Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    chagall sube alguna fotito de hoy!!!!! del concurso :happy: :happy: :happy:
     
  2. mamabruselas

    mamabruselas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola a todoss :happy: javi pagesa ya las a colgado han quedado :52aleluya: todos muy guapos :meparto: un besito :beso: para todos
     
  3. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    donde las colgo?
    no lo encuentro

    saludos.
    manel
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Manel en vuestro hilo estan las de Kiko.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    gracias Alvaro.

    toy tonto,jajaja


    saludos para todos vosotros,me tengo que presentar por vuestro hilo,algun dia me gustaria conoceros.

    saludos
    manel
     
  6. mamabruselas

    mamabruselas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    manel perdona:icon_redface: me e equivocado quien las colgo fue kiko :icon_rolleyes: lo siento me despiste :sirena:
     
  7. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola .
    tu tambien tastonta,jajaja

    un casto besito.
    manel
     
  8. mamabruselas

    mamabruselas

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    manel si tambien estoi tonta jaaaa:11risotada: despues del exito de hoy :52aleluya: y lo guapos que estamos todos con la copa del primer premio :5-okey: :smile: muchos:beso:
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    menudos premios dan en los pueblos de america mirar esta foto!!!!!!

    [​IMG]
     
  10. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenas Javi: soy nuevo en el foro ,pero este verano he estado muy pendiente de este hilo ,te lo has currado bien ,dicho de paso sea(tu entre otros tantos) yo la verdad de las que tenia no me han ido muy bien ,se achicharraron las plantas con tanto calor y se quedaron pequeñas, asi es que la parienta tendra que comprar para hacer las morcillas
    Bueno espero que la proxima temporada apliques lo aprendido y superes a los Yanquis esos,estaremos pendientes dew los logros
    Un saludo y la nueva vida que traeis salga muy bien
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola piscinas atlantis!!!! nose si trabajaras en piscinas yo tengo una empresa de mantenimiento de piscinas y jardines alomejor somos compañeros de trabajo jajajajaj :smile:

    pues nada que ni te imaginas la que estoy montando:happy: :happy: estoy preparando un terreno de 5000 metros cuadrados solo para las calabazas!!!! bueno que ya lo tengo preparado!!! esta misma semana empiezan a traerme el estiercol y empiezo a trabajar la tierra:smile:

    tengo que subir la materia organica del suelo y tengo algunas cosas pensadas para hacerlo jejejeje menudos consejos me an dado es de locos jajajaja

    pues nada estoy muy animado este año estoy haciendole fotos a todo y cuando abra el nuebo hilo del 2011 lo pasaremos en grande porque vamos a vatir el recor este año!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: al menos intentarlo :11risotada: :smile:
     
  12. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Si, por suerte o desgracia trabajo en la construccion de piscinas gunitadas,asi es que somos del gremio, lo que pasa que yo en Ciudad Real
    Estuve tan enganchado en el hilo este verano ,que la tarde que salistes en España directo, estavamos en el pueblo y terminamos pronto y me fui corriendo a verte en tv,que cuando dije que pesaba 200 Kgs le decia a mi mujer que no era cierto y pesaba no se cuantos kilos y mi mujer diciendo que no me alterase ,bueno cosas de la vida
    Estaremos pendientes de tus logros y procesos y de los demas.Peret me dejo de una piedra cuando dijo que solo le echo orines de cerdos(purin),yo echandoles de los mios a las calabazas ,pero nada de nada,la proxima temporada si Dios quiere
    Saludos
     
  13. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    piscianas atlantis,si le echas de los tuyos no es lo mismo,tienen que ser de cerdo,jajaja
    todo broma,encantado de saludarte.

    javi,pero que bruto eres,estoy preparando unos 2000 mtrs.para las calabazas y ya me parece una pasada.
    estuve el domingo hablando un momento con salvador mogas,muy interesante su conversacion,como imaginas,sobre calabazas,jajaja

    los boinas negras unos fenomenos,a este paso acabara gustandome la calabaza,jaja

    bueno.
    saludos y besitos para toda la familia


    manel
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    menuda vamos a liar este año jajajajajaj manel tengo un campo que es de arena de 5000 metros y lo mejor de todo es que tengo el agua a 1 metro de profundidad!!!!!!

    me estoy montando un sistema de drenajes y unos inventos de los yankees que flipas jajajaj , lo mejor de todo es que tengo que hacer que las raíces de la mata toquen el agua!!!! y no sera difícil

    la temporada pasada solo tenia 2 matas buenas y la mejor se me rajo sino esa buffff en 90 días se hubiera puesto!!!!!!!!! en 30 días pesaba 150 kilos imaginate!!!! , pero al romper me tube que conformar con la otra, pero este año no me pasara porque tendré 10 o 5 matas en linea separadas todas!!!

    este año tendré un sistema de enfriamiento,sombra,riego automatico,una preparacion de tierra vestial y también inyección de abonos automatizada con fertirrigación!!!!!!!! :smile: :smile: imagina si cambia la cosa!!!! jajajaja tengo un asesor que me ara los analisis de tierra y agua antes de plantar para que yo nivele la tierra y pueda sacarle un rendimiento del 100x100

    lo del año pasado estuvo entretenido pero comparada con esta temporada próxima no tendrá nada que ver!!!! en este año 2011 es cuando lo voy hacer bien

    y hacerlo con ilusión y veremos si acierto!!!!!!!!!!!! :5-okey:

    vamos hacer un hilo como un diario con fotos y con todo para que todos podais ver que aquí en España podemos hacerlo como los americanos!!!!!

    lo del purin de peret fue un exito!!!! y la tierra es muy buena y el agricultor también jajajaja:meparto: :meparto: peret sabe mucho que es el veterano acordaros!!!!

    yo para empezar boy a meter 4 cubas de purin esta semana próxima que serán 40.000 litros para ir moviendo la tierra con el purin y empezar a enterrar todo ese abono!!!! después ire contando los siguientes pasos pero estos primeros son los básicos


    saludos a todossssss

    pongo una foto del campo no se aprecia muy bien estos dias are mas fotos bien y las pondre cuando meta el purin etc
    https://img685.***/img685/8707/img819.jpg

    Uploaded with ***
     
  15. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi
    Excelente el terreno y el esfuerzo que le pones para que vengan esas calabaza-zas jaja.
    Soy nuevo en el foro y en esto de las huertas y estaria bueno si puedes mandar algunas semillas para aca tambien jaja

    Bueno ahora que entre a conocerlos creo que por el momento permanecere un tiempo aprendiendo de tantos que saben.

    Vi en uno de las primeras paginas que explicabas como hacias el cerco con tu padre, con el relleno y no me quedo claro como lo haces, tu dices que levantas las maderas y sigues el cerco, como seria esto, podrias explicarme un poco mas y como queda sostenido el alambre con el mismo hormigon ?
    gracias. Saludos.