¿En qué época plantar ajos en maceta? ¿Cómo plantar? ¿Los dientes? ¿Qué tierra?

Tema en 'Ajo' comenzado por isil, 24/5/06.

  1. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    M.B.I., muchas gracias de nuevo.
    Bien, pues no he encontrado nada específico contra la roya; le pondré purín de ortigas confiando en su efecto fortalecedor y antihongos, a ver si así salen mis cebollas adelante.

    Y a lo mejor aún estoy a tiempo de plantar algo para aprovechar el espacio donde los ajos enfermos. (¿o será más prudente no plantar ahora en esa tierra?).
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    No, no indica nada especifico para la Roya, hay que tratarla como tu bien has deducido con antihongos.
    En el lugar que ocupan podrías poner lechugas del tipo de la maravilla, es de una familia totalmente distinta a la de los ajos y cebollas y no se ve afectada por esta enfermedad.
    Preparas la tierra , la abonas y plantas las lechugas, en mes y medio aprox. a comer lechugas
    :adios:
     
  3. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hummmm! lechuguicas, qué buenas…

    Bien que me gustaría plantarlas ahora (porque justo la semana pasada coseché las últimas y ha sido todo un exitazo, ya las voy a echar de menos en las ensaladas), pero no creo que sea posible porque justamente tuve que quitarlas porque se espigaban. Aquí es que de ahora en adelante hace mucho calor y ni siquiera refresca de noche.

    ¿Y si pruebo con zanahorias?