Girasol para pipas (Helianthus annus)

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 31/3/09.

  1. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    hombre, aqui han bajado mucho las temperaturas, asique me tendre que esperar.:( :( :( :(
    la buena noticia, es que he mirado una pipa y tiene una muy buena raiz ya dentro de la tierra. (me picaba la curiosidad por saber si habia agarrado o no), la he dejado otra vez muy bien plantada.
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    si si eso hago yo cuando la curiosidad me mata las desentierro y las veo :11risotada: hay hay ojala suba la temperatura pues el girasol no gusta del friito le gusta el calor es una buena veraniega haci que espero te vaya bien myri.
     
  3. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    ainsss menuda semana que esta haciendo, lloviendo, frio (anoche 5ºC na mas...)
    me preocupan mis girasolillos, aun no han salido, se estaran asustando del frio que esta haciendo.
    que ganas de que pase el frio y se templen las temperaturas, porque sino a este paso no saldran nunca
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    espero cambie la temperatura myri tu ten paciensia pues es la unica arma que nos queda veras todo saldra bien yo aqui ya estoy cosechando las pipas que estan secando ya el verano esta disiendo adios y los girasoles regresaran hasta febrero del otro anio me da tristeza pues los he disfrutado.

    saludos y abrazos.
     
  5. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    tras un mal temporal hoy ha salido el sol, y me he ido a ver a mis girasoles para ver que tal iban y....

    sopresa!!!ya van saliendo!!!vi que estaba levantada un poco la tierra en los sitios que plante, he quitado un poquito la tierra y esta es mi sorpresa!
    34zksug.jpg :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    hay myri que alegria ver esas hojitas verdes asomandose por hay ya veras que rapido creceran, aqui con lo calido solo hacen falta 3 dias para que los girasoles broten de la tierra , sigue tomando foto myri para estar al tanto de ellos ok por ahora te felicito te doy un 10:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    SORPRESA!!!!!!
    2u9jpfc.jpg
    9a46tt.jpg

    estas son fotos de hoy, ya tan algo creciditos. la red aun no se la voy a quitar porque andamos con tormentas y granizo y me da miedo que les pase algo...
    asique hasta que no mejore el tiempo asi que se quedan,
    de los otros que plante no hay ni rastro, asique yo creo que los pajaritos se comieron las otras semillas.
    y ya ves que me dijiste que pusiera fotos y asi que lo estoy haciendo.jeje
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que bonitas !!! se ven myry ademas veo que los cotiledones estan muy saludables y verdesitos.
    Otra cosa es que la tierra donde estan esta excelente desde aqui les veo una buena tierra esperamos verlas mas grandes prontos, no me extraniaria ver grandes cabezas de girasol mas tarde ademas veo que las pipas eran muy grandes miry, excelente y gracias por regalarnos esa fotografia tan buena me han encantado.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    mañana los regare con un poco de abono rico en nitrogeno creo que es.
    para las plagas les das algo???
     
  10. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    y de nuevo vuelve el frio, ya esatn crecidas el doble que las ultimas fotos...
    esto va creciendo rapidito
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    SI MYRI AL GIRASOL LE ENCANTA EL NITROGENO AUNQUE ES BUENO SOLO EN EL PRIMER PERIODO DE DESARROLLO PUES SI PONES MUCHO CUANDO SE ASOMA LA EPOCA DE FLORACION LAS PIPAS Y LAS CABEZAS NO CRECERAN MUCHO........PRIMERO ABONA CON MUCHO NITROGENO PERO NO MUCHO PUES LAS PUEDES QUEMAR Y MATAR LUEGO UN TIEMPO ADELANTE ABONA CON MUCHO FOSFORO Y POTASIO PARA QUE DEN FLORES MUY GRANDES Y LLENAS DE PIPAS GRANDES.

    Si el frio no le gusta pero esperamos que se valla y crescan aun mejor, recuerda que en verano puedes sembrar mas myri pues ya tendras experiencia con estas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    mañana pondre unas fotillos de los girasoles que ya estan mujy creciditos
     
  13. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    y ole como van para arriba!!!

    23mt1t5.jpg


    331n50l.jpg

    y las hojas que tenian como unos puntito blancos me he encontrado asi, ya las he fumigado, creemo que s oidio o mildiu...

    a15u78.jpg

    214zj3s.jpg
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mary por dios esos girasoles se ven relindos estan muy bien formados y se me hace que seran gigantescos por la pinta que les veo :ojoscorazon: :ojoscorazon: me a llamado mucho la atencion la tierra que les has puesto y es que se ve bien fertil y de buena textura y color no me extraniaria ver grandes girasoles ahi :happy: :happy: esperosigas sybiendo fotos de ellos, esos puntos blancos son muy comunes en las ojas de los girasoles igual haci las hojas rotas ya cuando crecen un poquito mas de lo que estan los tullos se hacen muy resistentes a todo.

    saludos y bendiciones.
     
  15. myri

    myri

    Mensajes:
    54
    Re: Hortaliza de la semana: Helianthus annus o Girasol para pipas.

    por si acaso los fumige, que no quiero que me cogan nada.
    los abono una vez por semana con nitrogeno, y regar igual, una vez por semana, estos dias esta lloviendo mucho aasique hasta la semana que viene no los regare. y en una semana justa han crecido el doble de lo que estaban.

    al paso que van desde luego que van a ser gigantes gigante, menos mal que tengo unas varas de caño gruesas y grandes para ponerselas y que no se doblen con el viento y crezcan bien rectitos.

    bueno el experimento de plantarlos en maceta grande parece que va bien...
    como salga bien, el año que viene planto muchos mas.jejejejejejej.

    pd: cuando crees que deberia abonarlos con potasio y fosforo???cuando salga el capullo de la flor??