Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Cómo remataríais esto??

cuando entre a tu carpeta encontre este montaje:sorprendido: cuando lo hice ??

lo que ya comienza a verse que no hay una linea una curva definida que es algo irregular y que las gramineas, que no se si son posibles le dan un aspecto muy campestre mezclada con las plantas que tu pones que son todas como de un a misma estructura,Las poiedras ayudan mucho al cambio de estructura tambien
    esto en la esquina al fondo tendria los cipreses con la e ntrada a la pergola.
    digamos que esto esta tomado de un jardin ingles de herbaceas, real.

https://img59.***/img59/7098/arreglo1bajar.jpg

2. Araya

Araya

Aguraibay, ese montaje me lo hiciste cuando comencé a diseñar esa zona, todavía no había pensado en la pérgola ni en los cipreses, no aspiraba a tanto, :11risotada:
    Las gramineas me gustan, pero debido a la climatología (mucha lluvia), creo que no conseguiría tenerlas bonitas ni en verano, por eso que me he inclinado por otro tipo de vegetación más acorde a mi clima.
    Te voy a pedir un favor (cuando tengas tiempo, sin prisa pero sin pausa, :11risotada: ), podrías hacerme el montaje de la pérgola y los cipreses en esta foto??. Así podría empezar a plasmar mis ideas.

Te pongo también esta por si quieres ampliar la panorámica.

3. aguaribay

pero en inglaterra tambien llueve, y en la argentina tambien pues la gramineas agradecen la lluvia y como, en Inlglaterra, en argentina... les encanta el agua.
    es una planta de campos silvestres y de agua. Con poca agua no van bien. muchas de ellas.

perdona que te pregunte nuevametne . Tu clima por ejemplo con el de asturias es muy diferente? En el ajrdin de liron no pudimos poner muchas gramineas, no por la lluvia sino por un frio excesivo,

4. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Te vale asi?

si quieres que te quite las plantas dimelo, lo hare despues, que me voy a cenar :beso:

5. Araya

Araya

Si te refieres a las zonas interiores de Asturias, te diría que sí, muy similar en cuanto a temperaturas. Para que te hagas una idea, aquí en invierno podemos llegar a temperaturas de hasta -5º. Además, esa zona, como te indiqué en una de las fotos que subí para el montaje, tiene orientación norte, por lo que las gramineas no creo que se dieran bien.

6. Araya

Araya

Eva........con todo el curro que has tenído, que tienes que estar deslomada y encima me haces el montaje. Eres un cielo!!!
    Has visto la otra foto, en la que se ve un poquito de la acera y la zona completa??, esa es la que me gustaría utilizar para el montaje, pero tranquila, no necesito que sea ya, que bastante has hecho. Ya me lo harás cuando descanses. :beso:

7. evacc

No te preocupes, te lo mereces, por ese abrazo que me das a distancia..:beso:

PD, no se si estan bien las distancias y espacios entre los cipreses.Si tienen que estar mas juntos lo retoco en un plis.

8. Araya

Araya

Gracias Eva, eres un solete. :beso:
    Tal vez los cipreses quedan un poco desproporcionados, me los podrías hacer un poquito más estirados??. Que morro que tengo!!!, :meparto:

Que conste que estoy intentado solucionar el problema que tengo con el paint, mañana me llevo el pc a la oficina a ver si mis compis más jóvenes saben que puede haber pasado, yo creo que me lo he cargado, :11risotada:

9. evacc

si claro, estirados hacia arriba? o mas juntos?

10. Araya

Araya

Mas estrechitos, no me expliqué bien, :11risotada:

11. evacc

asi?

si tampoco es asi, que no te apure decirmelo, daremos con el montaje perfecto..:11risotada:

12. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Araya,
    me he pasado un momentito por tu hilo y leyendo donde estás se me ocurre una idea, a ver si se adapta a lo que necesitas.

Creo que delante de la pérgola podrías realizar una especie de minipatio redondo, dejar una zona despejada redondeada, todo rodeado por seto florido, como planteas, con una salida hacia un lateral, no central respecto la pérgola.

Mira pongo unos rayotes rápidos en la foto. Pero al no tener perspectiva de las medidas reales de que dispones en la zona donde quieres poner pérgola y setos, es difícil que te lo dibuje en un planito en sketchup.
    Si me dices las medidas te hago un esbozo rápido de esto que te propongo, a ver qué te parece. No sé si van por ahí los tiros, ya me dirás.
    Besotes guapa

13. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Araya,
    en un paint cutre lo que intento decir es esto: (no se si más o menos se ajusta a lo que buscas, ni si voy muy errada)

:beso:

14. Araya

Araya

Cirera, antes de nada muchas gracias por los dibujitos, eres un encanto!!
    La distancia por la que me preguntas es de 8,5 metros.
    El esbozo que has hecho con el paint, así a primera vista me gusta, creo que haciendolo así, de forma irregular, podría quedar muy chulo.

Eva, mil gracias, ya me he guardado la foto con los cipreses para ir garabateando, veremos los resultados, :11risotada:

15. aguaribay

Cuando dices que esta parte da al norte OK, pero durante el dia no parece tener ningun obstaculo desde los demas puntos cardinales, ¿de donde le vienen las sombras?
    En un campo abierto que mire al norte o al sur no es problema el asunto es cuando nor ecibe el sol del sur y aqui no parece haber problema con eso ¿o si?.