Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola me llamo Ramón y ya he cocechado calabazas del peregrino. Gracias por su información también estoy probando enviar mensajes al foro
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Ramon.. bien venido al hilo de los peregrineros.
    Veo que sos de México. Por aqui hay compatriotas tuyos. Espero te sientas a gusto con nosotros y compartas esta hermosa locura calabacera...
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hoy es luna indicada para las semis de peregrino, según reza el enunciado del foro de Nano.... voy a poner nuevamente semis. Ahora de las de cucharón.

    DANIEL.... apurá las redonditas para brotar, que al estar en temporada cerca..... me carcomen los nervios, me carcomen...:smile:

    Les cuento que abrí dos lagenarias cucharón. La mas grande que había dado la planta (recuerden que fueron 5), fué la última en aparecer y creció muy rápido en tiempo y tamaño... pero terminó su crecimiento y maduración cuando la planta se murió.
    Ayer cuando la abrí, vi que las semis eran blancas y bastante grandes. Al apretarlas un poco, parecían vacías, por lo que abri una. Habia una lámina fina adentro.... Mi esposo opina que no crecerán, aunque le descubrió un embrión muuuuuy chiquito al final de la semilla (no un embrión verde). Al abrir la otra, que maduró muy bien en la planta, las semis eran negras un poco mas chicas, y duras. Adentro tenian su contenido gordito como debe ser.....
     
  4. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    PALFONSO

    Espero y deseo de todo corazón que tus cosas mejoren, cuenta con mis oraciones para que así sea.
    Un abrazo y mucha fuerza.
     
  5. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Hola Peregrinos,

    Noche tranquila de UTI, guardia sin particularidades.

    Les cuento que:

    desde el 17 de este mes he puesto a germinar semillas y me han nacido bastantes,
    temo que muchas, por lo que tendré que buscar familias que las adopten, siempre
    y cuando me den parte de la cosecha, yyyyy, negocios son negocios, no?

    Tengo ya germinadas:
    - Gigantes de Palfonso
    - Berenjenas de Palfonso
    - Peregrinas de cuello largo de Aurelia
    - Chinesse Bottle Mini de Ginexin
    - y 15 semi de la Calabaza Peregrina que me mando Monica

    Ya estan en vasos con tierra, y siguen germinando en el tupper las mas rezagadas.
    Ya no se donde poner los vasos. Los saco al sol durante el dia y los entro por
    el frio de la noche, le tengo miedo a las heladas aun.

    Solo me quise copiar de Moni de hacer germinar en esta época (demasiado temprano),
    y fue todo un exito, pero se me fue la mano con el número de semillas que puse.

    Me quedan varias semillas de otras variedades, las quiero a todas, lugar les voy a
    conseguir para que no se crucen.

    Peeeero, recuerdan la Redondita que abrí aún estando verde?, he puesto a germinar
    dos tandas de esas semillas y nada aún. Seguiré esperando, porque son maravillosas.

    Por eso, voy a demorar los envios hasta estar seguro de que tienen buena germinación,
    ya que si éstas no sirven tendré que esperar a abrir una calabaza bien seca, entonces
    asi no fallaremos.

    Abrazos

    Dia frio y de mucho viento por las pampas argentinas, propio de un dia de San Bartolo.

    Daniel
     
  6. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buen diaa! ¿qué estaré haciendo mal? a mi no me germinann!! Puse una tanda en un taper, entre algodones mojaditos. Y otra tanda en frascos..y nada ¿necesitaran mas calor? snif snif! :pataleando: :pataleando: Lo raro es q las esponjas brotaron super rápido!
     
  7. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    http://www.localpaper.es/?q=node/113

    Chicos aqui os dejo este enlace,es del periodico que me hizo la entrevista.
    Palfonso está enfermo?
    Voy a leer más a ver si me informo que le pasa.
    Saludos a tod@s.
     
  8. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    QUE CHULADA !!
    No entro mucho ahora entre las vacaciones y la familia que vienen a pasar unos días aqui,estoy super ocupada.
    A partie del lunes ya nos quedamos solos Antonio y yo.Ya entraré más a menudo.
     
  9. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Amigos mio,

    Quiero mostrarles fotos de las semillas que han germinado recientemente, y que
    hoy he trasplantado a maceta (vasos)

    Estas son las semillas de Peregrinas de Monica

    [​IMG]

    Tambien hoy he trasplantado otra Berengena de Palfonso, y está asomando la
    radícula de una semillas de las Gigantes.

    Estas son las minimacetas, pueden ver que algunas ya estan asomando. Las puse
    alli cuando ya había asomado la raiz.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Estoy super contento. Auguro un ecxelente año para las calabazas por Argentina,
    y si Dios y la Virgen de los Milagros quiere, tendré de unas cuantas variedades

    Buen fin de semana

    Daniel
     
  10. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    RAMON, bienvenido por este foro. Cualquier cosa que necesites consúltanos, no
    tengas miedo de preguntar cualquier duda que tengas. Estamos para ayudarnos
    y ayudarte.

    MONICA, las Redonditas... nada. Tampoco me han germinado las Mini y las Apple
    que me has enviado. Seguire esperando. De todas maneras, tengo mas semi.
    Si no da resultado intentaré mas adelante.

    MY LUNA, guarda semillas de las Lufas (esponjas), quisiera para la próxima temporada.
    Por ahora tengo bastantes de las Peregrinas. Tengo para afrecerte. Te cuento
    que a mi Tupper-germinador lo he puesto debajo del calefactor, alli hay una temperatura
    templada, no caliente.

    AURELIA, que hermosas se ven las Gigantes. ¿No es hora de ponerles arneses?,
    se ven muy grandes y pesadas, te pueden romper las guias. Cuidalas mucho,
    están hermosas.
    Ya copie la receta de la Salsa de Calabazas con Jamón, voy a sorprender a mi familia.

    KATITAS que mano tienes para el pirograbado. Me gusto mucho el motivo que
    has plasmado sobre esa Calabaza. Te felicito.

    PALFONSO, amigo mio del alma, ante cualquier cosa que te esté poniendo mal,
    mi amistad y mi corazón están contigo.
    Fuerza Maestro, te necesitamos.

    ABRAZOS

    Daniel
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Daniel... yo te cuento que la apple o manzana en criollo... a mi el año pasado me germinaron en 3 días. Apenas rota la calabaza puse una semi para probar y pufff.. apareció. Claro, no sobrevivió el invierno.
    En realidad debo recordar que el año pasado me tardaron horrores en germinar las semis. Solo lo hicieron cuando lo hice en forma directa, no entre algodones.. por eso, la unica gigante que me germinó la estoy cuidando como el agua.
    Es cierto lo de las redonditas... tendremos que esperar al año que viene... recien ahora se estan secando y no hay semis disponibles....

    La semana próx nos vamos de vacaciones al norte. A ver si alla consigo alguna de las mini.... que germine.
     
  12. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MONICA

    Seguramente que seguiré provando, pero guardo la esperanza de que van a germinar.

    Estas son las Chinesse Bottle Mini que me han germinado. Son semis de Ginexin.
    No fallo ninguna, ya estan todas en maseta

    [​IMG]

    Tengo bastante semillas. Te puedo mandar. Me dijo que el las puso en tierra,
    no en maseta grande.

    Suerte en tu viaje al norte. Es impagable, paisajes hermosos.

    Mi germinador me sigue sorprendiendo, mañana trasplanto a maseta semillas de Aurelia. Pondré fotos

    Las redondas ... nada

    Saludos

    Daniel
     
  13. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MARIA

    Buenísima la nota, me encanto.

    Ahora biennnnnnn... como en ella se ven cosas nuevas, y era de esperar,
    QUIERO SEMILLAS DE ESAS CALABAZAS QUE TIENES DE AROS.
    Si me dices que son de cerámica (otra de tus pasiones), me pongo a llorar.
    Mira la foto de las Mini que me han nacido a mi.
    Las tuyas son 10 veces mas chicas. NO LO PUEDO CREER.
    Jamas ve visto tan pequeñas.

    Besos

    Daniel
     
  14. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Daniel no te he enviado aun las semillas de las minis,porque aun no me enviaste tu dirección postal,cuando puedas me la envias.
    Saludos :smile:
     
  15. Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Buenos dias peregrinos .

    Daniel como me gusta ver lo bien que te estan germinando esas semillas .

    ........Mony como que te vas ???? de vacaciones ........pero si ahora no sera el tiempo de verano para esas vacaciones .....pero cuantas vacaciones tenés !! por hay :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno pues si no te puedo retener te doy permiso !!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: .

    Que disfrutes mucho amiga :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .