Cebollas tempranas paso a paso

Tema en 'Cebolla' comenzado por M.B.I., 29/9/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Mercedes perdona que te incordie de nuevo, pero a mí todos los años me da rabia tener que comprar plantero de cebollas y lechugas que son las pasan el invierno y se recojen en primavera,las cebollas este año ya he hecho el semillero hace dos semanas ¿es conveniente hacer ahora o en octubre el de lechugas de invierno?.

    Gracias y un saludo
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Mi buen amigo Nino, una persona tan gentil, atenta, educada...nunca incordia, al contrario, es un placer tenerte en el foro y como amigo.
    ...Y, en cuanto al semillero de lechugas...Pues te diré, que nosotros acostumbramos a hacerlo junto con el de las cebollas. Las variedades que solemos sembrar son las de Romana zaragozana, Romana rubia y Maravilla de verano, que aunque su nombre indica que sea de esa época...a nosotros nos da un buen resultado por estas fechas para consumir por noviembre-diciembre.
    Por cierto, has pensado (si os gusta) en sembrar escarola? Es el tipo de lechuga que más aguanta el frio, creo que te iría muy bien por las condiciones de tu zona. Ahora sería un poco tarde para hacer semillero, pero lo mismo puedes encontrar de plantel.

    Un abrazo
     
  3. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Mercedes gracias de nuevo por tus palabras y por la información. Por cierto me halagas con las mismas aunque creo que son inmerecidas y si hay alguién con grandes valores soís tú y tu familia, a los cuales yo y me imagino que otros foreros os estamos muy agradecidos por vuestra amabilidad,constancía,sabiduría,paciencia y generosidad en consejos,envios de todo tipo y palabra de aliento en todo momento.
    Creo que una gran parte del foro y yo se alegra y se considera afortunados de poder contar con vosotros y teneros como amigos.

    Un abrazo para tí y tu marido.
     
  5. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Me sumo a todo lo que dice Nino.
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Y yo.

    Este año he sembrado las cebollas mezcladas con semillas de canónigos a ver qué tal, así al trasplantar las cebollas de paso clareo los canónigos y entre las acelgas y espinacas he sembrado rabanicos. A ver si este año por fin me salen las espinacas...

    Un abrazo
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    :icon_redface: :icon_redface: No veáis el apuro que me entra cuando me dedicáis tantos halagos y muestras de cariño, muchas gracias. Si os parece, lo hacemos extensivo a tod@s l@s forer@s, porque verdaderamente, este foro lo compone gente estupenda.

    tinguata, oye, que quieres que te diga...hay un refrán que dice...A río revuelto...ganancias de pescadores. Quién sabe...lo mismo da buen resultado ese batiburrillo y tienes todo un cosechón. Me encanta los experimentos que hacéis, yo soy más conservadora y aburrida.
    Mantennos informados del resultado, que si funciona, y hay que volverse más atrevida...pues nada..se vuelve una.

    Besicos
     
  8. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Gracias M.B.I., entonces me da tiempo de preparar mejor el terreno antes de plantas las cebollas.

    Kumato, las compro en un centro especializado que hay en Fuenlabrada, pero no recuerdo el nombre. Si te interesa lo puedo mirar.

    Saludos
     
  9. pipino

    pipino

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola Kumato.

    En el Puente de Vallecas hay una tienda que siempre tiene planta de temporada, ahora tiene lechuga,escarola, puerro, repollo, coliflror y acelga, Cebollas todavia no tiene.
    Esta en el bulevar, si te interesa te consigo la direccion exacta, pero bajandote en el Metro linea 1 puente de Vallecas, pregunta por el Bulevar y cualquiera te indica, el Bulevar no es muy grande, pregunta por una tienda que vende plantas y comida para mascotas y ya.
    Un abrazo
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :paz: :corazonverde: hola, solo es por saludar :5-okey: , yo tambien estoy deseando empezar con las cosillas de invierno :eyey: :razz:
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Ok, Mercedes, a ver si por fin llega mi nueva cámara y puedo hacer unas fotiyos. Como tenía poco espacio preparado y poco tiempo se me ocurrió mezclar de esta manera las semillas. Veremos a ver.
    Los canónigos como son plantitas pequeñitas y no crecen mucho hasta finales del invierno pues no creo que molesten mucho a las cebollas. Y los rábanos como se recolectan rápido pues ya sirven para dejar claras las espinacas y acelgas (espero). Tranquila, que cuando tenga mi nueva camarita me hincharé de hacer fotos.
    Besicos.
     
  12. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Quisiera hacer un semillero de cebolla temprana y no sé que variedad he de comprar. Me podríais decir que variedades en sobres se venden de cebolla temprana?

    Muchas gracias y un abrazo a tod@s l@s forer@s
     
  13. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Yo la que uso es la babosa pero fíjate en la fecha del sobre porque con más de dos años no germinan. Te lo puedo asegurar porque este año me pasó y tuve que volver a sembrar.

    Saludos
     
  14. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Muchas gracias Mandorallen:5-okey:
     
  15. willyto, me pareces que te refieres a Escolar, que esta situado en la salida de Fuenlabrada a Humanes, espero que te sirva la información.