Zygopetalum como lechugas

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por carper, 8/10/13.

1. Re: Zygos como lechugas

Buenas os cuento que regando he encontrado que el tercer zygo también me está regalando una vara :ojoscorazon:, qué majos son me tienen muy contenta y así están hoy:

Zygo III TITANIC echó tres varas y todavía está en floración una entera, es un campeón y huele de maravilla :ojoscorazon:

Zygo II solo ha sido una vara, pero ya está a puntinto de abrir las flores ¿cómo serán??? :eyey:

Zygo I el más pequeñito, hoy he visto que está saliendo una vara :52aleluya:

Y los vuestros cómo van??

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Re: Zygos como lechugas

No veas Su sana que campeones tu ciegos....bueno mejor dicho estrés una campeona, porque hay se nota tu mano guapa....yo tengo uno a ver si mañana tengo tiempo y subo alguna foto q lo tengo hay muerto de asco....me dio flores dos veces y ya nunca mas se supo.....:meparto: :beso:

3. Re: Zygos como lechugas

Hola Carper, los tienes muy bonitos y generosos. El que me regaló mi hermana tiene 2 varas en cada uno de los tres brotes con hojas, a saber que hormonas le pondrían. Cuando crezcan las hojas del todo y se formen los pseudobulbos la maceta de 12 cm reventará :13mellado: Sólo hay abiertas 3 varas, así que habrá flores y perfume para un tiempo. Son plantas muy floríferas, lástima que sean difíciles de encontrar. También echo en falta un foro de zygos. Realmente crecen las hojas bastante, como lechugas :13mellado: . Son con diferencia mi especie favorita, por eso tengo una foto en el avatar. Buen fin de semana :5-okey: :beso:

4. Re: Zygos como lechugas

Siiiiiiii fotos :52aleluya: la verdad es que los trato como los oncidium y Félix y JARA me dijeron que lo pusiera al sol un par de horitas y fué mano de santo :5-okey:

sisters ya ví tu zygo del Aldi, qué bonitos son :ojoscorazon:. En Verdecora suelen tener zygos

5. Re: Zygos como lechugas

Hola a tod@s :happy: . Yo tengo todas detrás de una cortina que filtra el sol que dá 4 horas. Crecen estupendas y fuertes, ahora están saliendo brotes a toda velocidad :smile: . Mi Cattleya de rescate de la peluquería está con un brote nuevo creciendo y no ha perdido ni una hoja, me daría mucha ilusión que floreciera, sé que huele. Ayer en un mercadillo me compré justo un Oncidium con flores amarillas pero ya pasadas, me costó 1€. Es una chica que suele traer saldos de viveros y centros de jardinería. Va a traer más cosas todavía porque me dijo que en los que compra ya había bastantes para liquidar en pocos días, de lo que sobró del día de la madre. No sé lo que le cobrarán pero suele venderlas aún con flores a 3-4 € y las acaba en minutos, y las que no tienen flores o las tienen mustias a 1€. Así que volveré porque le enseñé fotos de los zygos y de Dendros y se lo apuntó, y me dijo que volviese el sábado porque de esas había. Buen día :5-okey: :beso:

6. mishkina

mishkina

Hola a todos:

Siento meterme en vuestro hilo. A mi también me gustan mucho los zygos, la flor es especialmente bonita y con un toque exótico que me encanta.

Cuando estuve en la Expo fui con idea de comprarme uno y Rubén tenía unos preciosos, verdes y fuertotes y con unas flores muy chulas. Pero cuando le pregunté por ellos me dijo: "son lechugas" y me puso una cara como así :-? y me hizo tanta gracia que no me lo llevé y se lo cambié por una miltonia y ahora estoy un poco arrepentida.

Sisters, me puedes decir donde está ese mercadillo? si fueras tan amable, me puedes incluir en ese grupo estupendo de informadoras orquiadictas que tienes?.... Una es pobre y viciosa y necesita, de vez en cuando, un chute de polvo mágico de orquídea...:97chiribitas: :92-relamerse:

Gracias y un beso.

7. Re: Zygos como lechugas

Mishkina, cuanto más gente se mete mejor :52aleluya: . Tu Miltonia debe ser preciosa, porque la compraste el primer día. Ahora mismo te la compraba sin verla antes. En la expo ví tres o cuatro zygos que quedaban y algunos tenían algún brote podridito ( normal a última hora). Un chico se llevó uno, que aunque era de los pequeños aconsejé que se llevase porque estaba impecable y le quité la idea de otro que tenía un brote feo. Si hay, te compro y te aviso. En cuanto vea que traen más cosas a los mercadillos a los que solemos ir avisaré. En Verdecora no tienen ahora ni sin flor pero en cuanto sepa algo te informo, los venden a 18.95 € y muy grandotes lo he preguntado hoy gracias a que me dijo Carper que a veces tienen. Si os fijáis desde que me registré en el foro, suelo avisar de ofertas, novedades y liquidaciones de cualquier sitio que vendan orquídeas( Leroy, Aldi, Lidl, etc). Ahora toca la época que traerán Dendrophals baratos a Leroy, espero que no fallen. Y a partir del 17 de junio Ikea. :52aleluya: más sitios en Valencia. Por supuesto que avisaré ;) :beso:

8. mishkina

mishkina

Gracias Sisters, eres estupenda :beso: .

Yo tengo un mercadillo cerca de mi casa que se pone los sábados, y hay una chica que vende phals a 6 €. Las plantas están siempre muy sanas y además trae muchas, lo malo es que como no vaya entre las 9 de la mañana y las 11 me quedo sin nada porque vuelan. No suele traer otras orquis.... alguna vez he visto oncidiums o dendros pero muy pocas veces. Si te interesa me lo dices y vemos qué podemos hacer ;)

Para la próxima Expo tenemos que organizarnos bien. No sé si sabes que seguramente van a hacer otra Expo este año, para octubre o noviembre, eso nos comentó Ángel en una de las conferencias, así que si una no puede ir pues puede encargarle a la otra que le compre algo o llamarnos y comentar lo que hay cuando estemos allí.... en fin, si quieres ya cuando llegue el momento lo hablamos.

Ayyyyyy lo de Ikea me tiene loca!! tengo unas ganas de que abran....., me voy a poner las botas de todo... chuminaditas para la casa, cubremacetas chulos que me encantan, muebles, cortinas..... plantas, más plantas....pffffff, como no anden con ojo entre todos les vamos a desvalijar la tienda el primer día!!

Bueno, no os interrumpo más. Gracias por ser tan amable, Sisters, siempre ocupándote de tus compis del foro :eyey:

Besos.

9. Re: Zygos como lechugas

Hola Mishkina eso de otra expo, no lo sabía. Si sé que se reunían en noviembre y hacían cosas, según vi en su página. Es buena idea, quien pueda ir informar de lo que hay. No interrumpes en ningún momento. Ah, ese mercadillo no será el de benicalap?, hay una mujer que vende plantas baratas y a veces Phalaenopsis. De vez en cuando nos dejamos caer al visitar a la familia, pero nunca he visto otras clases de orquídeas. En el de Jesús ha habido veces que vendían de muchas clases, pero era antes de que me metiese más en el tema de las orquídeas. Ahora parece que sólo traen Phals, gracias a l@s informadores/as. Tengo información de gente que conozco que tiene cerca Leroy, Lidl, Aldi, etc. Yo sólo tengo cerca Aldi y Lidl. En Ikea los primeros días serán caóticos, ya veremos si han solucionado perfectamente los problemas de acceso. Arrasaremos con todo. Gracias por todo. Buena tarde :5-okey:

10. mishkina

mishkina

Hola:

Síííííí, es el mercadillo de Benicalap!! vaya, no me digas que conoces esta zona!! También conozco el de Jesús, hace años tuve familia viviendo allí.

En el de Benicalap hay 5 puestos que venden plantas, el que yo digo lo lleva una chica gitana. Está un poco escondido y además no lleva mucho tiempo allí y es más bien pequeño.

Si un día vienes por aquí a ver a la familia y te apetece que echemos un vistazo por el mercadillo, no tienes más que decírmelo, me encantaría.

Por mi barrio, ya lo sabes, no tenemos cerca ni Aldi, ni Alcampo, ni Carrefour, ni na de na, y como no tengo coche.... me tengo que buscar la vida como puedo para meterme mi dosis :icon_cool: :13mellado: así que si me avisas me las arreglaré para acercarme a una tienda de esas porque por aquí no me entero de nada.

Besos.

11. Re: Zygos como lechugas

Hola :razz: . Conozco bastante la zona de Hipercor, Corte Inglés y Mediamarkt. Tengo amig@s que viven en Burjasot, y suelen ir a Leroy( hay uno allí y también un Aldi) mucho y a veces a Verdecora, así que cuando haya algo interesante me avisarán como siempre. Cuando me vaya a acercar por Benicalap ya avisaré con antelación. Feliz semana :5-okey: :beso: .

12. mishkina

mishkina

Vale, quedamos así. Estaré encantada de conocerte :5-okey:

Bss.

13. Re: Zygos como lechugas

Igualmente Mishkina :5-okey: . Estaré pendiente de todas las ofertas y novedades en todos los sitios que venden orquis. De la expo de noviembre también (de vez en cuando después de agosto miraré en la web de la oval) , no quiero que se me pase. Tengo pendientes algunas orquídeas ( Miltonia ( tendré que luchar para que no mueran las Miltoniopsis), alguna en corcho, Vanda, Paphios). En fin lo que me entre por la vista( tendré que ceñirne al presupuesto :desconsolado:). Espero poder ir el primer día, y ójala vengan los de orientyorchis. :beso:

14. Re: Zygos como lechugas

mishkina, sisters suerte con vuestras compras y poner muchas fotos de todo lo que compréis :eyey:

Tengo que hacer foto de mi segundo zygo con las flores ya abiertas, pero es igual que el otro, vaya que tengo dos 'Titanic'. Genial porque huelen de maravilla, pero me hubiese gustado que fuese diferente :smile:

15. Re: Zygos como lechugas

Buenas, actualizo mis 3 zygos contando que el zygo III 'Titanic' con 3 varas y 12 flores ya solo está con 3 flores en pié. Ha durado con flores tres meses :ojoscorazon:

Zygo II 'TITANIC' una vara con cuatro flores iguales que su hermano mayor y con el olor maravilloso que tienen :smile:

Zygo I, espero que las flores sean distintas pero me dá que van a ser los tres igualitos, los tres son de Verdecora :razz:

Tengo ganas de traerme algún zygo más que parece que les he cogido el puntito y me gustan mucho :52aleluya: