Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Cómo remataríais esto??

No todas las hebes florecen en estos meses. por ejemplo las andersonii si pero tiene una floracion de 15 -20 dias.
    las lavandas en cambio florecen mas tiempo

2. Lur

Lur superviviente en info

Vivo en Cantabria y tengo cinco Hebes en el jardín.

Uno es el normal, lo planté de un tallito que me dió una vecina... agarran muy bien florece en morado, en estos momentos está en flor.

http://www.hebesoc.org/hebes_atoz/hebes_atoz.htm

Si miras en ese enlace verás la cantidad de hebes que hay, de todos los tamaños y colores... y las flores van del blanco al morado pasando por el rosa.

303092
    yo tengo estos dos variegados, el de la izquierda es tricolor y es precioso, de flor morada también.

El de la decha procede de un tallito que me dieron en una finca del país vasco pero le he visto en venta...florece en rosa malva

303093
    este debe ser el normal, el andersonii...la foto es de primeros de Junio del año pasado...por lo tanto florece en Junio, y como ahora mismo está en flor también florece en Julio, y aún creo que da una segunda floración en otoño.

No obstante este no te lo recomiendo. Lo mejor de los hebes es el follaje, y el de este no es nada del otro mundo...

Son perennes y son muy duros.

303094
    este es el tallito que me dieron en el País Vasco. La foto es del año pasado ahora está más grande.

Mi recomendación es total. Siempre recomiendo hebes. Y si estás en costa no te olvides de las camelias...

Saludos

Tuve lavandas pienso que no se dan bien en el Norte, creo que son más de suelos básicos que ácidos, no se suelen ver en los jardines por aquí, a mi me duraron sólo 3 años. En cambio se da bien la santolina si buscas algo en gris.

3. Araya

Araya

Lo he pensado Eva, pero las mías, que las tengo en maceta son las de hoja variegada, algo menos rústicas que las de hoja verde, según tengo entendido, y me da miedo que si las pongo en tierra, no me resulten. Ahora que las tengo en maceta, las puedo mover y situarlas al abrigo en invierno, y aún así, sufren bastante.
    Si pudieras ayudarme en la búsqueda estaría encantada, más que nada porque la mayoría de las páginas buenas que veo están escritas en inglés y yo soy más de francés, :11risotada:

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Ok, las que ha dicho mareyo no sirven?, dime que busco exactamente, hebes? que soporten frio y calorcillo, no? que sea perenne y que crezca rapido, eso?

5. Araya

Araya

Es cierto Aguaribay, son tantas las variedades........

6. Araya

Araya

Muchas gracias por pasarte y por toda la información que me has facilitado. Tienes unos hebes preciosos. Los míos son como los que has puesto de hoja variegada, pero como he comentado, los tengo en maceta, no me atrevo a ponerlos en el jardín por el tema de las heladas.
    Donde tu vives hiela??, es que ese es uno de los problemas que se me plantean a la hora de elegir.
    El enlace es muy bueno, a ver si con la ayuda de Eva, que creo que se maneja mejor que yo con el inglés, puedo seleccionar alguna especie que me vaya bien.
    :beso:

7. Araya

Araya

El enlace de mareyo es muy bueno, mira a ver si dentro de las características, encuentras las que soporten el frío.
    Muchas gracias :beso:

8. Araya

Araya

Mareyo, mira como tengo las lavandas, algunas están totalmente desmadradas. Esta mañana he sacado fotos, con la idea de preguntar como debería de podarlas.

Como ves, si se miran por arriba están preciosas.

Pero mira como están algunas de ellas por la base. Me temo que si les meto una poda drástica, no rebrotarán, qué opinas??

9. Araya

Araya

Y como lo prometido es deuda..........os pongo las fotos de la plantación que me hicieron los "duendecillos", como dice Cirera :11risotada:

Esta es una de las composiciones y no es la peor :11risotada:

Esta es la otra. Por lo que me han dicho hoy, no hicieron más que seguir las pautas que yo les había repetido hasta la saciedad. "Las plantas se ponen en grupos, no aisladas". No tienen morro ni nada mis "duendecillos", :meparto:

10. evacc

Araya, lo primero decirte que yo de ingles ni idea, lo que pasa que tengo el traductor automatico de todos los idiomas..tu lo puedes poner tambien asi.
    He mirado la pagina, y no viene los cuidados, solo las caracteristicas de la planta..he encontrado esta otra, haber si te sirve..(si tienes otra pagina dimelo)
    http://www.lovipp.com/aya043-buxifolia.htm hay varias hebes.
    Lavandas, ni idea, has mirado en el hilo de podas de arbustos?
    Los duendecillos, :11risotada: , no quedaria mal si no fuese porque estan muy juntos..ya los moveras mas adelante..:beso:

Edito:Araya, hay algun hebe que soporte las bajas temperaturas? es que estoy leyendo sobre hebes y dicen que no soportan menos de 8 grados..seguire mirando..

http://es.gardening.eu/plantas/Arbustos/Hebe-brachysiphon/930/ este es el que dice aguari que no, verdad?

11. Lur

Las plantas con tallos leñosos dificilmente se hielan, hablamos de heladas moderadas, puede ser que la parte aérea se hiele, pero retoñarán en primavera.

Donde yo vivo es la costa, y puede haber heladas de hasta -3º pocos días pero las hay, incluso más. Pero esa planta me la dieron en Guernica o cerca de Guernica en un restaurante que estaba en lo alto de una montaña, estoy segura de que allí helaba más que donde yo vivo. Si tienes varios yo probaría con uno este año...si no le pasa nada adelante. Por si acaso cortaría un tallo y lo plantaría. Suelen agarrar bien.

Sobre las lavandas...no te puedo decir nada, sólo que yo creo que no es planta que por el Norte dure años y es muy raro no verla en los jardines públicos. Pero tal vez sólo sea que yo tuve mala suerte.

Si buscáis en internet, os encontraréis páginas tan absurdas como la de infojardin que dice que la temperatura mínima del Hebe es 10º. Yo os aseguro que mis Hebes están a menor temperatura en invierno y no les pasa nada.

Haz la prueba, enraiza un tallo y ponlo en una maceta déjalo fuera en invierno, en el lugar donde quieras que vayan.

12. aguaribay

Araya, . en Asturias en un lugar que llegan a -6 grados (,no es la costa,) hay hebes que soportan en el jardin de liron sin problema.Otras sin embargo fracasaron, pero no se si fue por el frio.
    En cada lugar van mejor unas que otras. creo que eso en los viveros de la zona tienen que saberlo .
    respecto a las lavandas, tendras que ponerlas en un lugar que nor eciban mucho riego y a veces un poco mas alto.No las plantes muy hundidas que se pudren con tanta agua. duran algunos años, luego hay que recambiarlas.no olvidarse que son de clima seco.

13. evacc

Estoy con Aguaribay, lo mejor es preguntar en el vivero, asi no te equivocaras en la eleccion.

Aguaribay, pero si ya las tiene plantadas supongo que no es plan de andar cambiandolas de sitio. Parece que estan bien ahi, lo que necesitan es una poda y Araya quiere saber como podar y cuando.
    :beso:

14. Lur

El problema de los Hebes es que no suelen tenerlos en los viveros de la zona, al menos no suelen tener los que buscamos de hojas variegadas o rojizas.

Respecto a los viveros o respecto a los productores de híbridos...yo compré dos Hebes en viveros , ese que os he enseñado que es tricolor y uno de hoja pequeña absolutamente roja.

Al de hoja tricolor le han salido ramas de hojas normales, se las quito para broten más las variegadas, pero no hay forma... y respecto al de hojas rojizas en mi casa se convirtieron en verdes y nunca más han vuelto a ser rojas. Lo mismo me sucedió con un Sedum...:icon_rolleyes:

Voy a ver si planto un tallo del tricolor y de esa manera vuelvo a obtener una nueva planta ...

Antes de irme, no me he leído entero tu tema, no sé dónde quieres colocar los arbustos... he visto ese parterre alargado en torno a la pared y no me hago idea de la anchura que tiene... Lo he dicho muchas veces, lo digo una vez más para los arbustos el Codigo Civil dice que hay que plantarlos a 0'50 m de la pared de medianía. Pero es que aunque no sea pared de medianía yo nunca plantaría un arbusto (que no fuera hiedra o trepadora ) a menos de 50cms de la pared, se van a desarrollar mejor, te van a permitir maniobrar mejor respecto a podas y tratamientos, y te evitarás problemas futuros con la pared.

Saludos

15. aguaribay

huyy me perdi, :icon_rolleyes: las tiene donde plantadas ¿las hebes?

aqui encontraras las variedades

http://www.delsueve.com/