Zorzales comunes (Turdus philomelos): fotos de su crianza y desarrollo

Tema en 'Varias especies de aves y pájaros' comenzado por Lakota, 29/6/07.

  1. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    :happy:

    Argantonio, como yo, opina que tb. son zorzales comunes Turdus philomelos.

    Recordar siempre que el género se escribe la 1ª con mayúsculas, y la especie todo con minúsculas.

    Si viven muy pronto podremos ver que son, están casi emplumados.

    :52aleluya:
     
  2. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    De momento, van adelantando bien, uno come como un loco, i el que tenia la herida de la cara mas honda lo tengo que "enpapuchar" un poco; pero esta mucho mejor.
    Gracias `por el interes.
    No se si ponerlos como en una jaula, o conservandolos en la caja... vosotros que opinais.
    :beso:
     
  3. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    :happy:

    En una jaula, lo mas grande que puedas, si los ves ya inquietos y con ganas de corretear y estirar las alas.

    Si aun gustan de estar quietos tranquilos en un rincon espera unos dias mas a ponerlos a la jaula.

    Alguna fotillo chula de los 2 enanos? :smile:

    :52aleluya:
     
  4. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Como los encontrais ?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya voy aprendiendo, ahora solo falta:
    Cantidad de comida.......,
    Frio por la noche.......,
    Como sabre cuando quieran empezar a comer solos....., entonces, que se les tendra que dar.........
    Voy esperando vuestros consejos...:beso:
     
  5. chanel7436

    chanel7436

    Mensajes:
    68
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Hola a todos,Lakota están preciosos! Yo ahora que los veo mejor le doy la razón a MariBichos,en que son zorzales. Pues nada de momento creo que deberías seguir dandole (+ o -) cada dos horas,descansando por la noche,lo del frio tenemos que tener en cuenta que el papel ni el algodón calientan,solo aislan,pero si no le vas a poner una bombillita ,yo optaria mas por el algodón.
    Lo de comer solos ya te daras cuenta por que dejaran de pedirte ,¡¿digo yo?!
    Estan preciosos.Saludos
     
  6. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Hola a todos, informo sobre el estado de los pajaritos, tuve que entablillar el pie de el que estaba mas herido, el dia 05/07, pues recuperó el movimiento de la pata, pero el pie le quedó cerrado como un muñon, mirad que le hice.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En el dia de hoy, se ha espabilado mucho, ya le he podido sacar la costra de la herida que tenia en la cara, i ahora ya me pide la comida i no lo tengo que enpapuchar, come mucho. Hoy me parece que he visto a su madre, es muy grande, pero el problema que tendré es que al vivir en el campo, hay muchos gatos vagabundos por los alrededores.
    Mirad como se suben al palo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Como sabré quando han de empezar a comer solos ??????????

    :beso:
     
  7. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Necesito vuestras respuestas:

    .- Como sabre quando empiezan a comer solos ?
    .- Los podre llegar a soltar ?

    mirad las fotos de la cura de la pata, es correcto.??????

    Hoy hace 15 dias que los recogi.

    NO ME ABANDONEIS

    :beso:
     
  8. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Algun dia me volvereis a responder????????
    Tengo dudas........., no comen nada solos. pero creo que cada vez comen menos, no se....... pero comida i agua siempre tienen en la jaula.
    De todos modos:beso:
     
  9. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    :happy:

    Sigue dándoles en pico tanto como quieran.

    Que tengan en la jaula bebedero y comederos con diversidad de alimentos.

    Pasta de cría al huevo.

    Pasta para insectívoros.

    También trocitos de fruta pueden gustarles, a tamaño tal que los puedan comer.

    El instinto y el tiempo deberían hacer que cada vez coman mas ellos solos de lo que tienen en la jaula y menos de lo que le deis en pico.

    Los insectos tb. les encantan, es lo que mas comen libres. Acércate por una pajarería y pregunta si tienen tenebrios o grillos para alimento vivo.

    SUERTE :52aleluya:
     
  10. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Mari Bichos, que gracia me ha hecho encontrarte en Loroadictos.
    Yo voy a los foros de Yacomania,:beso:
     
  11. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Necesito otra vez, VUESTRA AYUDA
    Hace tres semanas ( el dia 19/07), que tengo los pajaritos, Tords, ,
    su estado es; el mas espabilado, ya empieza a querer picar la comida el solo; pero.... SIEMPRE QUE LE HAGA PAPILLA, esta muy activo i quiere todo el rato subir i bajar del palo mas alto de la jaula.

    El mas retrasado aun lleva el pie entablillado,( ha hecho 15 dias), pero lo husa con normalidad, no tiene ninguna intencion de picar el solo la comida, i no puede llegar a subirse a lo alto como su hermano, ha quedado un poco mas pequeño.
    Le saco ya la proteccion del pie ?, o espero mas dias...?

    Como tengo que hacer la introduccion de la comida de adultos ...?, i que base de alimento será la principal.... ?,

    A quantos dias se pueden definir como pajaros adultos.?

    Como veis, son varias las dudas, que espero que respondais.
    Hasta pronto:beso:
     
  12. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    :happy:

    Sácale la protección a ver como quedo ese pie... si sigue mal, hazle un nuevo vendaje.

    Si tienes ocasión consigue en alguna pajarería grillos y gusanos del tenebrio (de la harina) que se venden para alimentas a reptiles, que de seguro les gusta y activa el instinto.

    Lo normal es que poco a poco cada vez picoteen ellos mas por su cuenta, la fruta que le pongas, la pasta para insectívoros, la pasta al huevo... y cada vez, al llenar el buche algo, quieran comer menos y menos de tu papilla.

    Prueba con semillas... pero no creo que los zorzales gusten de eso demasiado.

    Tu fruta y pasta de insectívoros básicamente mas los otros extras que te menciono.

    Si tienes cerca un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre... no lo dudes, llévalos.

    :52aleluya:
     
  13. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    Gracias por la respuesta,
    Aqui no conozco ningun centro de recuperacion de animales silvestres, pero poco a poco parece que ahora voy consiguiendo resultados.

    Los dos ya empiezan a querer picar, pero de momento solo la papilla.
    Ahora como trabajo todo el dia fuera de casa, se tendran que espabilar a comer la fruta (poca porque me da miedo que se estropee muy aprisa), la pasta obscura de los insectivoros, i la harina de huevo, tambien buscare los inectos de la harina, por aqui si que tengo tiendas grandes de animales.

    El pie le ha quedado perfecto, o sea que toda la pata esta bien, de todos modos este tiene rato a emplumar, pues en todo el trozo de la cabeza que tenia costra, se quedo pelado.

    Ahora mirare si puedo conseguir soltarlos en un espacio que tengo muy grande i muy bien cerrado, para conseguir que, teniendo como referencia la jaula, mas adelante pueda soltarlos en el bosque que tengo al lado de casa.

    Te parece bien, o como lo hariais tu ????

    :beso:
     
  14. Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    :happy:

    Ideal una gran pajarera donde soltarlos y que vivan libres, con la jaula con comida y agua, cuando ya coman solos del todo sin la jaula... la comida y agua elli mismo, y por ultomo seria ideal soltarlos cerca y con agua y comida alli para que no se vieran de golpe solos sin nada que comer.

    :52aleluya:
     
  15. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    Re: Ayuda urgente, identificacion pajaros heridos

    wenas!!
    lo de la comida de comer solos... te digo mis mirlos seguian pidiendome comida cada vez que me veian pero yo ya les puse la comida y el agua tambien en la jaula y de vez en cuando les veia picotear y beber... luego ya les fui dejando de dar de comer con las pinzas solo les daba por las noches y por las mañanas un poco de agua con la geringilla... la comida yo les ponia la pasta y tambien trocitos de pienso de gato galleta machadada les ponia fruta... ellos alfinal comian de todo aunque me veian pasar por la terraza y se ponian locos piando para que les diese de comer...