Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Cómo remataríais esto??

Araya, corazón,
    te mandé esta mañana por mail el archivo sketchup para que puedas jugar con él y probar a ir haciendo arriates y caminitos.
    Besos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola araya que alegria que les guste !! :razz: , te planteare con dibujo aproximado como hacer estas sinuosidades. para no queden rigidas. No estan bien como las dibujaste, luego la parte plantas tendras que ir buscando la forma de hacerlo te dare alguna ayuditas
    La planificación de plantas sera tambien un poco larga pero llegarás a hacerlo, Lo importante es que hagas planitos a medida que se vayan viendo cosas para no equivocarnos con las medidas y ademas que uses solo plantas que funcionan bien por alli, para que meterse en lio de exoticas,luego cuando tengas todo plantado podras tener mas bocadillos.

La base de un jardin es el tema mas complicado,luego que se establecen los principales items y se dice cual es el concepto, entonces el jardin no tendra fallo.

3. Araya

Araya

Cirera, eres un cielo, :beso:
    Ya me descargué los archivos y estoy probando con ellos. Los arrietes se me resisten, pero como soy muy, pero que muy cabezona, lo conseguiré, :11risotada:
    Muchas gracias guapetona!!!

4. Araya

Araya

Solo se que con vuestra ayuda lo voy a conseguir, de eso estoy más que segura. :beso:

5. Crocosmia

Crocosmia

¡Hola, ya sabes que yo de paisajismo ni pum!, pero se me está ocurriendo que, con este nuevo planteamiento vas a necesitar ingentes cantidades de plantas.
    ¿Quieres que te prepare cantidad de Geranium macrorizum?, te podría poner en tiestos poco a poco. Te evitarías malla antihierbas.

Bueno he dicho lo del Geranium pero ya sabes que tengo una lista interminable de tapizantes...

Cuéntame si te apetece la idea.

6. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Araya aprovecha porque tiene razon..vas a tener que poner un monton de plantas. Sobre todo tendras que poner tapizantes si no vas aponer malla,no?

7. Araya

Araya

:11risotada: Crees que no había pensado en ti??, en cuanto se mencionan las tapizantes me acuerdo, si no tambien, que conste, :11risotada: En otoño voy a tener que pasarme por el vivero de tu casa y de paso, qué te parece un día en Jardiland??. :11risotada:
    Sabes que no me puedo negar a los geranium y al resto de tapizantes, me vendrán de perlas, :11risotada: entre otras cosas porque no voy a poner malla, eso ya lo tengo decidido. :beso: y mil gracias.

8. Araya

Araya

Ya me aproveché, :11risotada: con ella no me corto, nos conocemos desde hace ya algún tiempo. Crocósmia es una bellísima persona además de una gran conocedora de tapizantes, te aseguro que sabe lo que no está escrito.:11risotada:

9. evacc

Y porque no nos ilustra con su sabiduria? bien sabemos que nos hace falta personas que nos enseñen por su experiencia..hago un llamamiento a crocosmia, que se deje ver (leer) mas a menudo por aqui :52aleluya:
    Nos vendria de perlas :happy:

10. Araya

Araya

Eso, eso, que nos ilustre que falta nos hace, por lo menos a mí, :11risotada:

Llevo días pidiéndole que suba fotos de su "prado" como ella lo llama, pero no hay manera.

Ya que ella no se anima, me tomo la libertad de subir la que me regaló para ponerla en mi blog. Espero no te moleste. :beso:

11. Crocosmia

Crocosmia

¡¡Ajjjj, no vale, ja ja ja, estaba buscando mi tapizante favorita!

12. evacc

Que bonito :ojoscorazon: , pues si que nos vendria bien, cuantas mas nos ayuden mejor,o no?
    Tienes blog? pasamelo anda..

13. Crocosmia

Crocosmia

Aquí está, a ver si me acuerdo cómo se subía,

14. Crocosmia

Crocosmia

No tengo blog, soy muy mayor!.
    En serio es una asignatura pendiente, está todo preparadito pero no me lanzo, es que no estoy segura que sea del interés de nadie.

15. Crocosmia

Crocosmia

Ah perdón, te referías al blog de Araya. A ver si nos pone el enlace...