Zygopetalum 'Carmen Bermejo'

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por mardongar, 22/6/07.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Holaaaa,

    Gracias a todos por vuestras palabras. ¿has visto Carmen qué preciosidad?

    Por partes,

    el labelo tiene un color entre azul y morado bastante oscuro. Es una lástima que los procesadores de color de las cámaras digitales todavía no estén tan logrados.

    Sobre la identificación, me quedo con lo de Zygocolax 'Rhein Blue', gracias ZOA

    Si os dais cuenta los tépalos son mucho más anchos en mi flor que en las que habeis puesto vosotros. Quizá la de pfunta se parece más, pero las hojas no son iguales. Las hojas de mi zygo son parecidas a las de las góngoras, por ejemplo. Sale un tallito redondo y luego se abre la hoja. Además son péndulas (colgantes) tengo otro zygo justo a su lado y sus hojas están erectas y en abanico como una miltoniopsis.

    CarmenBC, efectivamente las "hermanas" son distintas. El labelos de mis flores acaba en tres "redondeces" siendo la mayor la central. Ese detalle no se precia en las flores que habeis puesto. Y las manchas café no ocupan tanta superficie de los tépalos. Cuando esté para dividir, si quieres te retorno una división.

    un saludo
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Es muy guapo Mardongar
    Tienes la casa bien florida ahora;)

    Besotes
     
  3. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Hola son preciosos,yo tengo dos casi un año y no han florecido,cuando lo hagan me gutaria que fuesen ,por lo menos parecidos.
     
  4. Re: Zygopetalum "Carmen Bermejo"

    Desde luego el de ZOA es el que más se asemeja ;)

    La verdad es que es más bonito que el mío :11risotada: , así que cuando sean grandes intercambiaremos divisiones :5-okey:

    :beso: