Calabazas del peregrino o porongo (Lagenaria siceraria)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 8/5/11.

  1. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
  2. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
  3. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Pues no,no sube la foto,no se que pasará.
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Maria.. es imagen o un vínculo URL?
    porque veo en el link que en vez de decir : /subamos/image.......jpg; hay un corchete con la url dentro... y extensión php que no se que es.
    ¿le estas dando al botoncito de subir imagen o al de insertar imagen???
    [​IMG]
    el que está marcado con el círculo es el que tenes que usar... para mi, por la "url" esa que aparece en el link, estas usando el que marqué con una flecha......
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Yo voy a probar con este sistema, pero este año me parece que mas que sequía vendrá la corriente del niño con sus lluvias....
    [​IMG]

    Myluma!!! que bien!!! ¿no te digo que estas calabazas son re caprichosas????.... es cuando ellas quieren, y como quieren..... !!! ¿de que parte de baires sos?... Si queres calabazas secas, te hago llegar unitas para que vayas practicando!....
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Escribieron tanto de golpe que me perdí... ahora tengo que volver hacia atras y ver donde Maria puso lo de la tinción con cenizas.... jiji...

    Daniel... que bueno ver tantas semis germinadas. Me alegro por vos, porque se la esperanza que tenías en ellas....
    Abrí alguna semi de las redonditas a ver como estan dentro y comparalas con alguna de las chiquicientas que tenes de las "mamadera"...
    Mas alla de eso, imagino que cada variedad tiene su punto de explosión.... no se. A mi me cuesta muchísimo germinar las de galleta. El año pasado no lo logré y la única que salió estaba tan apestada que jamás creció como para dar nada. Ahora, todas las que puse a germinar, estan completamente dormidas.... No se si necesitan el beso de amor del príncipe o un buen palazo....
    Ayer encontré una germinada, de las de Palfonso. No las brushel gigantes, no se que forma será.... me sorprenderé al verlas crecer.

    Miriam... acá una artrítica con severos problemas de hombro te da un consejo ...... como puedas, pero no dejes de moverte!... hace casi un año, no llegaba a tocarme la frente con mi mano derecha. La movilidad del hombro estaba de terror y no me querían operar aunque debían hacerlo porque iba a perder mucha mas movilidad. Empecé a ir a una kinesióloga y por mi cuenta, en casa, ponía una especie de roldana donde me agarraba el brazo con una soga y lo hacía subir y bajar despacito (tirando de la soga con la otra mano, es decir.. no hacía fuerza con ese brazo, sino que solamente quedaba colgado de la soga)... La kinesióloga me dijo que integrara el brazo a mi vida, porque ya casi habia dejado de moverlo para evitar que me duela. Empecé a hacer todo con la izquierda: peinarme, lavarme los dientes.... etc... el solo poner el brazo sobre la mesa para escribir en la compu, me representaba un dolor terrible.... pero con kinesiología, magnetoterapia y de a poco ejercitarlo... hoy casi casi puedo volver a ponerme hebillas en el pelo!!!!!!.... todo un avance... Igual, te mando todas las oraciones para allá, para que se te pase el dolor y puedas retomar lo que te da placer
     
  7. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Que bién que van esas raices saliendo, buena seña de que va a ser una mata vigoroza !!
    Mi cámara esta mejor que nunca, solo que la tercera generación de calabacitas, todas, quedaron como pasitas y da pena subir fotos. Las matas siguen tirando guias, con estas llovidas últimas, va el termómetro para abajo, se asoman nuevos frutos espero que esta camada sea la buena, porque, aunque todavía hay tiempo no se cuanto tiempo mas recistan las matas.
    Recibo esos abrazos argentinos :5-okey:
     
  8. Diego Sanchez

    Diego Sanchez "Me llaman Diegourd"

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Hermosillo,Mexico
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Mony hace poco mande traer 8 vasijas de barro del centro del pais de las que me recomendaste alguna vez que liberan la humedad poco a poco, solo sobrevivieron dos al delicado manejo de la caja al transbordarla de un camión a otro. seguiré investigando ese metodo que muestras.
    Gracias
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Ayyyy NOOOOOO Diegooooo.. de 8 solo 2???? y alguien se hace responsable???? yo creo que me muero muerta de un ataque de histeria histérica... !
    Este método lo encontré hace poco. La de las tinajas de barro, lo habia leido hace bastante y tiene cierta lógica... ya que el barro es permeable. En este sistema, las raíces deben ir en busca del agua dentro de la garrafa de plástico, o bien hacerle micro perforaciones.
    Al dejar la tapa a ras de la tierra, podemos llenarlo de agua cada tanto....
     
  10. Myluma

    Myluma

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Que buena ideaaa! Está genial para cuando uno se va de vacacioness!
    Ayy Lamonii de verdadddd?? :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    espero q no sea un abuso de mi parte, pero esas con formas raras (raras para mi jajja) la del cucharon, etc.. me encannnntannnn! Bahhh me encantann todass :envidia2:
    Yo soy de San Martín, pegado a Capital.
    Graciass
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    Bueno, bueno muchacha.... no te puedo ofrecer por catálogo!... :11risotada: :meparto: las cucharón solo tengo 4 y estan en proceso de secado, asi que de esas te puedo ofrecer semis por ahora.
    Las que te ofrezco son las que tengo secas del año pasado... la típica peregrina, esa de cintura... alguna snake si encuentro alguna que no esté mordida por Simon Perro.... De formas raras, aun no tengo... perdón.
     
  12. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    A TODOS GRACIAS

    MONY es verdad, mi brazo a fuerza de esforzarlo ahora está funcionando mejor, el DR me dijo que tenía lo que comúnmente llaman hombro congelado. El nombre no lo sabía pero que dolió mucho si lo sé.
    MI acupunturista hace ya muchos años me dijo que jamás dejara de mover mis huesos por mucho dolor que tuviera porque es ahí donde pierden movilidad.
    De a poco iré haciendo si Dios quiere. Gracias por tus oraciones, te serán devueltas por todas tus inquietudes y deseos.
     
  13. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    DIEGO

    Gracias por tus deseos, y veré que hacer mientras no pasa, cierto que nada que deba esforzarme mucho, pero voy marchando.
     
  14. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    CALABACERA

    Gracias por poner la información, como verás "otro" se coló en el pedido. Tenemos todos muchos deseos de aprender y ya va para mis anotaciones, También la idea de MONY está bien buena para cuando nos vamos de vacaciones. No confío mucho en el niño.
    La naturaleza ha cambiado y cambia de manera constante y el sol tiene más fuerza que nunca antes.
     
  15. Mis plantitas queridas

    Mis plantitas queridas Miriam

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Re: Hablemos sobre calabazas del peregrino ! (siceraria lagenaria) III

    MYLUMA

    Ahora somos dos, solo nos diferencian los años y las ies.