Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Si te cuento todo lo que quiero poner............Una pequeña pérgola con una trepadora que la cubra y un círculo de adoquines como base, cipreses (me enamoré de ellos en la Toscana), arces, calas, hostas, bruneras........ (zona sombra), geranium, allium globosos, nandina, eonymus, cornus sanguinea, formios, gauras, hemerocallis, cinerarias..........., se te ocurre algo más??,:11risotada:

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Madre mia, lo tienes clarisimo.. pues puedes ir comprando la enredadera para que se vaya aclimatando y creciendo..yo lo iba a hacer con la tecomaria pero no la encontre (si estaba pero no la vi :desconsolado: )..ya nos mostraras las fotos y demas :beso:

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Caramba araya! Se me habia pasado las fotos de noche con las balizas de luz, estoy :ojoscorazon: , qué chulo se ve.
    Realmente tienes una casa y un terreno espectacular. Y lo que más envidio es la zona climática en la que vives, nada que ver con el clima típico mediterráneo de mi zona.
    El verde tiene otro color allí:happy: .
    Bueno, solo te queria felicitar, un besotee guapa

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

huyy cuanta cosa ! hay que ver los paisajes que viste ¿tienes fotos?

5. aguaribay

Araya querida , casi todas las flores suelen atraer abejas,LAs gauras tambien.

6. Crocosmia

Crocosmia

Si piensas poner una pérgola, piensa muchísimo la trepadora.
    Las que tienen mucha vegetación dan mucha sombra y ya sabes las ganas de luz que tenemos por aquí. Hay otras que son invasoras...enfin, que es para pensárselo.

7. aguaribay

buena observacion crocosmia.Cuando puedas muestrales tu hemerocallis, que bien un grupo grande de ellos
    ¿Que pasa con las crocosmias,que nadie las usa y tan bonitas que se ven por alli.?

8. Araya

Araya

Ya no me puedo aguantar más, así que os subo el montaje que me hice ayer.
    Crocósmia, el tema de la luz, en este caso no me importa, es más, me gustaría que tuviera algo de oscuridad, como si fuera un pequeño refugio, me entendéis???.
    Sobre la trepadora, había pensado en los trachelos, ya que se dan bien, son perennes y las flores tienen un perfume muy rico.
    Os gusta cómo quedan los cipreses??, me encantan!!!

No dispongo de mucho tiempo, así es que os dejo el montaje y luego hablamos.
    :beso:

9. aguaribay

Araya me podrias mostrar la foto donde harias esto? Los cipreses pueden quedar muy bien asi usados. pero mira un poco las cuestion de las sombras y el resto de plantas que pussite. son estrechos pero dan sombra.
    Yo tengo la sensacion de algo oculto, pero un poco de cementerio, disculpa que lo diga.No es que este mal el montaje, pero algo pasa en ese rincon que no me convence, No se que hay ,gris parece algo de cemento, es un lugar que no me dan muchas ganas de ver que hay adentro.

10. Araya

Araya

:meparto: No te suponía tan miedosa, :meparto:
    Eso gris que se ve detrás es un ataúd, :11risotada: Ahora en serio, es una valla que separa el jardín del huerto, es que en el programa no había mucho donde elegir para representarlo bien. En realidad la valla no es así, ya que está construida con traviesas.
    La mini-pérgola sería algo muy sencillo, tres pilares de madera unidos por un tejadillo, aprovechando la esquina.
    Sobre las plantas me gustaría que fueran sobre esos tonos (azules-morados-naranjas-amarillos). Luego, cuando llegue a casa pongo la orientación y las fotos para el tema de las sombras.
    :beso:

11. evacc

:sorprendido: con razon me regalas la casa :meparto: , ya no la quiero eh? que a mi me da yuyu los cementerios familiares :desconsolado: .
    Pues es lo mejor, que pongas las fotos, desde luego el montaje es bonito, las curvas y los colores...

12. aguaribay

me pones la fotito.:meparto: de la tumba + mira a veces los de afuera vemos algo que tu en el entusiasmo no ves. de verdad queda al menos desde el montaje un poco de tumba.creo que ademas hay que ver el espacio en el que pones esos cipreses, los veo un poco juntos. No sé...no es que se vea mal pero hay algo que no me gusta.

13. Araya

Araya

Que pensabas, quedarte con ella por el morro??. Por todo hay que pagar un precio en la vida :meparto:
    Luego pongo fotos que aquí no las tengo.

14. Araya

Araya

Tienes razón, muchas veces no nos damos cuenta de los errores hasta que alguien nos lo dice.
    Luego subiré las fotos, pero para que te hagas una idea, esa zona, la que va desde la acera de la casa hasta la valla, mide 8,5 metros. La idea que tengo para la mini-pérgola es de que ocupe 1,5 metros, 2metros como máximo, entre pilares, lo justo para poner una silla/sillón, por lo que me siguen quedando 6,5 metros. Si a eso le quitamos el espacio que ocupará el arce, 3 metros??, me quedan 3,5 metros para los cipreses, (creo que en 2 metros puede entrar el grupo de 3) y en el 1,5 metros restantes, los dos trachelos, el que trepará por la pérgola y el otro que cubrirá la valla y servirá de pantalla para las plantas más bajas del parterré.
    Cómo lo ves??, por espacio creo que tengo suficiente.

15. evacc

Araya, y porque tan pequeña? parece la silla del castigo con la tumba al lado :meparto: . Tienes mucho espacio, no quieres poner la pergola mas grande?