Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Porras, se me olvido indicarte la orientación. Lo siento.
    Te la pongo en esta.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

seria bastante parecido a esto

https://img40.***/img40/8042/02sinlavanadas.jpg

necesitria dosvolumenes ,imprtantes a cada lado ademas de una trepadora en la valla

3. Crocosmia

Crocosmia

Acabo de hacerle la foto, ¡anda que no pides nada!

Es espantoso, lo siento, el día menos pensado le doy el pase.

4. Crocosmia

Crocosmia

¿No te gustarían más unos tejos? o podían ser Juníperus...

Quedarían bien unos brezos a sus pies, por ahí se dan genial.

5. naranja

naranja

Croscomia, yo creo que la guia esa, guía poco ¿¿Eh??

En un jardín de por aquí, los guían con estacas de madera, de dos metros.

6. aguaribay

si, los tutores tiene que medir por lo menos dos metros para cualquier arbol y deben ser colocados en el momento de la plantación.
    de todos modos ese cipres no es el compacto, pienso que es el comun de las vallas.
    Los cipreses totem son mucho mas bonitos.

7. Araya

Araya

Que bonito por Dios!!!, me encanta como queda!!!:beso: Muchas gracias Aguribay!!!:beso:
    Lo de la trepadora en la valla, había pensado en poner parra virgen (caduca), intercalando trachelos (perenne), si es que no se os ocurre algo mejor claro.
    La pérgola cubierta con parra y rosales trepadores.........os lo imagináis??:happy:
    Me apetece también poner rosales en los arrietes. Con las plantas váis a tener que ayudarme. Si os parece haré un listado con las que me gustan y entre todas vamos viendo como ubicarlas, vale??

8. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Que rapidez :11risotada: ,ya me gustaria ser como tu, asi de rapido decides los diseños.La verdad es que queda chulisimo, y si pones los rosales encima de la pergola lo rematas,yo si me lo imagino. Pues no se que tal queda la parra intercalada con rosales..porque no poner perennes directamente? (hablo de la valla)

9. Araya

Araya

:meparto: perdona que me ría pero la verdad es que no está muy p'allá el pobrecillo. Además del tutor, que lo veo muy debilucho, no será que no recibe suficiente sol?? por la imagen parece que estuviera en un sitio bastante sombrío.

10. aguaribay

este diseño es completamente de Araya,:5-okey: no es mío yo me limite a poner lo que ella queria porque me gusto la idea finalmente, :11risotada: sólo hice el montaje ,sabia que no quedaria mal aunque yo tuviera una idea diferente. Esto de aprender de diseños de otros me gusta,pero tienen que ser muy coherentes y con buena información de lo que estan haciendo.

11. Araya

Araya

Estas son las plantas nuevas que me gustaría poner en los nuevos macizos.
    Para el macizo que queda a la izquierda de la pérgola, aunque en un principio pensé en quitar todo lo plantado, creo que aprovecharé los rododendros y las hortensias, así como las calas. Llevan ya 2/3 años plantados y no quiero correr el riesgo de perderlos por el transplante.
    Lo que si transplantaré será la hosta (está enorme y preciosa), que la situaré junto a las calas, en la zona más sombría, y también el Leptospermun (flor rosa), al que tengo que dar una buena poda. Este no se donde lo ubicaré, ya iremos viendo.

- Rosal trepador blanco (cubriendo la pérgola). Si sabéis de alguno que sea perfumado.......
    - Humulus Lupus Aurea (Trepadora para la valla).
    - Rosal Trepador de flor Rosa (Valla).
    - Brezo.
    - Agapanthus blancos.
    - Allium
    - Geranium
    - Carex Elata.
    - Cineraria Marítima
    - Gauras (blancas y rosas). (No están en el montaje, no se donde situarlas)

Estas son todas de momento.
    Me hubiera gustado poner hemerocallis y crocósmias, pero no veo donde ubicarlas, sin romper con la gama de colores (blanco, rosa, azul). A ver si a vosotras se os ocurre algo.

Así es como yo lo veo. Me gustaría saber vuestra opinión.

12. evacc

Debe de ser por el montaje, que parece que hay muuuchas plantas. Me gusta el volumen y como quedan los cipreses.
    Si no quieres romper el color no pongas plantas que se salgan de ese color, seguro que tienes mas sitio por el jardin.De todas formas si lo pones en pocas cantidades (hemerocallis o crocosmias) no creo que quede mal.Lo has probado con el paint? pon unas motitas naranjas intercaladas entre los carex (por ejemplo) haber si te gusta el efecto.

13. Araya

Araya

Voy a probar a ver como queda. Además, ahora que lo pienso, las cinerarias también tienen floración amarilla, así que los hemerocallis amarillos, podrían quedar bien.
    Sábes cuándo florecen las cinerarias??.

14. evacc

Creo que florecen por Mayo, en primavera.
    Pues entonces no hay problema que quede un buen macizo si es lo que te gusta..ya casi lo tienes, cuando hagas la prueba de colores, ya nos contaras que tal.

15. aguaribay

Araya, creo que se puede plantear este "camino de cesped de otro modo, con menos simetría y con otro tipo de sinuosidad..
    Ante todo hay que poner la estructura del camino, es lo primero a dibujar y luego se ve que plantas iran a ambos lados.