Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Voy a ver si soy capaz de hacer un bonito conjunto con todas las que me has nombrado.
    Gracias otra vez.

2. Araya

Araya

Ufff, que difícil me está resultando esta parte. No consigo unificarla con la otra.
    He querido representar las gauras con las plantas de color rosa que aparecen en el montaje, pero no consigo que se vean con un porte más ligero.
    El formio amarillo me gusta como queda, también los agapantos blancos, pero lo que no acabo de ver es la stypa, no me acaba de convencer, tal vez sea debido a que no la combino bien, o porque he cargado esa zona con demasiadas plantas.
    Aguaribay.......echame una mano por favor!!!!.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

y si pones el formio donde la stypa?asi aligeras..miralo haber

4. Araya

Araya

Hay que ver la compenetración que tenemos, jajaja.
    Mira lo que acabo de hacer.
    He cambiado la stypa por el formio amarillo, y en el lugar de este he puesto otro evonium.
    Yo lo veo mejor que antes, pero no lo veo del todo bien.

5. evacc

;) es que nos leemos la mente maja..esta mejor si, pero creo que son los rosas o quizas las cinerarias. Tu con el montaje por delante, vete quitando algo, haber que te sale..quita una cineraria, o quita dos, que no te gusta, pues la pones y quitas los rosas..o quizas el evonimus que has puesto..probando...

6. evacc

He mirado otra vez el montaje y he quitado los rosas, creo que queda mejor..

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a ver esto.
    creo que quedo bastante bien.La graminea amarilla de adelante son stypas tenuissimas, no tengo buenas fotos, de ellas .
    https://img545.***/img545/6484/arreglo5.jpg

hay 2 formios, uno rojo y uno amarillo cynerarias o centaureas griises, hemerocallis a la izquierda, evonymus, hay que ver en plano cuantos entran, carex bronces y hanoclkleas.No pondria gauras creo que seria demasiado. o al menos no la rosadas.

fijate araya como coloca las plantitas chicas, en triangulo o algo asi, una mas atras otra mas adelnte.lo mismo los evonymus etc.

8. evacc

Vaya,:52aleluya: que bonito . Pero una cosilla, creo que araya comento que no le gustaba las stypas, bueno se cambia y ya esta o quizas viendolo asi en conjunto le guste. :beso:

9. Araya

Araya

Que barbaridad Aguaribay........es precioso........me encanta!!!. Muchisimas gracias!!!
    Si consigo que mis jardineras queden como las del montaje, no voy a salir del jardín ni para dormir, jajaja.
    Evac, con la stypa no estaba yo muy convencida, pero viéndola en el conjunto, me gusta. Además he visto fotos de cómo será de adulta y es una preciosidad, tanto por las distintas tonalidades que va adquiriendo, como por el movimiento de su follaje.
    Mira esta foto, no es una monada?

10. evacc

si, a mi si me gusta. Entonces te gusta?, necesitas algo mas de la jardinera o no vamos a otra parte del jardin? yo me quedo aqui hasta que me eches :beso:

11. Araya

Araya

Esta tarde he hablado con el vivero y no voy a poder pasar hasta dentro de una semana, porque no va a estar el chico que me hace el descuento, así que tengo una semanita más para poder hacer el listado de plantas y ver cuantas necesito, y para eso necesito de tu ayuda Aguaribay. Podrías decirme lo que ocupa de ancho cada una de ellas.
    Si quieres, para que te resulte más cómodo, te pongo las plantas y me vas indicando la medida. Ya me dirás.

12. Araya

Araya

Jajaja, no corras tanto, que todavía no he terminado con este.
    Yo creo que de momento, con esta parte me daré por satisfecha, porque anque quiera hacerlo rápido, se me va a echar julio encima.
    En otoño, podemos comenzar con la otra parte, más que nada, porque tengo a mi marido, hasta más arriba, así que tendré que darle un descanso, jajaja.
    En otoño, a la vuelta de vacaciones, me meteré de lleno con la otra parte, ya tengo unas cuantas ideas, así que prepárate, jajaja.

13. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si a eva hay que atarla con cadenas porque nos lleva para otro lado :11risotada:

quizas si te animas me pones las plantas te pongo las medias aproximadas y haces el planito
    si sigues esto la realdiad te quedara mil veces mejor Te lo prometo, porque siempre es asi, luego da verguenza mostrar los montajes.

La stypa es una reina en el jardin

14. Araya

Araya

Pongo la lista de plantas para ver si me ayudáis con las medidas.
    Como os he comentado, tengo las alturas de cada una de ellas pero me falta el ancho.

- PENNISETUM SETACEUM "RUBRUM"
    - EVONIMUS AUREA
    - GAURA
    - CINERARIA MARITIMA
    - HEMEROCALLIS
    - CORYNEPHORUS CANESCENS (Verde) o FESTUCA SCOPARIA o FESTUCA OVINA (Las tres son parecidas)
    - FORMIO ROJO
    - FORMIO AMARILLO
    - STYPA TENUISSIMA (NASELLA)
    - CAREX BUCHANANII (Rojo/Bronce)

15. evacc

:11risotada: vale, nos esperamos a otoño..:icon_redface:
    Seguro que queda mucho mejor en vivo, como dice Aguaribay siempre superan a los mintajes...que ganitas de verlo puesto todo...:beso: