Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cómo remataríais esto??

    Yo no tengo ni idea de diseño, pero si lo vas a dejar de momento tal cual sin tocar, quizás te ayude no dejar las macetas que tienes ahí aisladas que parece que están bailando ahí cada una sola; si te pasas por el subforo de terrazas puedes ver cómo la gente distribuye las macetas y pone las mismas formando grupos y combinando colgantes y plantas más erguidas dentro de los macetones o incluso poniendo las macetas haciendo grupos y niveles, unas más altas y otras más bajas.

    De esa manera, en lugar de verse ese borde lineal con esas cuatro o cinco macetas sueltas puedes con las propias macetas darle una forma menos lineal y con más movimiento sin modificar de momento el resto de los elementos del jardín.

    Y si lo que he dicho es una barbaridad que me disculpen los expertos, que yo no sé nada del tema, sólo se me ocurrió al ver la primera foto que pusiste y como eso es un problema para la gente que sólo tenemos terrazas, por si te sirve de algo te lo comento.

    No te desanimes que el día ya está abriendo por Asturias así que más tarde a lo mejor ya veis el solecito por ahí.
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya lo he decidido, voy a dejar esa zona, me voy a olvidar de ella tal y como me recomiendas y voy a dedicar todo mi esfuerzo en seguir con la zona de atrás que hay mucha tarea, jajaja.
    Muchas gracias Aguaribay, tienes toda la razón del mundo, no se hace una paisajista de la noche a la mañana, ya lo he comprobado. A partir de ahora procuraré no ser tan autodidacta y atenderé vuestros consejos y recomendaciones. Además de ser una gran paisajista, sábes como levantar el ánimo. Gracias.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Muchas gracias Seramis. Hoy me he levantado con otro animo y después de leeros, estoy más tranquila, porque se que estoy en buenas manos y con vuestra ayuda conseguiré un bonito jardín, como tantos que se han realizado en este foro.
    Un beso.
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Muchas gracias por pasarte CGA. Me daré una vuelta por el subforo, a ver si consigo armonizar un poco esa zona, aunque ya he decidido dejarla de momento. Agrupando las macetas, tal y como me recomiendas creo que quedaría bastante mejor, voy a probar.
    Ahhhh......y gracias por enviarme el solecillo que ya se empieza a ver.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    si!!!!!!!!!!:5-okey:
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Jajajaj, Aguribay, eres la pera, jajaja,
    Voy a hacer fotos, panorámicas (ahora que se hacerlas, jajaja), un plano con las ideas que tengo en mente, algún montajito..........así que preparate, jajaja.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cómo remataríais esto??

    Seguro que hay montones de terrazas que te pueden inspirar, pero se me viene ahora a la mente la de Susuni, que la ha movido bastante últimamente. Si te fijas su terraza era un rectángulo y ahora ha ido agrupando y diseñando con macetas y le ha quedado genial. Si tú no quieres tantas macetas no las necesitas pero la idea creo que te puede orientar.

    Ánimo, que seguro que te queda estupendo sin necesidad de momento sin necesidad de deshacer lo que otros ya te han hecho.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    CGA, si te parece que alguna terraza podria darle ideas a araya,porque no copias y pegas aqui las fotos que creas convenientes.

    Esto es un jardin y estamos viendo un patio,en el que Araya puso algunas macetas,pero no por eso se transformó en terraza :11risotada:

    tu has lo que quieras araya pero si comienzas a ver esto como una terraza creo que terminaras haciendo un enorme embrollo .Es un patio y tienes algunas macetas. quieres agruparlas, eso es muy facil de hacer
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Tranquila Aguaribay, en ningún momento he pensado en tratar la zona losada como si fuera una terraza, pero mira por donde, después del comentario de CGA, de agrupar las macetas, he hecho un pequeño cambio y ya tiene otra pinta.

    [​IMG]

    También he incorporado unas dimofortecas naranjas en el arriete que me diseño Aguaribay, que combinan muy bien con las campanulas moradas y aportan luminosidad. A ver que os parece.

    [​IMG]

    Aguaribay, además tengo que darte las gracias por haberme recomendado las gauras, no las conocía y me encantan. Mira que bonitas estan.

    [​IMG]
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    :pataleando: Que envidia de gauras, ya me gustaria a mi.
    Respecto a tu jardin, creo que quedaria tambien muy bien si añades alguna maceta mas grande, mas alta. Si lo pegas mas hacia el cesped no queda bien no?
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Has visto Evacc??, cuando hablabas de que tus gauras abrian por medio no lo entendía, entre otras cosas porque no conozco más que la mías y no se como se comportan, pero como ves éstas están preciosas.
    Gracias por las recomendaciones con las macetas pero he decidido dejar esa zona tal y como está hasta que resuelva la zona de atrás de la cascada.
    Como agradecimiento de tu paso por mi hilo te subo una foto de mis ovejitas. Si te fijas bien, hay un corderito recien nacido.
    Un beso.

    [​IMG]
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Eyyy ese corderito, tienes una granja?? eso no lo sabia, que suerte, mi hijo de mayor dice que quiere ser granjero, es curioso, somos de ciudad y amamos el campo ..

    En mi hilo he puesto la foto de la gaura, la tuya esta preciosa, si te pasas y la ves, me daras la razon..
    Pues dejalo como esta que esta bonito asi , y a lo mejor mas adelante se te ocurre otra idea, pero vamos yo creo que asi esta bien, besotes..
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ahora me paso y le echo un vistazo a tu gaura.
    Las ovejas son un capricho de mi marido, no es que sea ganadero pero le gusta cuidar de ellas, (aunque casi lo hacen solas), dice que verlas pastar le relaja, ya ves......jajaja.
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Jajaja..Es que relaja, igual que ver pastar a los caballos, a mi tambien me gusta ese mundo tranquilo..
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    perdon araya que te contradiga pero no creo necesario poner macetas alli, es un obstaculo innecesario puedes poner unas plantas en el borde del enlozado y ya esta, pero macetas y macetas , adornos y adornitos es justamente lo que te comentaba que complica todo. enfin a mi me gustan las estructuras limpias pero ... :85bocatapadarojo: