Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Cómo remataríais esto??

hay que ajustar y hacerlo mas amplio, de manera que las curvas no queden tan cerradas y que lo amarillos,que son las zonas de plantacion disminuyan.
    Me interesa que se vea como irían esas lenguas que son las que producen el efecto que tanto les gusto delos jardines ingleses.

sobre este esquema comenzar ir variando poco a poco las sinuosidades hasta tener un camino mas normal de cesped y tambien zonas de arbustos mas pequeñas, es lo que haria yo, no tuve tiempo de hacer correcciones ,pero es asi como voy probando. A veces exagero y de alli voy variando

miren el tema de liron, alli no son tan fuertes la sinuosidades pero hay algo de todo esto.igual no se dirigen a un punto como el tuyo, por eso van mas abiertas en el jardin de Liron.

les pongo el resumen pues elt ema principal es infinito

http://foro.portalplantas.com/disen...-liron-en-asturias-con-temor-pero-con-fe.html

2. Araya

Araya

Después de mirar y remirar el diseño de Aguaribay, he hecho un montaje en 3D
    La idea de la isleta, me gusta y esas curvas que entran y salen........., me encantan, ya me las estoy imaginando llenas de plantas cayendo sobre el cesped.
    A ver que te parece así, espero haber captado tu idea.

He quitado los cipreses de uno de los laterales para que se vea mejor.
    No consigo pintar la base de la isleta y del arriete derecho, no se....algo hago mal y el programa no me responde, espero que se entienda.

3. aguaribay

Bien Araya eso !!! lo pescaste bien !!!! estoy muy contenta :5-okey: no sabes como me alegro cuando pueden ver el concepto.

ese islote alli me encanta. !
    Lo encuentro muy armonico, y sensible.Un señor diseño.

Mas lo miro mas me gusta.Ahora habra que ver como se implementa, ese paso tambien tiene sus trucos.
    .

4. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Araya,
    para mostrar el mismo diseño que te mandé, y verlo en vista plano, ¿sabes cómo hacerlo?
    Hay opciones que te muestran el dibujo sketchup en perspectiva (3d) y en 2d.
    Si no sabes donde están te lo comento.
    Besotes guapa, te sigo desde la barrera:razz:

5. Araya

Araya

Me alegro mucho Aguarigay, por ti y sobre todo por mí, :11risotada:
    El islote fue algo que no se me hubiera ocurrido si no hubiera visto tu diseño, ahí se me encendió la bombilla, :beso:, a mi también me encanta, porque con él matamos dos pájaros de un tiro, por un lado, la semi ocultación de la pérgola y por otro la distribución del camino.
    Muchas gracias por tu ayuda, :beso:

6. Araya

Araya

Cirera........no puedes imaginarte lo bien que me ha venido lo que me mandaste. Ahora puedo trabajar sobre ello, aunque me sigo peleando con las curvas, :11risotada:
    Lo de mostrar el dibujo en distintas perspectivas, ni idea, me dices cómo lo hago??.
    :beso: y muchas gracias por tu ayuda.

7. cirera

Araya,creí que sabías cómo.... vale, en la opción Cámara, del menú de opciones, hay dos submenús, en uno dice Vistas (o algo así, es que lo digo de memòria), y hay que escoger la opción que dice PLANO, y el otro submenú donde dice proyección, hay la opción "perspectiva" o "paralela", escoges paralela.
    Mostrará el diseño PLANO, en 2d. Para volver a cambiar las vistas, puedes volver al menú y cambiarlo.
    Para las curvas, o bien usas la herramienta ARCO, o en HERRAMIENTAS de dibujo, tienes la opción de MANO ALZADA, que es para dibujar libremente las formas que quieras.
    Me alegro te sea útil, guapa. Ahora podrás diseñar a tu gusto tu hermoso jardín:smile: . Yo me sigo peleando en el mío:11risotada: . Ahhhhhh, y estoy descubriendo cómo modificar diseños descargados de la galeria 3d de google, cambiar colores de los diseños, añadir o quitar elementos de los diseños, etc....
    Si te peleas con algo y no sabes cómo, pregúntame, que quizá ya lo descubrí (o quizá no).
    Besos:beso:

8. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

:52aleluya: Que bonito vas a dejar el jardin (pensando en el futuro, cuando me la regales :11risotada: ).
    Tengo una pega, has puesto dos arboles, juntos, no se deberia de separar mas o a su defecto poner otro mas alejado? (mas que una pega es una duda)..
    Ainsss que emocion..:beso:

9. aguaribay

Bien ,ahora a trabajar los detalles. Consejo, no sigas metiendote con el tema del programa ,sino que busca hacer las cosas en 2D amenos que quieras practicar el sketchup, pero te lo comento porque yo me voy en pocos dias y no me veran el pelo practicamente hasta septiembre.

Para practicar el skecthup tendras tiempo , para hacer el jardin conviene seguir armando lo que ya esta en marcha-

si quieres hacer un diseño exacto para reproducir en la realidad tendras que triangular todo y trabajar con autocad. No sirven otros programas para un diseño ejecutivo.Las curvas exactas, con sus centro y radios, enfin hay que ser experto en esto y en autocad.
    soy muy sincera y no trato de cortar tu intención, pero mira mejor las prioridades y hasta donde puedes llegar con lo que tu conoces.
    pensar que resolveras un diseño con sketchup completamente, es una falsa expectativa.La realidad te mostrara cuan cierto es lo que digo.
    Los pasos entonces que te recomiendo son

Lo mas rapido, dibujarlo en el terreno. es cuando veras los resultados inmediatos.
    Ya tienes la idea , ya puedes ir al terreno y corregir alli las medidas,
    es tambien como lo hago yo para no perder tiempo y para no meterme en diseños ejecutivos cuando no se necesitan.Lo hago ejecutivo cuando debo entregarlo para que alguien lo realice.Un diseño ejecutivo da muchisimo trabajo hacerlo.Puede llevar a un profesional a veces hasta 1 mes y medio de dibujos y correcciones.

10. evacc

Aguaribay, mi diseño esta hecho con Scketchup y me ha servido muchisimo.Los detalles mas precisos como los arriates es mejor hacerlo a escala, asi se ve realmente el espacio que hay y sabiendo lo que ocupa cada planta se puede hacer..

11. cirera

Evacc,
    con el sketchup también se puede ver el diseño en 2d, es un plano a escala, acotado con medidas, a ti te lo hice en 2d y en 3d para que vieses el efecto de volúmenes. Pero para diseñar es mejor usar el 2d. En el post anterior 592 le explico a araya cómo mostrar la vista en 2d, y trabajar en ellas para hacer la curvas que se le resisten. Si no estás muy ocupada, puedes probar y hacer tus pinitos :smile: , ... no es tan complicado de usar como el primero que tuve ¿recuerdas?
    Las ventajas de este tipo de programas es que no hace falta hacer el mismo dibujo dos veces: uno en 3d y otro en paint para hacer planos.
    En el mismo, a vista plano ya lo tienes.
    Besitos

12. aguaribay

si el de Araya tambien esta hecho como el tuyo y le servira sin duda, por supuesto,es un buen esquema, solo le digo que ya esta bien asi,que comience a marcar en la realidad,pued de otro modo no podre ayudarla a que lo corrija ,

13. evacc

Se que en la realidad es como mejor se ve,pero si no lo va a hacer de imnmediato no creo que merezca la pena.Lo mejor es que ahora con el diseño, lo pase a escala,en la hoja de cuadraditos.Y de ahi, ya se va a la realidad..yo lo hice asi.

14. Araya

Araya

Esta noche he soñado con el diseño del jardín, en sueños era fantástico, pero cuando lo termine será aún más bonito, :11risotada:
    Aguaribay, te vas de vacaciones??, que bien, disfrútalas y carga pilas, que el invierno se hace muy largo. Yo también marcharé la primera semana de agosto, que ganas tengo........:11risotada:
    Posiblemente me lleve el pc, así que no os vais a librar de mi, :smile:
    En cuanto al diseño...........lo he meditado mucho y he decidido acometer el proyecto por fases, a ver que os parece. Será septiembre, octubre, cuando comencemos así que hay tiempo suficiente para hacer las cosas con calma.
    En una primera fase construiríamos la pérgola, (pieza principal del diseño). Una vez la tengamos, trazaríamos y delimitaríamos los distintos arrietes o macizos, así como la isleta central.
    Como observaréis en el plano que adjunto, he acortado el macizo de la parte derecha, (solo se haría lo que está en trazo más grueso), entre otras cosas porque haciéndolo todo de una vez, el presupuesto en plantas se me puede disparar. Si más adelante, nos queda presupuesto, creo que no habría problema para añadir más macizos, o continuar con este.

15. evacc

En este plano se ve mejor,que bonito!!
    Estoy de acuerdo contigo, no tienes prisa, asi que con calma lo miramos.
    Ese arriate que has cortado, genial si lo dejas de manera que se pueda continuar el dia de mañana prefecto.
    En las vacaciones disfruta,porque si te metes aqui, no dejaras de tener estres, y lo que ha sido un sueño se convierte en pesadilla :11risotada: