Calabazas del peregrino (Lagenaria siceraria): usos, decoración, cultivo y fotos

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 1/4/10.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola nano,que tan grandes son las calabazas?
    ocupan mucho espacio?
    cuanto tardan en florecer?
     
  2. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola Nano, las calabazas del peregrino necesitan más calor que otras clases de calabazas???. Aquí en Alemania ahora en mayo se plantan calabazas de muchísimas clases en todos lados y a finales de octubre se recogen y las venden, o bien para comer o para los ninos para decorar en Halloween y no veas tú que negocio, a 70 cms. de euro el kilo. Si necesitan el mismo calor que otras calabazas Merche no tendrá problemas, porque el verano es muchísimo más caluroso en Valladolid que aquí en Alemania. Saludos
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :11risotada: :11risotada: brian veo que no lees todo el hilo, pues mira las calbazas (el fruto) puede variar de dimensiones. forma, tamnio peso segun vos las cuides y segun vos les de buena tierra, buen compost y buena nutricion, si siembras unaas semillas en buena tierra y con buenas labores de cultivo el resultado sera calbazas del peregrino bien formadas de buena forma, buen peso y buen color y claro buen tamanio pero haci mismo la guia puede dar diferetees tamnios de calabaza las ultimas calbazas que da la guia son por lo general deformes, pequenios los primeros son los mejores ademas si dejas muchos frutos en una solo guia saldran de menosa tamanio a que si dejas menos.
    Las plantas o viñas de calabaza son grandisimas si se plantan en el suelo pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo o mas y crecen muy rapido y se explanden donde queira que alla espacion son muy inavasivas y si quieres cultivar estas calbazas lo mejor es que tengas un buen espacion con mucho sol y claridad.
    En florecer tardan como 2 meses o un mes y medio las primeras flores son las masculinas como a las 2 meses y medio aparesen las femeninas que son las que traen las clabazas en su base.
    Bueno espero te alla servido la informacion cualquier duda sige poniendo amigo.:5-okey:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Hola iban:5-okey:
    fijate que yo desde mi punto de vista siento que necesitan la misma cantidad de sol que una calabaza comestible, al ser de la misma familia de las cucurbitaceas ya se sabe por logica que son plantas que gustan de mucho sol, climas calidos y humedos mucha mucha luz pese a todo algunhas variedades crecen bien en climas frescos algo frios pero siempre necesitan mucha luz y sol.
    Lo que si se sabe que en climas calidos como los de aqui las calbazas se dan mas boluminosas y gordas que las de ahi , lei en un apartado eso y es cierto eso me parese, vi las calabazas madres de mis calbazas de hoy y su madre era de espania eran de menor tamnio y las mias osea sus hijas han salido cada ves mas gordas y grandes, bueno lo que quiero explicar que en climas calidos el tamnio sera mayor que en climas mas frescos pero el sol que necesitan las del peregrino son identicas a las de cualquier calabaza y lo que si me atrevere a desir que las calbazas del peregrino son mas rusticas y mas agradesidas que cualquier otra calbazas pues creo que de ellas no hay ni hibridos por lo que se a logrado conservar variedades puras que soportan bien plagas otras cosas y con muy poco cuido logras obtener buenos resultados en cambio otras calbazas necesitan mucho cuido etc etc, las calbazas peregrinas no son haci son mas rusticas y sooportan bien lo que otras no soportan.

    Fijate que con las mias del anio pasado decore algunas par ahalloween quedaron muy bien , si quierres nos hacemos socios y exportamos calbazas a alemania :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: la verdad es impresionante como quedan de bien y lo poco de dinero $$$ que se usa para decorarlas, mas tarde decore unas apra vender que me avian encargado pero me gusto mucho como me quedaron y ya no las vendi las deje para mi coleccion :13mellado: :13mellado: luego te pondre fotosde como las decoro para que veas que bien quedan.
    Bueno espero ahora tengas menos dudas si hay alguna mas ponela ok:5-okey: saludos.
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    brian cuando llege a casa medire algunas calbazas del peregrino para decirte con exactitud que dimensiones me alcansan a mi y cuantos litros de agua le cabe a cada una.
     
  6. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    Estimados amigos necesito que alguien me consiga semilla de esta planta, estoy trabajando en arte de esto si alguien queire ver mis trabajos me puede escribir a jmartinazaret@yahoo.com o jmartinez_rayo@hotmail.com, soy de centroamerica, saludes
     
  7. Jmartin

    Jmartin

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Nicaragua
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    ey Nano podemos ser socios tengo unas buenas ideas para decoerar esteas calabazas escribeme jmartinazaret@yahoo.com
     
  8. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :13mellado: :13mellado: jmarti la verdad yo las hago por hobbi , :13mellado: :13mellado:
     
  9. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    QUE OCURRE?

    Este anio me he topado con esto que veran a continuacion: :-? :-? :-? :-? :-?

    [​IMG]

    [​IMG]

    :-? :-? :-? :icon_evil: el anio pasado no me tope con este problema y es que al medio dia el sol esta tan fuerte que esta achicharrando mis calabzas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: el anio pasado plante en el mismo sitio y en el misma epoca con diferencia de 3 dias todo igual :-? :-? pero desde el inicio me estoy topando cuando regreso de la universidad con que las guias de miis calbazas se achicharran con el sol :desconsolado: la verdad temo mucho que mueran , el anio pasado no vivi este problema incluso al mediodia las hojas de las del anio pasado estaban mas verdes y granes y no se doblaban como las de esta ves :-? no creoque sea agua por que agua no les falta , la verdad no se que sea pero me etsa preocupando verlas tan decaidas cuando les da el sol:desconsolado: :desconsolado:

    que puedo hacer??????????
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola,nano
    que lastima lo de tus calabazas
    seguro que no les falta agua?
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :-? :-? :-? :-? no brian , fijate que acabo de regaarlas , las riego muy bien todas las noches y amanecen muy humedas , lo que ocurre que cuando el sol sale ya al medio dia es demasiado fuerte siento yo pues abajo la tierra esta aun humeda pero las hojas se doblan como pudistes ver, pero ya en la tarde al bajar el sol las hojas vuelven a ponerse haci duritas y bonitas, eso solo cuando el sol esta muy arriba que se ponen haci.
    mira medi las calbazas y miden aprox 25cm de altura y les cabe litro y medio o menos de agua prox. osea como unos 5-6 vasos de agua.


    [​IMG]

    En esta foto puedes ver mas o menos que tamnio tienen, algunas pueden salir mas grandes o mas pequenias, estas que tengo aqui son medianas hay unas mas grandes y gordas.
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    de que variedades me enviaras?
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    brian te mandare de dos, de esas picudas y de las de botellas
     
  14. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    hola! :happy: yo soy inexperto total de la huerta y mas d las calabazas del peregrino, pero tengo algunas semillas de legenaria pendientes de ser plantadas y probare con su cultivo ;) felicidades por que esta perfecto el post, muy completo y cuidado en detalles e informacion escrita e ilustrada :ojoscorazon: es muy bueno ver la cantidad d cositas q pueden hacerse con estas calabazas y su importancia en otros tiempos, tmb su significado, y mas es bueno q siga vivo el amor por ellas asi siguen existiendo.

    bueno a ver como m van cuando las siembre, y pondre los progresos. keria haberlas plantado antes pero me fue imposible, y keria plantarlas hoy mismo pero aki :99993paraguas: pos q llueve :11risotada: asi q me esperare a la semana q viene a ver, ademas para la proxima semana creo q la fase lunar es perfecta para sembrarlas :smile: si me ekivoco corregidme.

    :jardinero: d nuevo mis felicitaciones para el post y su creador.

    un saludo :5-okey:
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino! (siceraria lagenaria).

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: si cary ya sabes cualquier pregunta cosa lo que sea ponla aqui, espero te valla bien con el cultivo y pongas aqui los progresos que hagas , gracias por los halagos si no fuera por ustedes este hilo no serviria.
    Bueno ahora solo queda que plantes las semillas y nos pongas aqui copmo evoluciona :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey: gracias por participar :5-okey: :5-okey: :5-okey: