Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Podrías explicarme cómo haces para que la traducción sea automática??, me vendría de perlas para las busquedas.
    Lo de los duendecillos mejor lo dejamos, :11risotada:

Lo que voy a hacer es probar con las que tengo, esquejaré y cuando agarren, las pasaré a tierra y a ver que pasa. Si me resultan, compraré alguna más para completar la jardinera y si no.......buscaré otras opciones.
    Sábes cuándo es la mejor época para hacer esquejes??

No es una planta que se vea habitualmente en los viveros, por lo menos en los de mi zona. Estos días que he estado urgando por la red, he visto alguna página de viveros donde comprar, a lo mejor me animo. Me podrías recomendar alguna??

:meparto: Aguaribay, que las lavandas ya llevan plantadas 3 añitos, por eso están así de desmadradas.
    Gracias Eva.

Por aquí tampoco se ven hebes en los viveros.
    Las jardineras tienen un ancho de 70 cms., cómo lo ves??

:11risotada: Las lavandas las tengo a los dos lados del camino de entrada a la casa.
    Gracias por el enlace. Has comprado alguna vez en ese vivero??

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Hola araya..
    Haber si consigo explicarlo para que puedas poner el traductor.
    En google, a la derecha del todo, en la barra de herramientas hay una llave inglesa, le das y luego a opciones. En opciones, das a herramientas.Busca el cuadrito de traducir paginas web automaticamente.Dentro de ese cuadrito das a editar, pones los idiomas que quieres..yo tengo todos menos el chino y japones. De todas formas, si no haces esto ultimo, al abrir una pagina francesa por ejemplo, te saldra un recuadro que pone traducir?, pinchas el cuadro de traducir siempre el frances, entonces siempre que habras una pagina francesa se te traducira automaticamente. Si tienes dudas dimelo..

Hablando de hebes, si en el vivero no los tiene quizas sea porque no vayan bien ahi,aunque compres en una pag web, te arriesgas a que no salga bien..
    la unica pagina que conozco pero no he comprado es planflor..

Tengo entendido que las lavandas se podan despues de la floracion no? lo que no se es si se poda al ras o como, voy a mirar, si veo algo te lo digo..
    :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Estuve en el vivero en mayo,cuando fui a Asturias a la casa de Lirón.
    Lo cierto es que tuve un buen encuentro con el dueño ,que aparecio como arte de magia a hablar con nosotras.Estabamos indecisas con los arces.
    Para variar yo me meti en los rincones del vivero y rescaté plantas que estan geniales pero se quedan olvidadas ,asi que cargamos el coche y con algunas de regalo tambien y partimos. :razz:
    es un muy buen vivero.Pero los envíos de internet a veces pueden fallar.

4. evacc

5. Araya

Araya

Gracias Eva, por el enlace y por estar siempre tan pendiente de todas.
    En cuanto se les pase la flor las paso por la peluquería. No se como quedarán porque algunas de ellas ya tienen la base muy leñosa, pero por intentarlo.........
    Ayer estuvo la forera "crocosmia" visitando mi jardín, todo un placer por toda la sabiduría de esta mujer, llegamos a la conclusión de que más pronto que tarde, tendré que reemplazarlas. Me da muchísima pena, estoy pensando en regalárselas al jardinero municipal, tal vez en un jardín más grande estarían mejor, porque en mi jardín no creo que pueda mantenerlas, se han desmadrado demasiado.

6. Araya

Araya

Quería mostraros las fotos de cómo se ve mi jardín de noche con las balizas de luz que hemos instalado.
    Aviso!!!!. Aguaribay no me riñas que las balizas no van a quedar así, las vamos a recubrir con unos capuchones de acero corten que estoy diseñando :11risotada:

7. evacc

Ohh, pues vaya..cuantos años hace que las tienes? tres? pues si es algo inevitable, pues ya decidiras en que momento quitarlas.. madre mia Araya, ahora a pensar que poner en esa zona :11risotada: , pues por lo visto hay que conjuntar la entrada con el muro de las rosas...vete pensando :11risotada:

8. Araya

Araya

Eva, justo ahora hace tres años que las puse. Las que están más cercanas a la casa, (dos a cada lado del camino),tal vez porque están más protegidas del viento, son las que tienen la base más leñosa, el resto está bien, pero de quitarlas, tendría que quitarlas todas no??

9. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:meparto: que miedo me tienen ,soy criticona,pero esta muy bien asi se esfuerzan en hacer lo mas b onitos jardines asi tengo el placer de mirarlos
    se ve muy bonito de noche !

si las lavandas estan desmadradas,no es porque esten plantadas hace tiempo sino porque : ó no reciben suficiente sol o no se las poda terminada la floracion casi al ras.son plantas que hay que mantener para que no tomen formas inconvenientes.

10. evacc

No habia visto las fotos de tu caserio, muy bonito, me encanta..de mayor quiero una casa asi, es mi estilo..gracias por enseñarlas :beso: .
    Las lavandas, y si haces la poda drastica cuando acabe la floracion? a no ser que te hayas cansado de ellas..pero yo haria eso, poda drastica y haber con que forma rebrota..

11. Araya

Araya

Miedo dices??, pánico diría yo :meparto:
    Se que el tiempo no es el causante del desmadre, si las hubiera podado cada año, estoy segura de que se verían más bonitas, pero pensé que no sería necesario y mira........... A ver si con la poda y atándolas en la base consigo darles forma.

12. Araya

Araya

Gracias Eva. Seguro que para cuando tengas mi edad tendrás una casa como la mía o incluso una más bonita, ya lo verás. Lo importante es que vivas con ilusión y no dejes de soñar.:beso:
    No es que me haya hartado de las lavandas, todo lo contrario, me gustaría mantenerlas, porque me encanta el aroma, como se ve la entrada cuando florecen y hasta el zumbido de las abejas que acuden a ponerse las botas :11risotada:
    Como he comentado a Aguaribay, probaré con la poda, a ver como quedan.

13. evacc

:5-okey: , a mi tambien me gustan mucho, pero las abejas menos :icon_evil: .
    Nuestra ilusion es pasar la vejez en un caseron, masia.. haber si lo conseguimos, cuando te canses de tu casa, me la regalas :11risotada: .
    Al final quedo parada la zona de los rosales?

14. Araya

Araya

O.K., cuando me canse de ella te la regalo, con toda la família incluida, :11risotada:
    La zona de los rosales, de momento, la voy a dejar tal cual está, porque ahora con los rosales no se ve tan desnuda. En primavera, cuando los viveros se llenen de plantas........volveré al ataque. :11risotada:
    Esta tarde he estado diseñando la otra parte del jardín. Definir esa zona creo que va a resultar más complicado.
    Creo que cuando lo tenga todo más o menos plasmado, abriré otro hilo. Espero te pases, o mejor que se pase tu marido, que yo también quiero un redondel de adoquines, :11risotada:

15. evacc

:11risotada: Eres peor que yoo Araya!! no paras :11risotada: .
    Ahora otra zona, ok, ya nos diras en que nos necesitas. Si no quieres no habras otro hilo, como veas..
    A mi si me regalas la casa, no me importa la familia, seguro que son encantadores :happy: .
    Tambien vas a poner patio de adoquines? ok, es un rollo hacerlo, pero queda chulo..