mala suerte no creo ..porque tmb dicen que tener una sabilka es de buena suerte y las sabilas son parientes de los cactus... pos como esta eso?? Mira zource esta es la fruta del zapote / pera mexicana y aqui tengo ya unas semillas germinando
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << ------------------------------------------- No querrias ver huevesillos de cucas…Es lo mas asqueroso del mundo…Que buenoque no los has visto jaaaa Bueno quiero aprovechar como vivo en la calle principal no se me gusta mas mirar para ese lado jaaa…Como que no me hallo y no me gusta como esta la casa ahora…Esque tengo muchos planes …La tengo apenas hace 5 años y la agarre nueva de paquete jaaa entonces no tiene nada de nada de nada…Y asi me aburre…Aparte no me quiero esperar a tener chorrocientos años para empezar a hacerle arreglos mejor de una vez…Y si me da pereza todo el cochinero que se hace pero no me queda de otra…Es de un piso y tengo pensado subirla jaaa asi la parte de abajo solo quiero que sea cocina sala y comedorsh…Ahh y un bañillo para las visitas ya el baño super mega nice lo dejare para arriba jaaa Ay a mis perros que les voy a hacer…Si he considerado entrenarlos pero sale caro…Imaginate 3 perros porque uno si se porta bien que es el mas viejo…Un amigo me aconsejo eso de amarrarlos porque el tenia el mismo problema con dos de sus perros y dijo que con eso tuvieron que solo los amarro algunos 3 meses…De tanto que lo he pensado ya lo hubiera hecho eltiempo pasa volando… Siiii tan lindas que son las zinnias y la gente que no se anima a subir sus fotos porque te aseguro que muchos y muchas estan plantando en estos momentos…Oye y las tuyas que ondiux…Como van…? Jaaa lo de la ruda es como una pesadilla…Verla crecer hasta en la calle…Jaaaaa Pus echales agua hiriviendo para que se sequen… Bueno yo digo que funciona no!!! Jaaa Jaaa las ches vecinas ni los cactus que no necesitan tantos cuidados tendrian…Son bien gûevonsotas…Se ve horrible mi fraccionamiento porque ^ay si mi fraccionamiento^ jaaaa Digo el fraccionamiento porque esta todo pelon…Solo los dos parques que tenemos esos si estan bien bonitos…Pasto y flores…y a la entrada hay una fuente que chin…gao me ha costado bien carita la jija de la tostada… Esta inmensaaaaa hecha de pura cantera asi que ya te imaginaras…Lo que estoy pagando la casa pues la mitad es pa la inche fuentezzzita esa… Ahh me desvie del tema…jaaa bueno donde esta hay bancas asi bien nice y un jardin tambien bien bonito…Ya ni por eso la gente se anima a poner sus jardines…Ches peresozos…Lo primero que han hecho es poner concreto en toda los patios y bardas…No les vayan a robar si aquí es bien seguro…Puedes dejar todo lo que quieras en el patio sin cerco sin perro y ahí se enpolva porque nadie se lo lleva…Yo he dejado mi casa sin el candado de la puerta de la sala y del cerco y nada pasa hasta el carro que siempre lo dejo afuera en la calle a veces se me olvida ponerle la alarma y nada…En fin yo insisto en que es la mala vibra de las vecinas…jaaaa (lo de dejar la puertas habiertas es descuido ehh) Y PORQUE CREES QUE MI MAMA QUITO SUS BUGAMBILIAS!!! Pus porque yo no me casaba jaaaaaaaaaaa novio que tenia novio que desechaba por una o por otra…Y andale que nomas las quito y que me caso al tiempito… Como vez!!! Sera verdad sera mentira sera la vieja del otro dia dia dia dia jaaaaa No se si sera coincidencia pero asi paso y a la gente asi estudiada de las energias y las cosas sobrenaturales hay que darles el veneficio de la duda no!!! Jaaaa Lo que pasa que le enfade por eso ya me hacia saquese!!! Pero este octubre vuelvo aplantar crisantemos y a ver de a como nos toca…jaaaa
Re: >> Hablemos de ZINNIAS << Para que quieres tantos zapotes jaaaa Los vas a regalar o a vender Esque en casa de tu abuelita tuvieron buena suerte jaaaa la mala suerte de las bugambilias no los alcanzo Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii esos sooooooooooooonnn que horror nomas de verlos tuve un flashback asi retroceso bien machin Y luego de dos colores yo ni sabia que habia en blanco ...Voy a tener pesadillas esta noche Si es ciert lo de las sabilas que son parientes de los cactus pero esque las sabilas estan en otro nivel... Ellas si tienen buena vibra