Zona del jardín que acabamos de construir: ¿cómo remataríais esto?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Araya, 14/5/11.

1. Araya

Araya

Re: Cómo remataríais esto??

Lo del ancho todavía tiene solución, puedo respetar el 0,80 en la zona del arce, para no abarcar demasiado la jardinera que ya está contruida y abrirlo a 1,20 en la frontal. De esa manera el penisetum estaría más cómodo y podría colocar los hemerocallis en la base.
    Esa otra que dices que añadirías, podría ser alguna conifera pequeña de crecimiento vertical, de forma que no ocupara mucho espacio a lo ancho. Qué te parece??.
    El geranium que tengo no es el común, es este que es tapizante. No te convence?.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Pues entonces ya esta no?, Aguaribay pone pegas al geranium y que pondria otro evonimus o un buxus(si quieres le buscas lugar en el lado izquierdo, quitando algun hakenechloe), y si vieras que necesitas mas espacio, pues añade unos centimetros para que entre bien el penisteum.
    Yo pense que no cabia tanto..ya sabes que si compras estas u otras, como mejor se ve es en vivo, con las macetas por delante..que bonito ese arce...

3. Araya

Araya

.

Eso dice, pero no me da ninguna alternativa para sustituir al geranium, aunque a mí me sigue pareciendo precioso.
    Ya veremos a ver que opina sobre la conifera que he propuesto.
    Entonces, te gusta el conjunto, o cambiarías alguna??

4. evacc

Araya, tu tienes un geranio que te va bien, aunque yo decia el otro el sanguineum, ponlo si te gusta. A mi me gusta el conjunto, quizas quitaria alguna hakenechloe pero por no repetir porque quedar queda bien. Yo me he quedado sorprendida pues pensaba en menos plantas..
    Las coniferas a mi no me gustan mucho, pero da igual, te gusta a ti.La duda es que si no se hace muy grande..

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Upp estas mirando solo de un lado,Yo kriaria los dos lados a la vez, porque sino quedaran dos jardines diferentes

Para eso se necesitaria una foto que tomara lo mismo que tienes en plano..

el geranio ese no lo veo entre carex. ademas es un poco maldito .Cuando esta en flor es bonito pero luego se pone tan pocho que delante de una jardinera no luce.

6. Araya

Araya

.

El problema que tengo para hacer la foto completa es que no tengo más maderitas para delimitarlo, además de que no para de llover. No se podría hacer algo con las fotos que puse de las dos zonas??.
    Ahora estoy liada y no dispongo de tiempo, pero voy a ver si hago un arreglito para que se vea toda la zona con la estructura de las jardineras.
    De todas formas, partiendo de que en la otra jardinera tengo el arce rojo, el penisetum rubra quedaría descartado, creo que al ser de la misma gama en color, no destacaría, tendría que pensar en otra más clarita.
    Dices que los geranium pierden mucho sin flor, que pondrías en su lugar??.

7. evacc

Y si pones las gauras por delante quitando los geraneos, y asi ganas mas espacio para el evonimus y pennisetum?

8. aguaribay

Hola araya

hice 3 pruebas.
    en una puse mas o menos lo que tu habias propuesto pero agregue grises que es el color que unifica al resto y porque ademas te faltaran plantas en 2.70. asi que agregue un evonymus
    Puse el arce que tenia, Para este arreglo me gusta mas el arce con este verde. Hace unos dias en asturias compramos con Liron este arce que te pongo en el montaje, es de un verde claro brillante que lo encuentro mucho mas bello que el amarillo.Lo presentamos en su jardin y quedamos todos extasiados con el color. luego va virando un poco mas oscurito con el sol.son a rces para sol. (el sol de asturias )

En el lado izquierdo pusiste hemerocallis con una gaura rosada al lado.Estos dos colores, si no hay algun rojo no pegan, se deslucen uno con otro.,
    La hanockleas variegadas tambien las encuentro demasiado parecidas a lo evonymus en color, veras la diferencia en la proxima foto con hanockleas verdes.Faltan verdes !!
    El gris es fundamental para unificar los colores o sea una centaurea pulcherrima o bien cyneraria maritima.

https://img706.***/img706/6471/prueba3e.jpg

aqui con las hanockleas verdes, pero aun no me gusta la gaura rosada en la izquierda. .desmerece el color amarillo y a la vez tampoco se luce el rosado.

https://img833.***/img833/8692/prueba1h.jpg

y por ultimo este es el que me parece mejor
    Con una gaura mas blanca del lado izquierdo y la rosada delante del penisteum rojop ,entonces el amarillo de los hemerocallis ya no compite,porque ademas esta el gris que hace resaltar al rosado.

https://img32.***/img32/5250/prueba2r.jpg

9. Araya

Araya

El problema que veo si pongo las gauras delante es que la jardinera va a quedar muy bonita mirándola de frente, pero muy sosa por la parte trasera, y me gustaría que ambas caras quedaran bonitas, porque se verá tanto desde la zona de la mesa, como de la del cesped. Me entiendes??. Por eso quiero poner el evonium y la otra que está sin definir en medio de la jardinera.

10. aguaribay

nos cruzamos Por las caras no importa ubicas una planta hacia un aldo otra hacia otro.Al finalñ se van a orientar segun el sol, no mucho como tu quieras.

11. evacc

:52aleluya: Aguaribay, precioso.
    Araya, ya esta, te gusta asi? a mi si, tiene razon en cuanto a la gaura rosada, cambiandola de sitio como cambia eh? Y en el otro lado? algo parecido o diferente?

12. aguaribay

estaeva ! que ansiedad .. :meparto:

13. Araya

Araya

A primera vista.............me gusta cualquiera de las tres opciones. Muchas gracias, que mano tienes!!!.
    Estoy en el curro y no me puedo entretener demasiado, luego lo miro con más detalle.
    Que bien, estoy supercontenta.
    Un besazo a las dos.

14. evacc

:tirarlospelos: sii, estoy ansiosaaa :meparto: . me emociono cuando veo que las cosas avanzan..
    Araya, a mi megusta la tercera.Compara los verdes, y rosas, ya veras...:beso:

15. aguaribay

la tercera es digamos menos colorinche, con mas clase., desde mi punto de vista.

como me habia quedado con la duda con las medidas hice un planito
    fijate como entran mas plantas de lo que uno supone en los montajes
    eso que al penisteum le di poco margen
    agregue otro evonymus ,no se llenaran sino estos 2.70