Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Cómo remataríais esto??

Araya, cuato mide esa zona que quieres plantar? pregunto por la del montaje no por todo. Es que si haces un camino "cerrado" vas a tener que estrechar mas las curvas del diseño, y quizas serian muchas plantas.
    Si quieres miramos a escala y despues hacemos los montajes..

2. evacc

No te convence porque no has reducido el otro lado..o no es eso? umm, lo veo raro..

3. Araya

Araya

De todas formas y para no centrarnos solamente en la parte que se ve en el montaje, os recuerdo que esa zona tiene 8,5 metros de esquina a esquina.
    Lo digo porque la curva que se haga a la salida de la pérgola, no acaba donde acaba la foto, si no que hay que prolongar el macizo otro tanto, más o menos.

4. Araya

Araya

Yo también lo veo raro, pero por otro lado, me gusta más así, con la entrada a la pérgola más cerrada.
    La parte derecha no la he tocado, tal vez sea por eso que tampoco acabo de verlo.

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

araya creo que esto lo tienes que atacar mas desde lejos y la llegada a la pergola tiene que ver con un jardin que delante la pergola ,parte de lo cual es un camino, por no tiene que ser todo "camino" sigo dandote pistas. ya te hare el montjae. tengo claro lo que quiero poner,pero ando un poco vaga.

6. evacc

Madre mia, son muchos metros..
    Pues mira, pones los brezos pegados a la pergola, dando la entrada, en estrecho,despues los hemerocallis y algo mas, y a partir de ahi te vas abriendo, pero ya no habria camino..

7. evacc

Araya, te gusta como esta en la foto?, parece que justo en la pergola ensancha pero se va cerrando a medida que sales de ella..

8. Araya

Araya

Recordáis que decía que me gustaría que la pérgola fuera como un lugar escondido??, pués esa es la idea. Ahora,........cómo conseguirlo??, la única manera que se me ocurre es estrechando el camino o la zona de entrada, por lo que las panzas de las curvas deberán de ser más pronunciadas en el inicio, para ir separándose. No se, es lo que a mi me parece desde mi ignorancia, :happy:

Aguaribay, ese es el problema, que el montaje lo inicié a partir del tuyo, por aprovechar lo que tu me habías hecho, porque yo soy incapaz de poner la pérgola y los cipreses como tu los has colocado, pero en ese montaje no se ve la totalidad de la zona, que por supuesto hay que tenerla en cuenta, entre otras cosas, porque está muy cerca del macizo que hice en la parte trasera de la fuente.

En esta foto, que está tomada desde la terraza, se puede ver donde se inicia el macizo del que os hablo. Creo que así os ubicaréis mejor.

9. evacc

Araya, me es imposible hacer un paint. Porque es muy grande, no me cuadra, lo haria mejor a escala, tu no? haz tu el dibujo en la ultima foto.

10. evacc

lo que no entiendo es el camino.Si haces un camino con plantas, por detras queda como he dibujado no? porque si rellenas todo por detras serian muchisimas plantas. Es aqui donde me atasco, lo que no entiendo, por eso no avanzo.
    Asi que aclarame Araya, es asi lo que tienes pensado?

11. aguaribay

un poquito de paciencia, estoy buscando algo que vaya bien y te lo pondre, al menos tendras mi idea completa,estoy casis egura que te va a gustar.:razz:

12. aguaribay

Araya. voy a dar vuelta algunas cosas, solo para que comiences a pensar .Luego si no te parece bien vuelves a tu idea.

No se si pensaste en hacer un estanque en tu jardin.
    Mirando este rincon,los cipreses me vino a la mente que posibilidad habría hacer un estanque y pergola incluida tambien quizas mas hacia el lateral, pero donde se veria el estanque y no un camino con plantas a ambos lados. como esta planteado ahora.
    LA organizacion de los cipreses-pergola podria continuar asi como la planteaste,
    entonces todo el jardin se prepara dirigiendose al estanque y a su pergola incluída.

Los cipreses alrededor de un estanque quedan tambien muy bonitos.Las sombras que proyectan en el agua son estupendas.
    Este es un ejemplo de un estanque muy grande, que hice en Girona, pero se puede ver el efecto

https://img688.***/img688/2028/estanqueengirona.jpg

https://img263.***/img263/1507/007estanque554.jpg

13. naranja

naranja

Araya yo soy una enamorada de los estanques, dan paz, el sonido del agua...

Lástima que yo no tengo sitio (como tú) para hacer uno más grande...Me conformo con mi charco y mi riachuelo ;)

Dará un toque genial a la pergola "escondida"...

Piénsalo...

De todas las maneras los montajes que te han puesto están geniales también...

14. Araya

Araya

Ohhhhhhh, que pasada!!!, pero lamentablemente impensable Aguaribay.
    Primero, porque si se lo propongo a mi marido, al que le encanta el cesped y cada vez le estoy dejando con menos espacio, me pone las maletas en la puerta, :meparto: y segundo, porque tampoco a mi me apetece demasiado. Daros cuenta, que aunque no sea lo mismo, ya tengo, lo hicimos con chapa corten, mi cascada con las dos pozas, donde puedo disfrutar del sonido del agua y de mis pececillos rojos.
    Yo creo que voy a seguir con la idea de los macizos, dejando una zona de cesped entre ellos y si acaso, algún caminito hasta la pérgola.
    De todas formas, muchas gracias Aguaribay. :beso:

15. aguaribay

bueno ,hice el intento ;) pero no recordaba es verdad que ya tienes agua en el jardin Luego tratare de buscarte otras formas de plantear ese camino y la vegetacion que lo rodea.