Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Lo se Aguaribay, pero como te he comentado las curvas las tengo definidas, aunque en el montaje no las he seguido.
    Tal vez para ti, por tu experiencia, resulta fácil hacerte una idea mental de cómo resultará el conjunto, pero yo, para ver lo que tu ves, necesito ver las plantas, los volúmenes, como combinan los colores...... Me entiedes??. No es por llevar la contraria a nadie, es solo que lo necesito, debo de ser bastante torpe para estos menesteres, lo siento.:11risotada:
    Cuando llegue el momento de la plantación, cuando ya tenga la pérgola situada, trazaré las curvas sobre el terreno, marcaré la ubicación de las plantas, veré el espacio que ocupará cada una, haré la lista, y cuando vosotras me deis el O.K. saldré a visitar viveros, :11risotada: (seguro que son muchas más que las que he puesto en el montaje), pero de momento, necesito hacer todo esto para verlo en mi mente.
    :beso:

2. Araya

Araya

Una vez más tengo que rendirme a tus pies, :11risotada: ..........siempre das en el clavo, que maravilla!!!. :beso:

Has tirado toda mi teoría por los suelos, :desconsolado: Olvidaros de todo lo que he dicho sobre mis curvas definidas, :meparto:

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Ves? en la foto que ha puesto aguari se ve lo que digo. Las lavandas sobresalen, luego se mete hacia adentro y vuelve a salir..es que con el paint no me salio..

4. Araya

Araya

Lo veo, y me encanta Eva. El rollo es plasmarlo en un montaje, pero la idea se me ha quedado gravada, eso es lo que me gustaría conseguir, yo lo hacía más rígido, nada que ver con esto.
    Por cierto, los "pegotes morados" son brezos,:11risotada:

5. evacc

Porque? si en el diseño es asi como lo tienes, lo unico que en el montaje no lo hicistes, pero ibas muy bien..no?

6. evacc

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:11risotada: si Araya, es que esto lo vengo haciendo hace mucho tiempo y ademas en Inglaterra he visto mucho de esto,

Es importante que las ideas que tenemos las incrementemos con mucha, muchisima observacionde lo que queremos hacer. esta casi todo hecho, solo hay que buscarlo y encontrarlo.
    cuando me enfrento con nuevos jardines ,normalmente o bien tengo la idea clara porque ya lo he visto o bien comienzo a buscar en mis libros, en mi bilbioteca de imagenes algo que me insipire con el nuevo desafio.No viene del aire.Yo tambien consulto ,esa asi como se hace.
    te doy el método que deberias seguir y veras como van apareciendo cosas inesperadas.

8. Araya

Araya

Lo que tengo claro hasta este momento es:
    - La pérgola
    - Los cipreses
    - Las plantas que he seleccionado

pero las curvas??..........tu crees que se parece en algo lo que yo había trazado con esto??. Tal vez son las plantas de la foto las que me rompen los esquemas, no se.......tengo que darle una vuelta o dos al tema y volver al montaje, a ver si soy capaz de plasmarlo.
    Luego vuelvo que voy a dar una vueltecilla por el jardín, ahora que ha dejado de llover.
    :beso:

9. aguaribay

Creo que deberia ser una estructura con otro tipo de sinuosidad eva. eso es demasiado simetrico y lineal.y lo que no ayuda es esa vegetacion tal como la puso araya. habria que comenzar nuevamente desde otro lugar.

Vayan probando y si no llegan a verlo ya veremos si tengo un tiempo para hacerlo

10. evacc

Entonces hay que marcar aun mas las curvas? mas de lo que yo he pintado arriba?

11. aguaribay

no no es eso.Mira diseños hechos de inglaterra.

12. evacc

Lo de simetrico lo entiendo, ok, pero las curvas serian mas pronuciadas..
    de todas formas chicas, si a Araya le gusta lo simetrico...porque cambiarlo? ya me lio :11risotada:

13. aguaribay

espera Eva ya estas obsecada conel tema de lo que le gusta al forero. Not engo tiempod e buscar los ejemplos. eso es lo unico que abre la mente a nuevas cosas.

abre tu mente y abre la mente de los demas , not e quedes encerrada en lo que dice el forero.eso lo haces porque tu no tienes mas ideas para dar.

14. evacc

En eso tienes razon, me inclino demasiado por el gusto del forero, me faltan ideas que ofrecer..haber si Araya ha comprendido tu teoria y lo plasma.

15. Araya

Araya

Araya lo está intentando pero no tiene la suficiente capacidad, ni conocimientos para plasmar lo que quiere.:meparto:

He hecho algún cambio en el macizo de la izquierda pero me sigue sin convencer. Mañana sigo, hoy ya no me siento capaz de avanzar.