Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

No le falta razón a tu abuelo, por eso yo nunca la pondría en la fachada de mi casa, pero si en una valla o en un muro.
    Si, se agarra sola, tiene unos zarcillos que se van agarrando.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:desconsolado: pero si lo pongo en el muro se veran los bichitos correteando no? aisnn. Se que la hiedra si lo es, pero tiene muuucha mas hoja y se ponen al fresquito.. yo tengo el trachelos y de momento no hay bichitos..pero que bichitos son?

3. Araya

Araya

En realidad no es un bicho en concreto, normalmente son arañitas (de las inofensivas), pero es que les tengo un repelússss.........

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

eva: vives afuera ,tienes jardin ,siempre habra algunos bichitos. No pasa nada,donde hay tierra hay bichitos.

5. evacc

Ah! si son arañitas indefensas no me importa, lo tendre en cuenta, porque si que es verdad que en otoño se ponen preciosas.(las parras,no las arañas :11risotada: )

Aguaribay, ya lo se. Pero tengo plaga de zapateros enormes, y todos ellos estan enganchados (apareando) no quiero fumigar pero es incomodo..

Araya, preguntastes lo de la pintura? te llegaron las traviesas?

6. Araya

Araya

Con la pintura no he hecho nada, bueno, no exactamente, he consultado y me tengo que pasar por la tienda porque según me han informado por teléfono hay bastantes tipos de acabado.
    Lo que si he hecho es traerme el otro banco roto para reparar y las traviesas cortadas a lo largo, de forma de que cada una, saco dos, para que tengan la misma altura de la jardinera que ya tengo.
    No se cuando comenzaremos a situarlas, todo depende de mi marido. Pensaba hacerlo el sábado, pero también me quiero pasar por el vivero, así que no se, ya os iré informando.

7. Crocosmia

Crocosmia

¡Hola!, esa pntura que dices me suena un montón a Hammerite o algo parecido, son pinturas para aplicar directamente encima del óxido.

8. Crocosmia

Crocosmia

Perdón, soy una Crocosmia azaleada, ja ja.

9. Araya

Araya

Como me alegro de verte por aquí Crocosmia-Azaleas :11risotada: A ver si te pasas más a menudo y compartes con nosotr@s toda tu experiencia y sabiduría. :beso:
    Has probado alguna vez este tipo de pintura??. He leído en la red que es un esmalte ideal para aplicar directamente sobre hierro y oxido sin imprimación, por lo que entiendo que no habrá problema para aplicarlo sobre pintura (mi banco está pintado de verde). Me gustaría ver el acabado para hacerme una idea.

10. Araya

Araya

Ya tengo las traviesas colocadas. Nos ha llevado toda la tarde, pero creo que el resultado ha merecido la pena, a ver que opináis vosotras.
    Mañana, si el tiempo acompaña, quitaremos la capa de cesped y añadiremos una capa de tierra vegetal. Ya me lo estoy imaginando todo plantadito :razz:

11. evacc

:52aleluya: Arayaa, por fin avanzamos..que bonito queda, al final no pones una traviesa por detras no? creo recordar que plantais en otoño, habeis cambiado de idea? :smile:

12. Araya

Araya

Esperarme a otoño??, tu tas loca o ke?? :11risotada: Quería haber ido este finde al vivero, pero el viernes me llamó el chico (el que me hace el descuento), que había cambiado de turno y que este libraba, así que el próximo voy si o si.
    La ventaja que tenemos por aquí, es que todavía la temperaturas son fresquitas, demasiado para mi gusto, pero me viene bien para poder plantar.
    Mañana dibujaré sobre el terreno la distribución de plantas, para ver cuantas me entran y así ir a tiro fijo.

Mira con que me ha sorprendido esta mañana el nenufar que puse en la poza. No es preciosa??, y lo mejor de todo es que tiene un par de botones más para abrir.

13. Araya

Araya

Si que vamos a poner traviesas en la parte de atrás, las quiero cortar más estrechas que las otras, para que no quede tan vasto, pero me hacen falta para rellenar de tierra.

:beso:

14. evacc

:11risotada: lo del otoño(he ido paginas atras que me sonaba mucho eso del otoño) era la otra parte del jardin, y yo entendi que plantarias en otoño :11risotada: , pues ale, al vivero que hay ganitas ya de verlo plantado..
    Ok lo de las traviesas, es que recordaba eso, que ponias tambien al otro lado, y el nenufar precioso, yo si pongo una minifuente pondre un nenufar, me encantan..:beso: estare pendiente..

15. Araya

Araya

Hoy a amanecido un día precioso, así que aprovecharé para trabajar un poquito en el jardín. Cuando tenga marcada la ubicación de las plantas ya os lo enseñaré, porque me está dando la impresión de que no me van a entrar todas las que tenía previstas por lo que tendré que modificar el planteamiento.

Evacc, en otoño es cuando quiero empezar con la otra zona. Tengo previsto plantar algún arce (me encantan los arces), construir una glorieta en plan rústico(si mi marido no me mata:11risotada: ) y rodearlo todo con mucha vegetación, aunque me coman los bichos :11risotada: