Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Cómo remataríais esto??

Si ves que no te cabe alguna, no es necesario cambiar el planteamiento, no la pones y ya esta..no?

2. Araya

Araya

El problema es que me gustan todas :11risotada:
    Cuando digo cambiar el planteamiento, me refiero a que no podré repetir con alguna, como lo tenía previsto, pero por otro lado, tengo que pensar en cómo se verá en invierno, para combinar caducas con peremnes, me entiendes??.

Una duda.......no se si fuiste tu o Aguribay, la que me puso las medidas de lo que ocupa el evonymus (80 cm.), eso será si no la podo, pero podré mantenerla más pequeña no??, es que me parece mucho, date cuenta de que es lo que miden de acho las jardineras.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

si, de todas fromas cuando lo hagas en papel o en vivo, si ves que no te caben prueba a mover un poquito las traviesas, a lo mejor merece la pena..si en una esquinita no coinciden las traviesas por moverlas, puedes llenar ese hueco con alguna planta..no se como quedaria..

4. Araya

Araya

Ya que tengo el espacio definido, prefiero hacerlo sobre el propio terreno, que siempre será más real. Ya te contaré.:beso:

5. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Araya,
    te sigo con la :envidia2: sana, de tu hermoso jardín, ese verde, ese clima que tienes... En fin..... que tienes un espacio fantástico.
    Yo no puedo ayudarte mucho (más bien nada) en lo de los ontajes con plantas, porque soy muy novata y no me entero demasiado.
    Pero me tiene enamorá tu jardín y lo que haces en él. Genial la presentación de traviesas!!
    Besotes guapa

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola calcula que el evonymus podado en la madurez tendra 0,80 cm, pero es lentisimo.
    aunque en tres-cuatro años ya lo tendras en esa medida,sobre todo en tu clima

La idea de 3 es porque le da al espacio algo tranquilo sin tanto color y cambios, Total que tienes un jardin bastante grande y estas jardineras pienso que hechas con pocas especies bien elegidas te iran muy bien.

7. Araya

Araya

Muchas gracias Cinera, encantada de verte por aquí. Estoy tan enfrascada en mi proyecto, que a penas tengo tiempo para ver nada más, ando a saltitos entre el jardín de Eva y el mío, con lo que a mí me gusta cotillear en otros jardines.:11risotada:

Esta mañana hemos comenzado por preparar la primera jardinera. Hemos quitado la capa de cesped y hemos echado una buena capa de sustrato.
    Como no me he podido resistir, tanta tierra virgen...........he quitado algunas de las plantas que tenía en macetas, las pobres estaban pidiendo más espacio a gritos. No he seguido el planteamiento previsto, pero creo que tanto en gama de colores, como en volúmenes es muy similar al "original", pero con otras plantas.
    Os comento lo que he plantado.

Heuchera silver scrolls coral bells, es la de las espigas. Detrás de ella una Lychnis, a la izquierda de la heuchera, otra heuchera pero de hojas verdes, que no se como se apellida y en la esquina una tradescantia virginiana.
    Esta tarde, cuando baje un poco el sol quiero plantar una skimmia japónica y alguna hemerocallis que también tengo en maceta.
    Dejaré espacio para el evonimus aurea, las cinerarias, carex y las gramineas que tenía previstas
    Os seguiré poniendo los avances

8. Araya

Araya

Perdona, no te había leído, nos hemos cruzado :happy:
    Gracias por la aclaración. Dejaré el espacio suficiente para que se desarrollen bien.
    Esta mañana, he salido al jardín con la corazonada de que no me iban a entrar todas las que había incluido en la lista, pero una vez hemos preparado el terreno.........sorpresa!!!, tengo sitio para todas las previstas y alguna más.
    Te parece bien la idea de sustituir uno de los evonymus por la skimia??.
    Voy a pintar sobre la foto para que veas la idea. :beso:

9. Araya

Araya

Algo así para esa parte y continuar con lo que ya teníamos previsto.

La skymia podría ir más centrada, me ha quedado un poco ladeada.

10. Araya

Araya

Así es como quedaría el conjunto.

11. aguaribay

No te recomiendo hacerlo asi, tu ya veras, Un stypa aislada no quedara bien , se necesitan por lo menos 3 y los hemerocallis tiene que tener mas espacio, asi quedan apretados sin mucho itenres. sera un popurri de flores,

Pondria otro carex en lugar de la stypa y quitaroia quizas la skimia y pondria todo hemerocallis.

12. aguaribay

quizas pondria varias cynerarias que den un espacio gris desde atras y darle mas espacio a los hemerocallis,
    Hoy pondre algunas fotos de un trabajo donde hay una buena combinacion de heremocallis con thulbaghias.

13. Araya

Araya

Aguaribay, llegué tarde a leer tu comentario, ya tengo plantada la skimmia, pero vamos que la puedo quitar si hace falta.

Mira así ha quedado y todavía tengo espacio.

En el ángulo irá una de las cinerarias.

En ese hueco irá uno de los evonymus.

En los espacios disponibles los carex bronce.

A la izquierda, en el ángulo la cineraria y en medio de las dos plantas la stypa tenuissima.

Aquí podéis ver el espacio que me queda para otra cineraria, otro evonymus y el formio rubra.

Qué os parece si pongo el otro banco al fondo, junto a la valla??

14. Araya

Araya

Aguaribay, la stypa estaba prevista así según el montaje que me hiciste, no te acuerdas??. Si te parece mejor, como todavía no he ido a comprar, la elimino y en su lugar pongo un carex.

15. aguaribay

si, sabes el viernes estuve haciendo un mantenimiento y tuve que podar unas stipas que estaban asi en el borde como la que te puse. Una cosa es poner un carex o una festuca glauca, eso va bien pero la stypa se alarga demasiado cuando llueve mucho y es loq ue ocurrió por Barcelona. se suponia que quedaria mas o menos baja y se puso larga y desflecada, asi que tijeretazo, menos mal que te aviso antes que la pongas.!;)

visto desde la foto parece suficiente el espacio