Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Es cierto Aguaribay, muchas veces vemos el espacio en fotos y nos engañamos, por lo que hacer el plano es la mejor opción para verlo con más exactitud.

Ya está, me quedo con la opción 3 pero incorporando un evonymus más, que me encanta como queda al tresvolillo. Me va a quedar precioso........que bien!!!, que ganas tengo de ir a comprar las plantuquis, jajaja.
    Por cierto, no os había comentado, he dado con un vivero que me hacen un 20% de descuento. Todavía no he estado, a ver si me acerco el sábado.
    Ahora me queda resolver la otra jardinera, para ir con la lista y comprarlo todo a la vez. A ver que se os ocurre, yo sigo estrujándome las meninges.
    Besos y muchasssss graciasssss.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Que bien Araya, ya tienes una jardinera solucionada..queda la otra. Yo repetiria alguna especie, pero no se cual..otra vez a comerse la cabeza..:11risotada: . Ya quisera yo ese descuento, aprovechalo :beso:

3. Araya

Araya

Evaaaa, niña, que te va a dar un yuyu, jajaja.
    Lo cierto es que queda precioso. Que arte tiene esta mujer combinando colores, formas, volúmenes.............

4. evacc

Pues si, nosotras aqui mirando que poner y ella en un pliki..tachaaannn jardin hecho..
    Ojala tuvieramos esos conocimientos, nos evitariamos mucha comedura de olla. Fijate ahora..tienes idea de lo que vas a poner en la otra jardinera?
    En esta, el arce es amarillo y ha metido amarillos, quizas en la del arce rojo, haya que meter rojos..

5. Araya

Araya

Yo sigo dándole vueltas. Se me ocurre, como creo que ya te comenté, que podría quedar bien repitiendo con una graminea pero de distinto color, más blanquecina, por el tema del arce rojo. El evonymus creo que tampoco quedaría mal y en los bordes, la gris de la otra composición, que creo es una cineraria (se lo tengo que preguntar a Aguaribay).

Lo del vivero fue pura casualidad. El propietario es cuñado de una amiga amiga, nunca habíamos hablado del tema, hasta que hace unos días, vino de visita, coincidí con él y salió el tema plantas, nos pusimos a charlar y de ahí salió lo del descuento, jajaja.
    Además, él tiene en el vivero una planta que llevo tiempo buscándola, la ipomea batata. La he visto en infinidad de composiciones, sobre todo en la zona de Francia, pero no había forma de dar con ella.

6. evacc

El arce rojo creo que quedaria muy bien con la cineraria, destacarian mucho los colores de cada uno..el resto ya no se..quizas tengas o tengamos que hacer un plano como el de Aguaribay para ver los colores y volumenes, y que ella corrija..no me se gramineas mas claras..:(

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

y cuidado la otra jardinera debe tener alguna relacion con esta aunque no igual. Por ejemplo comenzar por hemerocallis y cynerarias y cambiar quizas los evonymus por algo verde oscuro o 2 evnymus y algo verde, hacer pequeños cambios para que no haya simetria,pero a la vez si algo de relacion entre las dos.

8. Araya

Araya

Seguro que con tu ayuda, conseguimos ponerla igual de bonita que la otra.
    Para que se vea todo el conjunto, he montado esto.

9. aguaribay

por favor ponme una buena panoramica y marcas igual que lo hicistes en esta

10. Araya

Araya

Lo siento Aguaribay, pero no dispongo de fotos que pueda enlazar para hacer una panorámica mejor, y con la que está cayendo, no puedo salir al jardín a marcar todo de nuevo y hacer fotos.

Esto es lo que se me ha ocurrido, pero por más vueltas que le doy, no se que planta poner en el extremo. Tal vez un formio verde/blanco??, es que de gramineas no veo ninguna que se adapte.
    Buscando en gramineas, he dado con la imperata y me ha encantado. Crées que quedaría bien ahí donde la he puesto??

Una pregunta: Porqué no se pueden ampliar las fotos que se suben a través de la aplicación del foro??

11. aguaribay

:83orden: hayyy la proxima acuerdate que siempre hay que ver el conjunto de las cosas, no solo una parte !:razz:
    me pongo pesada ,pero es para que salgan bien las cosas y no perder tiempo.
    No se ve mal lo que hciste pero tenemos que encotnrarle una variacion apra que no aprezca un mellizo. Hay que buscar el comun denominador de las dos.,quizas sea la cyneraria y un grupo de hemerocallis y para el otro lado se pone agapantos.

12. Araya

Araya

O.K., lo tendré en cuenta.
    Me gusta la idea de los agapantos. Flor azul o blanca??

13. aguaribay

bien:sirena: ! buena idea, siempre pienso en azules, pero aquí quedarán mejor blancos !!

14. Araya

Araya

Yo también lo creo. Sobre los tonos rojizos destacarán mucho más.
    Por ir definiendo la zona......qué se puede poner en el espacio que he dejado vacío??, se te ocurre algo??.

15. aguaribay

Repetiria algo rojo como lo que se ve atras, puse esa dracena roja que viene desde atras, podria ser un lindo formio bien rojo humm pero mira que no compita con el arce :15piensa: y si no amarillo, ,luego algunas gauras pueden ir bien rosas y blancas, tambien agregaria un grupo de gramineas por ejmplo imperatas rojas mezcladas con stypas tenuissimas eso se empareja con el penisteum en especies y luego pondria cynerarias para homogeneizar todo.
    se podria poner tambien evonymus que siguen haciend tresbolillo con los otros. nada en linea.

son varias ideas, se que elegiras bien.