Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

La dificultad no la veo en la construcción de la pérgola, si no en el entorno, date cuenta de que no tengo muros, y para conseguir lo que se ve en la foto tendría que levantar muretes para después rellenarlo de tierra.
    Si se lo planteo a mi marido, me echa de casa, :meparto:

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Tienes razon, no habia caido en eso..pues nada, no elevemos la pergola. Le enseñastes la foto a tu marido? le gusta?

3. Araya

Araya

O.K. mañana haré las fotos de ese rincón y de todo el ángulo. Con respecto a las sombras, indicaré la orientación para que lo veas.

4. Araya

Araya

A mi marido, y por experiencia, no le enseño nada hasta que lo tengo totalmente diseñado, aunque durante el proceso le voy soltando puyitas. :11risotada:
    Cuando ya lo tengo todo le digo.............hay que comprar tablas para hacer la pérgola..............,qué pérgola??......la que te comenté que ibamos a poner. Entonces le enseño el diseño.
    Hasta ahora esa táctica me ha funcionado y espero que me siga funcionando, :11risotada:

5. evacc

:meparto: es que no paramos, nuestros maridos se ganan el cielo con nosotras eh? :11risotada: . Al principio el mio no tenia ni ilusion, y yo venga por el foro, hasta que le enseñe el diseño que me hizo cirera no empezo a hacer planes :11risotada: .

6. naranja

naranja

Araya ¿¿¿Como quieres la pérgola??? ¿¿¿redonda??? ¿¿¿Como la cabaña que hemos visto en la foto????

Te lo digo porque en el brico depot hay una descarga de pérgolas tiradas de precio. Te he escaneado la publicidad a ver si te sirve esta ganga. Más barato imposible.

Si la quieres "tipo cabaña", tal vez se pueda adaptar poniendo más tablas en los laterales, celosías con trepadoras....

Te pongo medidas que en la foto no se ven.

3.09m largo x 3m ancho x 2,40 alto.

7. evacc

Hola, esta pergola la vimos ayer, es muy chula y se la ve resistente.
    Podria ser buena opcion y si encima haces lo que dice naranja, poniendo mas tablillas ya lo haces como la de la foto..y si te parece muy grande, con cortar algunos extremos ya lo achicas..luego para darle color viejo lo puedes pintar bien de gris desgastado, o blanco sucio.

8. naranja

naranja

¡¡CON CIPRESES CLARO ESTÁ!!!! Con frutos de calavera :meparto: :meparto:

9. evacc

Para que este como escondida me gusta la segunda que has puesto. Bueno, no comento mas que al final Araya se va a tener que leer paginas enteras :11risotada: .

10. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

ostras Araya!
    Tu no paras, eh???? :11risotada: Ahora un rincón escondite donde descansar..... ummm, bonito rincón, sí señor. :5-okey:
    Mira, me parece que necesitas algo triangular, para la esquina, verdad?
    He visto este estilo, no sé si será más o menos lo que tienes en mente.

O si es para una niña (creo) quizá tb le guste algo que columpie, como un balancín;)

:beso:

11. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

ups, me dejé de poner otra idea, una hamaca!
    A los críos (y no tan críos) les gusta balancearse en una hamaca, donde también poder relajarnos con un libro en la mano o una reparadora siesta a la sombra de los cipreses:meparto: :meparto:
    Una hamaca sujeta a los postes de la pérgola........ delicioso:razz:

12. Crocosmia

Crocosmia

Ah, Ah, o sea que no quieres nada conmigo, ¿eh?, ¡a fuego lo voy a grabar en la memoria!, ja ja.

Te digo la verdad, al principio me pareció que querías hacer un jardín más minimalista pero me parece imposible en tí con el gusto por la variedad de plantas que tienes. Dentro de unos años, cuando todo empiece a crecer vas a ser incapaz de tirar nada. Pondrás a los hijitos de las plantas cerca de las mamás, grandotas ellas y de aquí al 2015 tendrás un jardín inglés como Dios manda, ¡palabra!

Así que, dicho eso la glorieta esa me parece fenomenal.
    Lo de la altura me gustaba por darle un poco de movimiento al jardín. No hace falta que la pegues completamente a la pared, puede estar un poco separada. Y tampoco le harían falta tantos escalones, con una ligera inclinación bastaría.

Lo de la navajita es verdad, ¡es que una no puede ser precavida!, tengo un cinturón en el que meto :
    -La navajita
    -el ipod
    -el móvil
    -la tijera de podar
    -unos polvitos para los caracoles
    -los guantes, estos no los uso, son sólamente para dejar la conciencia trranquila.

Todo hay que decirlo, tu jardín es llano y el mío...ya sabes. Si necesito algo por allá abajo me da un mal.
    -unos gu

Ah, te cuento, yo tengo un ciprés de esos delgadines que dices y me trae a mal traer porque está todo el día inclinado. Y no pienses en tutores, cuando era pequeño aún, pero éste está derechito el primer metro y medio y luego más parece que quería hacer un arco que otra cosa.

¡Ay, qué cantidad de literatura!

13. Araya

Araya

Ya te aseguro que por lo menos el mío lo tiene más que ganado, pobrecillo, :meparto:

Naranja, con esa estructura me las apañaba, además de que está muy bien de precio, el problema es que no conozco ningún brico depot por la zona. Miraré la página para ver donde queda el más cercano. :beso:

14. Araya

Araya

No es que no quiera saber nada de tí, lo que me da miedo, bastante más que los cipreses, es el multiusos ese que llevas encima, :11risotada:
    Tienes un cirpes en el prado??, lo de la curvatura no será debido al viento??, porque no me pones una foto??:beso:

15. Araya

Araya

Aguribay, te pongo las fotos que me pediste, a ver si alguna te sirve.