Fresas he germinado: cultivo o cuidados

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por EWITO, 8/9/06.

  1. EWITO

    EWITO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Costa de Valencia
    Re: ayuda con mis fresas

    Gracias por responder tan rapido y tan bien :happy: .

    Tomatin yo realmente vivo en Valencia capital y por lo que veo tu eres de Castellon asi que nos separan unos 60km. Si hiciera viajes por esos lares quiza fuese mejor pasar el planton en mano.

    A mi realmente me da igual la variedad, si es fresa o freson, y tambien me da igual como me deis los plantones, como mejor os venga. Aunque veo mas complicado quedar en persona que por correo, pero como querais ;).

    darthcharmander yo las plante el 20 de Agosto y en 2 semanas germinaron. Eso si, las puse en tierra y las regaba a diario para mantener la humedad, y las mantuve en interior para que no se frieran con el sol de agosto. La epoca de siembra creo que es Julio-Agosto-Septiembre, pero ya te digo que hay q tenerlas con humedad y enterradas a medio centimetro preservandolas de las inclemencias del tiempo. Espero que tengas suerte ;)

    dominique muchas gracias por todo, eres de las que mas me ha ayudado y ademas has asistido al "parto" de estas fresitas jajaja, en breve pondre fotos de como estan las plantas ya, tienen casi 3 meses de vida y unos 3 dedos de altura (lentas pero seguras jajaja)

    Y en definitiva gracias a todos, que aqui uno aprende mucho :smile:, y se nota el buen rollo y la cooperacion entre foreros como nunca he visto, teneis un 10 :5-okey:
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: ayuda con mis fresas

    Ewito, si lo que quieres son estolones de fresón dilo.
    Hasta pronto.
     
  3. EWITO

    EWITO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Costa de Valencia
    Re: ayuda con mis fresas

    hola:
    pues tardaron en germinar a proximadamente unos 40 dias,pero yo las puse directamente en tierra,asi que te lo recomiendo,las puse en muy poca tierra y al mes o asi las transplante a un semillero mas profundo
    no pasa nada por lo de awito;)
     
  4. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Yo si quiero estolones de freson.

    Buenas a tod@s,
    Del huerto que me echo cargo desde Junio, havia unas matas muy frondosas de fresas muy pequeñas (muy sabrosas, algo acidas) que han soltado muchos estolones y de cara el verano que viene habra mas fresas que este.
    Por orto lado, sembré fresas, de la casa Batlle, y germinaron correctamente (gracias a consejos leidos por aquí), y ahora crecen supongo que adequadamente porqué tampoco tengo experiencia anterior.
    Me planteé tambien sebrar fresones, pero al final no lo hice por lo lento que tarda hasta tener fruto.:(
    Así que si alguien de buena fé, por correo o de aquí cerca se ofrece para proporcionar estolones, seran muy bien recividos.Gracias.
    Salut!
     
  5. EWITO

    EWITO

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Costa de Valencia
    Re: ayuda con mis fresas

    El antes...
    https://img471.***/img471/968/fresita2ug1.jpg

    Y el despues (2 meses)...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son las fotos prometidas ;), en las fotos tienen casi 3 meses desde que se plantaron y un poco mas de 2 meses desde que germinaron.

    Siento que la calidad de las fotos no sea muy buena, pero las condiciones luminicas del ambiente no eran lo suficientemente propicias.

    Seguire colgando fotos a medida que "la cosa" se vaya transformando en una señora planta :happy:

    P.D: A ver que opinais de las plantitas que han crecido desde semilla!

    P.D2: NO USEIS MRW PARA ENVIAR NADA, NO SE HACEN RESPONSABLES DEL CONTENIDO DE LOS PAQUETES, Y NO ENVIAN EN EL PLAZO ESTIPULADO.