Cultivo de tomates sin riego con alta producción

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por pilar60, 8/4/10.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    uffff...... menos ,mal que ha alguien no le suena a cosa de pelicula¡¡¡ pense que me ibais a tomar por loca¡¡ lo digo, por que he leido los enlaces y alguien sabe que existe algo parecido .
    os ire comentando mas cosas , ahora no puedo ,mirare donde puedo escanear el articulo para que lo leais. saludos:happy: :happy:
     
  2. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Coge unas cuantas semillitas este año y hacemos la prueba ;)
     
  3. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    yo es que estoy harta de tener que regar con agua del río, había pensado en hacerles una pequeña posita, o pocita, como se diga, a cada tomate y regarlos cada dos días antes de la noche. de esa manera no tendrán ni falta ni exceso de agua. será buena opción?
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Camuesa, lee lo que dice Dominique en el enlace que puse antes; habla de ello.
     
  5. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Buenas tardes Pilar, mis abuelos antiguamente y mi padre de vez en cuando han plantado tomates de secano, lo solían hacer en un olivar que teníamos en la cima de unas peñas, el tomate lo plantaban directamente de semilla en el suelo, sin tenerlo antes en semillero, no se encañaba, no se podaban, no se regaba, no se abonaba y no se curaba, totalmente salvaje. El terreno se labraba a conciencia, profundizando mucho y dejando el suelo lo más suelto posible, y las plantas crecían rastreras produciendo muchisimos tomates, con un sabor dulzón muy bueno. Ahora que leo este tema le voy a proponer a mi padre el poner unas cuantas matas de tomate así en el huerto, a ver si consigo que salgan bien y de camino aprendo algo nuevo.

    Un saludo.
     
  6. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    El problema de regar pocas veces y mucha cantidad, puede causar la conocida necrosis apical (la falta de calcio es el otro factor más importante). Mejor regar poquito, varias veces y con regularidad.

    Saludos.
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola amigos,tengo escaneado el articulo pero ahora no puedo abrirlo me hace falta un progama y como no estoy en mi casa no puedo hacerlo.
    precisamente ,mi primo como lo habia visto hacer a las personas mayores para el consumo de casa y se ha hecho siempre incluso los pocos habitantes lo hacen...probo hacerlo a mayor escala y le salio tan bien que ahora lo hace todos los años, y que cosechas...mas de 30000k que incluso tiene que dejar en la tierra porque no puede recojerlos .El pone plantitas pequeñas, no de semillas
     
  8. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Claro que hay tomates en secano
    Lo que deberias corregir es el pesaje... 25-28 kg/planta, eso no cuela, supongo que no habras entendido bien o te confundiste al escribir
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    te aseguro ,que no me he confundido,lo he visto con mis propios ojos, ademas grandes y hermosos y un sabor buenisimo, como he escrito antes algunos de los mejores restaurantes de madrid estan surtidos por estos tomates.
     
  10. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Los kg/planta facilmente puedes consultarlo por google, hay muchas paginas que encontraras dandote medias, sin invernadewro claro.. (no te dare paginas concretas para que peudas ver tu misma la realidad sin que yo te las elija)
    No se si has visto alguna vez tomates en invernadero, lo grandisimos q llegan a hacerse, y ni de coña llegan a esos valores
    Y para muestra un boiton, mira que tomates tenemos por aqui
    Los hay hasta de 2 kilos, pero pensar que una planta pueda soportar 15 unidades asi... jaja imposible, tendria que ser un arbol!!!
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    pues si los soportan, no se si todos a la vez o sean de segunda flor porque tienen flor mucho tiempo, no son tomates gigantes pero tienen muy buen tamaño, las plantas son rastreras ,y se asientan en el suelo ,pero como yo no soy la entendida ,se lo preguntare.
    Cuando pueda subir el articulo, vereis una foto que hay.
    Ahora pregunto ¿ alguien sabe a que se debe esta fertilidad? la verdad, cuando lo comento con amigos tampoco lo creen .
     
  12. SPIGON

    SPIGON

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola Pilar : Nos vas a decir de una vez en que pueblo se produce ese milagro ?
    Lo de "primo" tambien tiene mala pinta............
    Perdona, tomatelo con humor pero yo no trago

    Saludos. Agustin
     
  13. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    en los invernaderos las tomateras son de maximo 2,10 metros de alto, ya q con más alturas los costes de recolección son demasiado elevado para el rendimiento de la planta, y los tomates no se busca variedades q sean grande sino productivas, en las variedades rastreras (q no se utilizan por lo general en invernaderos) las producciones son mucho más elevadas y el hecho de que la planta tapice el suelo ayuda a q se mantenga humedad, el hecho de q no se riege puede ser el proceso de adaptacion de una variedad al medio donde se cultiva, y no hay q olvidar q los frutos los dan las plantas para asegurarse la supervivencia de la especie y el hecho de no tener agua puede general en q la especie genere más frutos (en definitiva semillas) para asegurar q alguna pueda sobrevivir
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    He hecho las fotos con el movil , no estan muy bien pero las fotos las podeis encontrar en el periodico el adelantado de Segovia del dia 6 de octubre del 2009.
    ¿Todavia dudais de lo que digo?
     
  15. Re: El milagro de los tomates sin riego

    En la web del periodico ese, en la zona "hemeroteca" sale la noticia completa
    Es sorprendente la verdad
    Lo que no entiendo... si de verdad el secreto esta en la tierra... Un analisis te puede decir la composicion por completo...