Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Y de paso, te voy a enseñar un caminito que he hecho desde la entrada hasta el frente del porche, para que veas que no pierdo el tiempo, jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    ES lo que yo pienso, plantas que no sobresalgan demasiado en altura. Creo que la nandina la puedo controlar con la poda al igual que la cineraria, pero no estoy segura.
    Nadie entendido en plantas quiere intervenir en mi hilo para echarme una mano??
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    No paras no, me gusta el camino que has echo. Haber si entra alguien mas experto en plantas..de todas formas si esas plantas que elegistes sabes que van bien y te gustan.. yo he encontrado esto, fijate en la jardinera baja

    [​IMG]

    esa plantita bajita con flor amarilla me gusta, es compacta, las festucas lo mismo, añades color con las campanulas o hemerocallis, y la nadina que soporta la poda tambien la puedes poner..ainss, como me gustaria ayudarte mejor :icon_rolleyes:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya tienes las traviesas?
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    [​IMG]

    No esta a escala, mira a ver cuanto mediria la jardinera, yo creo que si la pones en una esquinita, por fuera medio colgando te cabe la cineraria, tu que piensas?
     
  6. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Estoy con un cabreo que no veas........Las teníamos que haber traido esta semana, para empezar con ellas el fin de semana, pero como el tiempo ha estado un poco revuelto, no lo hemos hecho. Ahora tengo que esperar a que mi sobrino tenga un rato libre para ir a por ellas y creo que este fin de semana no va a ser posible, así que..........otra semana más!!!.
    Con la cineraria, como te he comentado en tu hilo, me has matado, no creía que creciera tanto. Tendré que descartarla y eso que me encanta, o poner sólo una y pensar en otras de porte más bajito.
    Esas rastreras de la foto, sábes cómo se llaman??, tienen muy buena pinta, me gusta el efecto.
    Gracias y un besote.
     
  7. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Nos hemos cruzado, jajaja.
    Hoy voy a marcar y tomar medidas, es que no me resisto a prescindir de ella, aunque sea solo una, creo que me cabrá.
    Luego pongo medidas, a ver que puedo hacer.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Araya, el metro lo coge de ancho, de alto no lo se..eso creo, ya me has echo dudar :icon_rolleyes: .. la planta por la que me preguntas no se cual es..quizas un euriops..se parece.
    no puedes pedir que te las lleven a domicilio? seria buena idea ;) :beso:

    Acabo de mirar el euryops, y crece mas de 1m de altura..no se si lo podrias mantenr tan bajito..buscaremos otro. Jolines, acabo de leer que la cineraria coge 1m de altura..

    He estado mirando la jardinera, y lo que tienes crecen bastante, los formios y demas, no?, quizas no te tengas que preocupar demasiado en coger solo plantas rastreras..
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Pongo dos plantas haber si te gustan, creo que te van bien..


    Lotus cornicolatus
    [​IMG]

    geranium sanguineum

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    [​IMG]

    hola Araya esta bonito ese caminito. Lo que no veo mucho es su uso. ¿era necesario? me encantan las lavandas . que aire tan bonito le dan a todo.



    eva eres fan de mis jardines gracias !!

    Pienso que en esa jardineras tendrian que ir plantas algo redondas, tipo hebes ,que no crezcan mucho,.agatheas, un buen grupo azul, una cobertura general de aptenia por ejemplo, algunos irirs, y hemerocallis,algunas gramineas mezcladas, .puedes combianrlo con buxus paa que eninvierno tengas algo de vegetacion estable,
    me lo imagino como un jardin ingles de herbaceas.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Cómo remataríais esto??

    Aguaribay, siempre que busco algo que me guste, sales tu, salen tus jardines , eso demuestra que haces buenos trabajos..;) y de mi estilo :beso: .
    Araya, tienes las medidas?, Aguaribay ya nos ha dado una orientacion...hebes, agatheas, buxus..lo miramos??
     
  12. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Dichosos los ojos!!!. Aquí estabamos Evac y yo rompiéndonos los sesos con el tema plantas. Muchas gracias por venir a socorrerme, jajaja.
    Te cuento lo del caminito. Hasta que cerramos el porche no era necesario, ya que todo el mundo respetaba el camino central, pero en cuanto lo cerramos e hicimos el camino que conduce hasta la parte de la fuente, todos tomaban el atajo, pasaban al jardín sin tener que entrar en el porche. Me tenían todo el cesped pisado, así que no tuve que romperme la cabeza trazándolo, con las pisadas ya estaba casi marcado, jajaja.
    Sabes que las gramineas son mi debilidad, el problema es que casi no las conozco y no se cuales podrían ir en mi clima.
    Las aptenias me gustan pero las tengo que descartar porque aquí se me hielan seguro. Los buxus, tengo dos en maceta y no me gustan demasiado, si me das a elegir, prefiero los evonimus y hebes. Los iris y hemerocallis, los pongo seguro. Las agatheas o felicias, las tendría que cultivar como de temporada, creo que no resistirían las heladas. Y qué me dices de la cineraria marítima??
    Gracias por aparecer. Un beso.
     
  13. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    Ya tengo las medidas Evac. Gracias por no dejarme sola. A ver si ahora que está Aguaribay por aquí, lo acabo de definir totalmente, plantas incluidas.

    TEngo un problema para subir el plano, lo hice en sketcup y no se como hacerlo. Madre mía, que torpe soy.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Cómo remataríais esto??

    No Araya .todos tenemos problemas con la informatica en difrentes niveles.Hasta que no podamos hablar con los oredenadores en lugar de usar los deditos no podremos hacer que esto se simplifique :13mellado: ,pero aun faltan años para eso.,es el proximo paso de la informatica.

    Mientras tanto lleva la imagen a jpg y con algun procesador le bajas la resolucion y el tamaño. Puedes ponerla luego con imagenshake que es mas facil que las galerias del foro.


    V¡Me gustaria la foto grandecita y te pongo las traviesas como tu hayas decidido
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Cómo remataríais esto??

    O.K., lo intento, a ver si soy capaz.