Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Eres un cielo Evac, que montajito más chulo. Voy a ver como es la graminea que me has puesto que no la conozco. El geranium lo tengo, así que una menos para comprar, jajaja. En el circulo negro, si pongo una cineraria será muy repetitivo??

2. Araya

Araya

Ahhhh, ahora caigo, jajaja. Lo ví remarcado, pero no me dí cuenta.
    No se........creo que quedaria demasiado cargado, creo que queda mejor sin añadir esa jardinera. Además le veo un inconveniente. Cómo corto el cesped de entre las dos jardineras??. Quedan irregulares las formas de ambas y eso es lo que me gusta. Soy un poco rarita.......jajaja.

3. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Pues nada, una plantita menos que comprar. la jardinera pues la dejamos asi, a mi me gusta de las dos formas..
    La cienraria en los dos lados?, no se..yo estoy esperando a que Aguaribay nos diga si las puedes poner...

4. evacc

A escala, mira si estan bien las medidas

Este otro lo hice porque si..no me convence y a ti? es que parece grande pero como hay que pensar en el tamaño adulto caben pocas plantas

Ya me diras :beso:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Humm no queda demasiado estrecho y probando un rectangulo más pequeño? o quizas solo trepadoras.

No va esa idea mia.Ahora te ayudo con las especies.

6. evacc

Si Aguaribay, que todabia no manejo bien las plantas..echanos una manita, pero recuerda que algunas especies que nombrastes como ael grupo azul agatheas no?, se hielan en su zona..

7. Araya

Araya

Que haría yo sin vosotras!!!. Muchas gracias Evac por todas las molestias que te estás tomando.
    Yo creo que espacio hay suficiente pero a lo mejor deberíamos de pensar en una composición con plantas de estructura más ligera, no se si me explico. Tal vez utilizando plantas más livianas........gramíneas, hemerocallis, gauras, geranium..... No se si las cinerarias entrarían en la composición, lo digo porque habría que poner alguna perenne, pero si vemos que no encaja, ya le buscaría otro sitio en otra zona.
    Un beso.

8. evacc

No es molestia, hago lo que puedo..
    Pues puede que tengas razon, meter poco volumen, y que sean mas ligeras, las stachhys (se escribe asi?) te va bien?, te gusta?

9. Araya

Araya

Stachys tengo una en la rocalla, creo que es la byzantina, pero no creas que me hace mucho tilín. Ahhh, se me olvidaba de que además de hemerocallis,tengo también crocósmias, que pueden quedar bonitas, no crees??
    Las que más me gustan son las que tienen el porte tipo herbáceas. Tengo que indagar en ese campo, que seguro hay plantas preciosas, pero el problema es que no las conozco.

10. evacc

Pues si Araya, que yo tampoco conozco muchas gramineas, solo la festuca, y poco mas. Haber cuales te gustan y lo miramos..

11. evacc

Aguaribay, que no avanzamos sin ti ..

12. aguaribay

esperen, mañana entro .!

13. Araya

Araya

Gracias por estar tan pendiente de mi hilo Evac. El día que acabe con el proyecto, tendrás que acercarte a tomar un cafelito, jajaja.
    Aguaribay, tomate tu tiempo, mientras yo sigo trabajando.

A ver que os parece esto.

14. Araya

Araya

Y ahora el esquema. Yo creo que me entran todas, ya me diréis.

15. aguaribay

hay una que no pondria y son esos geranios, luego fijate el tamaño del penisteum ,solo tienes 0,80 cm y abarcara todo ese ancho,el evonymus no esta mal para tener algo en invierno, pero faltaria alguna otra, quizas otro evonymus, pero no creo que entre.o bien un buxus.