Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    [​IMG]

    Acá por fin mi mini luffa, PROHIBIDO reír, puede que yo sea la que consiga bonsái de luffa.
    MONY no te preocupes, hace frío para baños puedo esperar la primavera
     
  2. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    CALABACERA

    Por por lo que veo compartimos los mismos gustos, en tu taller veo una marina muy bonita,oleo?
     
  3. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    AURELIA

    Esas fotos muestran un paraíso de calabazas ¡que placer!, ya quisiera yo estar allí.
     
  4. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Miriam,sí es oleo,me encantan las marinas,pero mis conocimientos en este arte es muy basico,el año pasado estuve tomando unas clases,pero lo tuve que dejar por una intervencion quirurgica en el brazo derecho.
    Este invierno retomaré las clases,cuando estoy ante un lienzo,es como si el mundo se parase,me gusta esa sensación :smile:
    Esa lufa creo que es la más pequeña que he visto :smile: este año no he sembrado,tengo aun del año pasado.
     
  5. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    CALABACERA

    También he tomado alguna clase, no es que lo sepa hacer, pero es como dices que cuando estoy con los pinceles en mano, me transportan y olvido todo lo que hay a mi alrededor, me siento Picasso, después vuelvo a tierra con los resultados:11risotada:
    Pero no es lo único que me gusta hacer, me gustan mucho las artesanías en general.
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MIREN CHIKOS QUE BONITAS ESTAS CALABAZAS DORADAS, PARESEN LAS CALABAZAS DEL FARAON :

    [​IMG]

    Una ves termine con la cosecha de los tomates empiso de lleno con las calabzas del peregrino otra ves, quiero egir descubriendo mas sobre estas calabzas , experimentar nuevos curados, experimentar nuevas tecnicas etc etc.

    Chikos gracias por segir en el hilo.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Miriammmm! que lufa mas lindaaaaaaaaaaa.. tiene forma de taza!....
    Ay no, no me digas que esa no es la lufa...
    ¿que?
    ¿me decís que la lufa es la de al lado?????:icon_redface: ups... yo pense que era el sobrecito de azúcar!;) ;)
    Jiji... naaaa...un chistecito. Bueno, no creo que saques semis de ahi.. pero puede ser que te sirva como esponjita de uñas....

    Calabacera... que bonito taller!cuantas formas de calabazas. ¿las sembras toddas vos?. Me gustó mucho la de cuello finito y largo. Las mias, que se parecen un poco, me salieron gigantes! y bastante "globosas" en vez de redondeadas

    :( .. nadie dijo nada del elefante en calabazas que puse.... ¡malos! ahora no lo hago nada y tampoco se los regalo....:55burla:
    [​IMG]
     
  8. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    JAJAJAAJAJA Lamoni ¿estas enfadada como esa preciosa niña? la verdad el elefante está muy bien hecho con calabazas y papel maché,pero tapa las calabazas y eso no me gusta,la cucharón bushel que es la largita,me la regaló mi amigo Juan Antonio,él si que hace esculturas maravillosas con calabazas,ya pondré fotos.Tiene en Granada un huerto,que es un vergel,está situado en un valle en Sierra Nevada,alli el agua es abundante y rica porque viene del deshielo,buscaré fotos para que veais.
    Un abrazo símpatica :smile:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Entonces, esta te va a gustar porque no estan enmascaradas... es una técnica japonesa o china.... usan moldes especiales para darles la forma de caras o manos....
    [​IMG]
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Haaaaaaaa Mony que graciosas jajajajajajajaja que imajinacion
    por Dios jajajajajajaja.
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    podriamos armar nuestro foro con esas imagenes ¡no?... :smile:
     
  12. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MONY

    Tenes razón al enojarte, el elefante está de verdad precioso, eso sí que es ser creativo.
    Hay que mirarlo con detención para ver que tiene varios tipos de calabazas y trozos de las mismas y el resultado un elefante bonitoooooooooo y blanco para la suerte.
    No nos regales nada .

    Uff pero cheeeeeeeeeeeee, como dice mi nieta cuando se enoja.

    De la otra imagen que también es una genialidad me llama la atención lo más simple, el salchicha.
     
  13. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Estas son algunas de las esculturas de mi amigo Juan Antonio
    En una calabaza verde aun en la mata,hace retrato de familiares y amigo,él me enseñó esta tecnica.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Perdon,he repetido alguna imagen,no se que ha pasado,aun no manejo bien esto :(
     
  15. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Chikos todas esas obras etan preciosas pero si les soy sincero yo admiro mas el arte de las calabazas mas minimalista :happy: y mas rustico, las calabzas por si solas son preciosas :

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: creo que no hace falta darles aspectos humanescos para que ver la belleza de ellas