Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Y dale con la tumba!!! :meparto: que no es una tumba........que es una mini-pérgola, ya lo veréis esta noche cuando os la enseñe sin la trepadora:11risotada:
    No la quiero más grande porque la idea que tengo no es la de utilizarla como lugar de reuniones, es más como un escondite dentro del jardín.
    Vais a pensar que "chocheo", y seguro que razones no os faltan, pero acabo de tener una sobrina-nieta y me gustaría que ese sitio fuera eso, un escondite para ella. Solo espero que la criatura no sea tan miedosa como vosotras, :meparto:

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:meparto: , ok, ya veremos las fotos. Me parece una idea muy bonita, asi como escondida. No creo que sea tan miedosa como nosotras, la encantara ;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

veamos la foto de cerca, puede que la idea sea buena porque no, y ademas es tu gusto araya.

4. Araya

Araya

Vamos a ver si con esto que os pongo, os podéis situar.

Véis ahora el ataud??, :meparto:

5. aguaribay

te gusta estar en un lugarcito asi rodeada de cipreses, te sientes bien en ese lugar,? .pues si es asi no tiene discusion
    .Yo no quisiera estar en un lugar asi, encerrada entre esos arboles altos tan verdes y tan altos.:11risotada:
    Hay que comprender que en argentina unicamente se usan en los cementerios no existen normalmente en los jardines. En España son arboles de acogida asi que tienen otro sentido.
    es una enorme diferencia cultural.

el diseño lov eo bonito, fuera de que no es lo que haria yo, pero esta armonico.

6. Araya

Araya

Aquí también es muy común que se relacionen los cipreses a los cementerios. Son árboles que siempre me han gustado y al verlos en la toscana, en muchos de sus jardines, junto a las casas, me quedé prendada.
    Tal vez es que incoscientemente busque en ellos lo que no soy, alta y esbelta, :11risotada:
    Me gustaría conseguir un rincón misterioso. Te imaginas a una niña escondiéndose en ese rincón??. Me hubiera encantado tener un lugar así en mi niñez.
    Qué es lo que me propones??, eso si........tiene que ser con cipreses :11risotada:

En estas fotos se puede ver la zona.

Una panorámica no muy buena, pero creo que sirve para ver el terreno.

7. evacc

Ese rincon misterioso es donde estan las sillas?

8. Araya

Araya

Justo Eva, ese será el rincón misterioso, :11risotada:

9. evacc

tenia que haber preguntado antes..y la valla la vas a cubrir? esa cosa redonda que esta en el montaje dentro de los cipreses, eso es la pergola? y lo que tienes plantado se queda no?

10. Araya

Araya

La valla si que irá cubierta, posiblemente ponga trachelos mezclados con alguna caduca, tal vez alguna clematie de floración azulada, aunque estoy abierta a vuestras sugerencias.
    Lo que tengo plantado y que estorbe, por ejemplo las hortensias, las transplantaré a otra zona. Las calas, según a que distancia plante el arce, y dependiendo del tamaño que tenga cuando lo compré, si veo que hay sitio las dejaré y si no, las moveré.
    Te pongo una imagen de más cerquita para que veas lo que será la pérgola.

Si ves algo que no te encaja, por favor dímelo, no vaya a ser como dice Aguaribay que con la emoción, no sea capaz de ver mis propios errores.:beso:

11. evacc

Ok, ahora lo veo mas claro. Es un patio de adoquines? y otra cosilla, a los pies de los cipreses se planta?

12. Araya

Araya

Cirera, perdona mi niña, que no había leido tu comentario.
    Muchas gracias por los piropos guapa!!!. La verdad es que el clima del norte nos permite mantener ese verdor tan característico, pero por contra, no podemos disfrutar de muchas de las bellezas que tenéis vosotras. Como todo en la vida todo tiene sus pros y sus contras.
    :beso:

13. Araya

Araya

La idea de los adoquines ha sido de pura envidia de ver tu círculo:11risotada:

Te pongo el montaje con la plantación, es el mismo que he subido esta mañana. A ver que te parece.

14. evacc

A mi me gusta, si tu estas convencida de este diseño siguelo. Aguaribay dice que hay algo que no encaja..yo no veo pegas, claro que no soy experta, pero como dices que cipreses si o si, pues ya esta, porque el resto esta bien, los volumenes me gustan y en cuanto a colores no es recargado.

15. aguaribay

si el diseño me gusta, no megusta el rincon de cipreses, pero es algo posiblemente de mi historia. y quizas lo no me encaja.

pero esto se ve muy armonioso.y diferente.Los cipreses ademas alli tienen una funcuion y es formar ese entonrno. porque elc irculo no??

Cual es los puntos cardinales en este jardin ? hacia donde daran sombra los cipreses?Esto lo tienes que tomar en cuenta siempre antes de decidir los arboles,porque luego no hay vuelta atras.