Cultivo de tomates sin riego con alta producción

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por pilar60, 8/4/10.

  1. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    que haga conserva y que reparta los botes entre los foreros de por aquí:sirena:
     
  2. Papalobi

    Papalobi Tuta fighter

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Eso, secundo la moción!
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    por supuesto que hace monton de conserva, pero yo si quiero ,me lo tengo que hacer yo y eso que le dejamos las tierras...antes me lo hacia mi madre ,pero ya es muy mayor
    Si estuviera mas cerca, sacaria rendimiento a las tierras de mis padres , ¡¡con lo que me gusta el campo...:happy:
     
  4. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    bueno, yo ya sembré mis tomatitos y hoy les ha llovido, que bien:razz:
     
  5. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pues si camuesa; buena agua para los que hemos plantado los tomates y sobre todo para hablandar la parte superficial del terreno y los bancales ya cavados con terrones.

    Esos tomates los tenia tambien mi padre (hablo de hace mas de treinta años) , eran rastreros, muy gordos y no se trataban con NADA ; pero gracias a los nuevos inventos de aumentar la producción para vender mas cantidad con menos calidad, esa semilla como muchiiiiiiiiisimas otras se perdieron.

    Me alegra haberlas visto de nuevo

    Te agradeceria muchisimo que me mandases semilla PILAR

    Un saludito a todos
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    cuando vaya al pueblo ,en verano,os cogere semillas de la cosecha de este año, pero yo creo que las semillas son normales, no se ,ya preguntare...saludos:happy: :happy:
     
  7. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    yo tambien quiero, si puede ser. Recuerdo que mi padre guardaba semillas y hacía su almáciga, pero después no sé que pasó que las tenía que comprar, porque la que guardaba de los tomates ya no servía... que rollo
     
  8. Luis_huerto

    Luis_huerto

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    navarra
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pues monta una empresa de tomate en conserva y repartimos las acciones ent
    re los miembros del foro


    jejejej
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    pues no estaria mal.....jejejeje


    vale Camuesa te guardare.....yo aqui en mi casa he puesto semillero, para poner unas matitas, no tengo sitio, pero los voy a poner debajo de un limonero, a ver si me dan tomatitos
     
  10. Re: El milagro de los tomates sin riego

    Pilar y demas foreros, levo leyendo este hilo desde hace dias (Os veo muy concentrados en este hilo :meparto: ), yo lo veo normal, en mi pueblo hacen melones, patatas, judias y demas en secano; pero tambien depende de la tierra.
    Y una cosita Pilar, veo que mucha gente te lo ha pedido, pero, por favor, podrias enviarme a mi tambien (Cuando puedas) semillitas de estas?¿
    Gracias por adelantado!! :5-okey:
     
  11. Lousse

    Lousse

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    sevilla
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    hola Pilar , yo también quiero semillitas . Apuntame por favor.
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    de acuerdo ,guardare las que pueda , pero sera en agosto ,ahora no estan ni sembrados,hay que esperar no sea que venga una helada traicionera...
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    Hola llevo tienpo leyendo este hilo y quiero aportar un granito de arena. Bueno pues no lo veo tan estraordinario el cultibar tomates de secano, osea sin regarlos nada mas que al plantarlos.Otra cosa son la calidad, la produccion en cantidad, etc, etc.En este pueblo yo tengo un vecino y amigo que todos los años los planta y no los riega mas en toda la temporada, y no pone una clase determinada para tal fin. Aveces hemos comprado los plantines en el mismo sitio y a la vez, y el los ha puesto en un terreno que esta mas lejos del pueblo y es por eso que no los riega. La calidad es mejor que los mios que si los riego, y tambien es una de las razones por las que no los riega.No es el unico que lo hace asi, y hay muchos del pueblo que cultivan de esa manera, no solo tomates, tambien melones , sandias,etc,etc. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    bueno amigos aqui estoy , como os dije , voy a ir dentro de poco , a ver a mi primo , a ver si puedo coger tomates , y os guardo la simiente , pero no os engañeis , el invento esta en la tierra .
    Citorr,,me alegra que haya gente , que sepa que este cultivo sin agua existe , cuando vaya al pueblo os pondre fotos
     
  15. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El milagro de los tomates sin riego

    mande el mensaje dos veces perdon