Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Cómo remataríais esto??

Algo asi decia, pero igual no sirve.Yo si no quisiera plantar tanto reduciria el ancho que no las curvas ni la sinuosidad.Si quieres tapar mas vista pon un arbol que sea bajito y frondoso.

Y si, estaremos locas pero Aguari nos vuelve mas locas aun :11risotada:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

esto de nacer va lento.!! pobrecilla la madre primeriza

eva tu me volviste loca a mi asi que no te quejes ,acertaste una OK.:meparto:

3. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Sí se lo que te pasa:11risotada: , por lo menos imagino que te pasa lo que me ha pasado a mi en más de una ocasión!
    Si te acercas a las curvas que has pintado, verás que no has llegado a cerrar el círculo. Para crear un área, las líneas deben ser contínuas, y cerrar todo el espacio. Mírate de cerca y en perspectiva, la zona que dices no poder pintar, y si has cercado correctamente. Lo sabrás enseguida, porque en cuanto cierras un área, se te "pinta" automáticamente en blanco. Entonces ya lo podrás pintar con la herramienta y dar la textura que prefieras.
    Cuidado, que a veces al dibujar, si tienes objetos de volumen, las líneas pueden empezar o acabar en un punto del objeto, luego vés la línea del suelo al aire, por ej. :meparto:
    Besotes :beso:
    PD. Por mp si quieres pregúntame lo de las texturas de objetos cuando quieras hacerlo y te indico.

4. Araya

Araya

Cirera, he revisado las curvas una a una y no hay manera. La isleta la he podido corregir, pero el otro arriete.........no hay forma, seguro que hay algo que está mal pero no soy capaz de dar con ello.

Aguaribay, todavía nada??. Esa niña es muy lista, sabe lo que le espera cuando salga (achuchones de su abuela) y por eso se resiste, :meparto:

Eva, la idea de finalizar con el banco me ha gustado. Con un arbolito o arbusto, creo que puede quedar muy bien.
    Siguiendo tu idea, he estado jugando con el diseño y esto es lo que ha salido. Las plantas no son las que voy a poner definitivamente. He ido poniendo las que mejor me iban por volúmenes, alturas........para hacerme una idea.

A ver que os parece.

bfi1312103441e.jpg

bfi1312103487m.jpg

klz1312103517z.jpg

bwy1312103547o.jpg

klz1312103587u.jpg

arx1312103622d.jpg

bwy1312103662y.jpg

jdv1312103688m.jpg

5. evacc

Araya,me gusta pero lo veo raro por la mancha marron que has dejado sin plantas..ahí esta el arriete que ya tienes no? si es asi, incluyelo en el montaje para ver la totalidad,con todo..haber si así se ve mas completo..que envidia me das!! al final pongo cipreses en mi jardin, :11risotada: (ironia,que de momento me lo estoy pensando :meparto: ) que mala es la envidiaaa :11risotada:

6. Araya

Araya

No me ha dado tiempo a poner las plantas del otro arriete, soy novatilla con el programa y me cuesta un montón colocarlas, casi más que en la realidad, :11risotada: pero si que una vez dibujadas se apreciará mejor todo el conjunto. Esta tarde me pongo.
    Qué vas a poner cipreses??, dónde los vas a colocar?. Me tengo que pasar por tu hilo, que vaya usted a saber la que me estás montando, de vosotras no me fío un pelo :meparto:

7. evacc

:meparto: es que estoy leyendo la enciclopedia del jardin,y sale los tipos de jardines(por cierto, ya pudistes descargarlo?).El jardin misterioso y frondoso es mi estilo,que no aplique al jardin por ser de alquiler,pero me ha dado por esconder al banco con cipreses,pero ya te digo que es una idea,no creo que lo haga..aunque me gustaria mucho :11risotada:

8. cirera

ummmmm, pues sin ver el diseño difícil decirte lo que te ocurre.
    Si quieres me lo envias por mail y lo reviso y te explicaré el fallo (si es que lo encuentro)

Besos. Me gusta mucho como te está quedando. Ánimos!:smile:

9. Araya

Araya

Imposible descargarlo. Lo he intentado por activa y por pasiva y na, no hay manera, me quedaré con la ganas, o que tu me lo vayas leyendo, :11risotada:

10. Araya

Araya

Ya te lo he enviado. Por favor no me pongas nota, ya me hice la idea de que esta asignatura me queda para septiembre. :meparto:

11. aguaribay

trabajas con sketch up', que buen trabajo que has hecho-porque ademas tiene una adaptacion a la realidad, es posible hacerlo asi, ya lo veo.

me gusta este como concepto,todo !! pero esa cuña la moveria de manera que quede la entrada central, pero me gusta esa punta que entra tan definida,es original
    y ademas queda como un islote agarrado del borde
    jdv1312103688m.jpg

.

La entrada a la pergola por ese lugar me parece demasiado lateral.¿que crees tú? quizas haciendo 2 cuñas una mas larga otra mas corta podrias entrar un poco mas hacia el centro,
    el resto me gusta, la variaciones de alturas, los colores, la forma de agrupar especies,aunque no se cuales pusiste.Me identifico con tu gusto en los colores y en las formas.y llegar a hacer un dibujo como este no es fácil.

El otro aspecto que no me convence de este ultimo que la vista desde adelante es algo que se corta muy abruptamente por esa cuña, por eso digo de hacerlo mas sutil, quizas dos pero que no corten la vision hacia el fondo completamente solo un poco escondido.

12. cirera

Araya, linda,

cuando yo te lo mandé, envié dos archivos: uno con extensión .skp y otro con extensión .skb. Cuando tu me lo devuelves solo mandas un archivo. Debes mandar los dos. El Sketchup abre el archivo con extensión .skp, y ese no me lo has mandado!!

Besos

13. Araya

Araya

Esta parte tampoco la capto, :happy: por lo que te pido lo mismo, si tienes un ratito, garabateame un poco la imagen para que pueda verlo y sepa de lo que hablamos.
    Mil gracias.

14. Araya

Araya

Ya te lo mandé, espero haber acertado con el fichero, :11risotada:
    Muchas gracias por ser mi profesora particular. :beso:

15. aguaribay

que raro , habia un curso comenzado de sketch up para todos, y era una buena idea trasmitir lo que uno sabe , pero parece que ahora es en privado,solo para una elit ?? :meparto: